Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Lo que todo atleta debe saber sobre la Testosterona

Testosterona, lo que todo atleta debe saber sobre la Testosterona. ¡Aprende y aplícate hoy mismo! Descubre porque esta hormona llamada Testosterona es fundamental para el aumento de masa muscular.


Lo que todo atleta debe saber sobre la Testosterona

Como seguramente habrás escuchado o leído; la principal hormona que participa en los procesos de crecimiento, y desarrollo muscular es la Testosterona. La Testosterona está muy involucrada en el radio de formación y reparación de fibras compuestas de proteínas contráctiles en nuestro músculo, por lo tanto del crecimiento muscular, es por eso que los hombres de manera natural somos más musculados y tenemos mayor cantidad de masa muscular cuando lo comparamos con el cuerpo de una mujer porque la Testosterona nos da esa señal para que las fibras musculantes tengan una mayor cantidad de proteínas.

Es una cuestión genética y de sobrevivencia; las mujeres tienden a almacenar más grasa que los hombres; pues son las que en su momento traerán un nuevo ser al mundo; para lo que su organismo esta diseñado y preparado. Mientras el hombre para la lucha y protección familiar; se tenia que enfrentar a grandes retos y desarrollo en su programa genético ese mensaje fisiológico; más resistencia al peso, mayor engrosamiento de fibras musculares; mas repetitivo el reto, mas perdurable la ganancia muscular y la memoria para recobrarla fácilmente.

Aumento de masa muscular

aumento de masa muscularTodo proceso de aumento de masa muscular debe de  tener como pilar principal el entrenamiento de fuerza (pesas, peso integrado, isométricos entre otros) enfocado en la hipertrofia muscular (de tres a cinco series por grupo muscular y cada serie debe ser de 8 a máximo 12 repeticiones, con descansos de 30 a 45 segundos, si ya estas haciendo 12 repeticiones debes subir el 5% del peso y verás que automáticamente podrás hacer de 6 repeticiones a 8, en ese punto de inflexión vuelve a haber un mensaje de mayor crecimiento muscular).

Recapitulemos un poco, la hipertrofia, que es el aumento de masa muscular, se da por el aumento de tamaño  de nuestras fibras musculares, el grosor si lo prefieres ver así, el cual viene después de un entrenamiento intenso que provoca la ruptura de las fibras y el cerebro manda un mensaje de reconstrucción más repetitivo de crecer, y así con con la repetición (los días, meses y años de entrenar) ese mensaje hace que engruesen las fibras y se desarrolle la masa muscular.

En específico se da porque se da un aumento de la cantidad de síntesis de proteínas en nuestras células musculares.

¿Ya entrenas adecuadamente?

Entonces, si, ya estás listo para la hipertrofia muscular y claro; quieres darle a tu cuerpo un apoyo con un suplemento que optimice el funcionamiento, y producción de tu testosterona endógena; de manera natural, te presentamos la solución Testobolan Mr Nutrition.

El Testobolan

testobolanTiene como principal principio activo:

  • Tribulus terrestris: es una planta que se produce en India y en China; que ha sido largamente utilizada por sus efectos  afrodisíacos; pero también por sus efectos en la energía y en el rendimiento de las personas.

¿Cómo funciona?

El Tribulus terrestris se traduce en la producción  y optimización de tu testosterona endógena lo que hace; descrito de una manera muy sencilla es lo siguiente:

Estimula a tu glándula hipófisis que a su vez estimula la producción de Hormona Luteinizante; y como seguramente habrás leído la Hormona Luteinizante es una de las hormonas que controlan la producción de testosterona endógena por nuestras  gónadas, es decir por los testículos en los hombres.

Es así como se da el mecanismo por el cual el Tribulus terrestris optimiza la producción de testosterona; y  esto es muy importante recalcarlo; optimiza nuestra propia producción de testosterona, es decir, el modo de acción es totalmente diferente al de las ayudas ergogénicas de tipo hormonal (ciclo, chochos, que en otro articulo podremos hablar del tema largamente) ya que aquí lo único que estamos haciendo es apoyar a nuestro cuerpo para que se optimice la propia producción de testosterona, sin tener ningún riesgo para la salud ni ningún  efecto secundario de alteración hormonal.

¿Quiénes pueden tomar Tribulus terrestris?

testosteronaPrácticamente lo pueden tomar todos los hombres y deportistas que están buscando aumentar su masa muscular , les va a apoyar a tener una mejor respuesta y además del efecto de estimular el crecimiento de algunos tejidos como  la masa muscular , la Testosterona también está involucrada en los procesos relacionados con la conducta y apariencia masculina. Entonces al tener optimizada tu producción de Testosterona  también tendrás mayor energía a lo largo del día porque tu estamina estará mejor, como adicional y no menos importante tu lívido estará en unos niveles más altos y te sentirás mucho mejor. Te ayuda a salir de los ciclos de manera excelente.

¡Como lo lees y te pasara, ellas querrán más!

Y para favorecer esta formulación aún más el Testobolan Mr Nutrition tiene en sus ingredientes otros dos importantes componentes, vamos a hablar de la Arginina (conocida también como el viagra natural), es un aminoácido que ayuda a la formación (es uno de los precursores de la formación de Oxido Nítrico en nuestro cuerpo)  de Oxido Nítrico que va a ayudar a tener una mayor irrigación de sangre en el cuerpo, al causar  una  ligera vasodilatación, de esta manera  llega una mayor cantidad de sangre a nuestros músculos durante el entrenamiento y llega una mayor cantidad de nutrientes  que provienen de una alimentación balanceada.

Entonces si tú combinas la optimización de tu  producción de testosterona gracias a la actividad  del Tribulus terrestris más el efecto de vasodilatación de la Arginina vas a tener  un efecto sinérgico , es decir juntos funcionan mejor que separados y  finalmente para complementar  la acción de este excelente suplemento tiene antioxidantes. Los antioxidantes como seguramente habrás escuchado neutralizan los radicales libres.

Durante el entrenamiento, durante el ejercicio se produce una gran cantidad de radicales libres que si no son neutralizados  pueden  desencadenar procesos de destrucción celular, de inflamación y  dificultar la reparación y por ende el crecimiento muscular (en algunos casos los redicales libres pueden iniciar una enfermedad crónica degenerativa).  Entonces en Testobolan Mr Nutrition encontrarás una formulación muy balanceada  con tres ingredientes que apoyaran tu meta: el desarrollo de la masa muscular, mayor energía y apoyará tu crecimiento.

Conclusión puede apoyarte para desarrollar tu propio potencial de masa muscular de forma sana, saludable y protegiéndote a futuro.

Recuerda: para alcanzar el éxito acércate a la Educación Deportiva.

septiembre 20, 2021
X