Contáctanos: 5211 5968

Acerca de la AMED, Quienes somos, Historia y Trayectoria

AMED

¿Quiénes Somos?

AMED
AMEDWEB

Somos la Asociación Mexicana de Educación Deportiva (AMED) y estamos conscientes de la importancia de estar actualizado en los temas más relevantes en cuanto a deporte y entrenamiento se refiere. Por ello, te ofrecemos los cursos, talleres y diplomados de mayor demanda e interés en el ámbito deportivo, los cuales ampliarán tus conocimientos en los temas referentes.

Cabe destacar, que las clases se llevan a cabo de forma dinámica, aprovechando los 3 canales de comunicación que son:

  1. Auditivo: Las clases se realizan de manera entusiasta y participativa.
  2. Visual: Se utilizan diapositivas con imágenes y diagramas explícitos.
  3. Cinestético: Se realizan participaciones en equipo durante la clase así como también una serie de tareas prácticas.

Nuestros cursos están cuidadosamente diseñados con un enfoque pedagógico innovador para cubrir las necesidades de conocimiento sobre entrenamiento deportivo y actividad física que los entrenadores, deportistas y educadores físicos del país demandan y fomentar así una cultura física idónea para mejorar la calidad de vida.

Además, desde 2017 ofrecemos la Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación (clave oficial: RVOE: SEP-SES/21/114/01/124/2009) y el Bachillerato General con Diplomado en Acondicionamiento de Fuerza, ambos cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios de la SEP  en sinergia con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa.

Historia

En 1996, AMED nace con la intención de capacitar correctamente a los deportistas, en especial el culturismo, nutrición, entrenamiento y farmacología. Tanto el Ing. Bioquímico Industrial Agustín Alarcón como el Dr. David Lezama, fundadores y actuales directores de la empresa, son entusiastas del deporte. Al buscar información que les ayudara a mejorar su rendimiento y desarrollar sus capacidades, fueron adquiriendo más experiencia.

No pasó mucho tiempo antes de que otras personas les preguntaran que podían tomar, hacer de ejercicio, perder grasa y fue a partir de esto que comenzaron a desarrollar los primeros cursos y Diplomados.

El capital y recursos disponibles eran pocos, pero el entusiasmo y trabajo que pusieron les permitió ir creciendo poco a poco, aumentando la cartera de clientes y el conocimiento a diversos puntos de la republica mexicana. Visitaban gimnasios, ofrecían pláticas de nutrición deportiva y las ventajas de los suplementos; estaban presentes en eventos y competencias promoviendo sus productos, haciendo esto siempre con entusiasmo y con la disposición de ayudar a quien solicitara un consejo o bien pidiera informes sobre algo en particular.

Y así poco a poco, la empresa fue creciendo; gente muy valiosa, dinámica, entusiasta se fue uniendo al equipo. El número de estudiantes fue aumentando. A medida que, con mucho esfuerzo, lograban ir posicionando la marca y aumentando la línea de material didáctico, e impartiendo los cursos de manera presencial. A lo largo de todo este tiempo, tuvieron la oportunidad de conocer a mucha gente en todo el país que, al igual que ellos, aman el deporte y la buena nutrición, formando lazos que han durado hasta el día de hoy.

La AMED fue tomando forma poco a poco hasta convertirse en una realidad, que hoy ha comenzado y a utilizar las nuevas tecnologías para poder llegar a más personas, en cualquier rincón del mundo. Tanto el Dr. Lezama como el Ing. Alarcón saben que lo mejor es hacer equipos, y en estos años nos han acompañado un gran número de ponentes, especialistas en los temas de los diferentes cursos que se imparten.

En AMED estamos conscientes de la importancia de estar actualizado en los temas más relevantes en cuanto a deporte y entrenamiento se refiere. Por ello, te ofrecemos los cursos de mayor demanda e interés en el ámbito deportivo, los cuales ampliarán tus conocimientos en los temas referentes.

Cabe destacar, que las clases se llevan a cabo de forma dinámica, aprovechando los 3 canales de comunicación que son:

  1. Auditivo: Las clases se realizan de manera entusiasta y participativa.
  2. Visual: Se utilizan diapositivas con imágenes y diagramas explícitos.
  3. Cinestético: Se realizan participaciones en equipo durante la clase así como también una serie de tareas prácticas; Nuestros cursos están cuidadosamente diseñados con un enfoque pedagógico innovador para cubrir las necesidades de conocimiento sobre entrenamiento deportivo y actividad física que los entrenadores, deportistas y educadores físicos del país demandan y fomentar así una cultura física idónea para mejorar la calidad de vida.

La Asociación Mexicana de Educación Deportiva surgió como una respuesta a la necesidad de llevar información deportiva básica y avanzada a los deportistas y entrenadores que buscan capacitarse continuamente para mejorar sus resultados y enriquecer su cultura deportiva.

En la actualidad y de acuerdo al progreso deportivo que día a día se observa en nuestro país, surgen temas importantes de abordar, principalmente para aquellos que viven o practican un estilo de vida enfocado en el cuidado de la salud a través del ejercicio físico y la alimentación equilibrada.

Resulta estimulante descubrir que cada día existe más interés entre las personas por “conocer” y transformar su físico hasta el límite que la combinación del entrenamiento y la dieta balanceada lo permiten y que dotan a nuestro cuerpo de una serie de cualidades atléticas. Estar en forma, tener salud y disponer de una verdadera capacidad energética, nos convierte en personas completas físicamente, además de poseedores de un atractivo aspecto exterior. Dos de los más importantes temas son el de la nutrición y suplementación por un lado y el de la aparatología y entrenamiento por el otro.

La AMED tiene, entre otros objetivos, organizar talleres, certificaciones, diplomados y cursos que permitan a las personas interesadas adquirir los conocimientos necesarios para mejorar su rendimiento, aprender a diseñar sus entrenamientos, a evaluar sus resultados y progresos, a nutrirse adecuadamente para tener un buen rendimiento deportivo, en fin, a enriquecer sus conocimientos sin restringir áreas, sino abriéndose a todos los deportes. En este sentido y conscientes de que en el mundo actual las tecnologías de la comunicación e información avanzan a pasos cada vez más rápidos y para mantenernos vigentes lanzamos nuestros cursos en línea (a distancia) para que los tomes desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar y a la hora del día que quiera ya que estarán disponibles las 24 horas del día en nuestra aula virtual; el único requisito es tener una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.

Nuestros cursos poseen la misma calidad que los presenciales además de apoyarse en las tecnologías más avanzadas en dónde encontrarás videos, audios, textos digitales, webinars y podcasts que te permitirán aprender de forma innovadora.

Una de nuestras metas es ampliar la gama de cursos que ofrecemos, así como tener más y mejores eventos, así como alianzas estratégicas para acercarte más al deporte de calidad. Es así como esta Asociación llevará la información directamente a todas las personas interesadas, desde entrenadores, deportistas profesionales, hasta el aficionado de fin de semana o el simple interesado en perder o ganar peso adecuadamente.

Constantemente verás en este sitio novedades interesantes para ti como artículos de nutrición, salud, entrenamiento, etc. en el área denominada Blogs los cuales te darán consejos y te mantendrá informado sobre los temas que te interesan. Igualmente las promociones que la Asociación pone a tu alcance; tal es el caso de las asesorías de entrenamiento a distancia, completamente personalizadas con un accesible precio, el cual te brinda la posibilidad de obtener tu programa de ejercicios aeróbicos, de fuerza, así como tu dieta recomendada y complementos sugeridos para que obtengas los resultados en el plazo que te plantees tú mismo. Así mismo, con la valoración física que se lleva a cabo, obtienes tus porcentajes de grasa corporal y así podrás saber exactamente qué partes de tu cuerpo son los que debes trabajar más específicamente, para tener una composición corporal y muscular adecuada.

Éstas y muchas cosas más, encontrarás aquí en nuestro sitio, así que te invitamos a que constantemente nos visites o incluso que lo añadas a “Tus Favoritos en tu mail” porque te seguiremos sorprendiendo con nuevas y grandiosas oportunidades.

Queremos seguir creciendo por ti y para ti. Te invitamos a que seas parte integral de este sitio y de la Asociación; enviándonos tus comentarios y sugerencias acerca de los cursos que se imparten, si estás interesado o tienes la necesidad de algún curso en específico que quisieras ver dentro de los ya existentes, de algún tema en particular o cualquier otra duda que tengas, háznoslo saber a través de nuestra área de comentarios y sugerencias, donde te escucharemos con mucho gusto y atenderemos todas tus inquietudes.

Si te interesa recibir notificaciones antes que nadie de promociones, ofertas y eventos que la AMED tenga para ti, solo manda un correo a la siguiente dirección electrónica con el asunto “Suscribir” y quedarás registrado en nuestra lista de correos: web@amedweb.com o visítanos en www.amedweb.com Facebook/AMED.Oficial o en twitter AMED_Oficial.

Copyright © AMED
X