Anadrol (Oximetalona)

Conoce uno de los esteroides más fuertes del mercado y por supuesto de los más populares entre los culturistas en los últimos años.

Anadrol 50 es la marca con que se conoce al producto oximetola, andrógeno oral muy potente. Fue presentado a la venta en 1960 por el laboratorio Syntex. Su primera indicación consistía en el tratamiento de severos casos de anemia. Con la aparición de la eitropoyetina, se descontinuó su uso y no fue hasta los años 90´s que se desarrollo otra indicación como sería el síndrome de Desgaste Asociado a VIH. A partir de 1998, se vuelve a vender en los Estados Unidos.

1. Anadrol 50 es considerado por varios como el esteroide más poderoso disponible, con los que se pueden obtener resultados muy dramáticos en cuanto a ganancia de peso y volumen. Se trata de una presentación oral (17 – alfa-metilado) de la dihidrotestosterona (DHT); en consecuencia es muy androgénica, así como altamente anabólico. Algunos usuarios llegan a reportar gananacias de peso de hasta 400 gr por día por las 3 primeras semanas de uso y un considerable aumento de fuerza en sus entrenamientos. [Checa también: ¿Cómo elimina tu sistema los esteroides?]

2. Es muy frecuente su uso en los primeros ciclos de volumen, y este tipo de aumento de peso hace de la oximetalona uno de los productos más codiciados para la consolidación de los ciclos de volumen. La agresividad con frecuencia aumenta dramáticamente con este compuesto, y puede ser debido a la elevación de los niveles de andrógenos y sus efectos sobre el sistema nervioso central. [También puedes leer: ¿Qué son los ciclos de esteroides anabólicos?]

3. Anecdóticamente, parece hacer a los atletas mucho más agresivos. La oximetalona es un esteroide muy potente. Tiene un efecto androgénico alto (muchos efectos secuendarios) acompañados de un efecto anabólico muy intenso (importante ganacia de peso y volumen). Por esta razón, los aumentos dramáticos en fuerza y masa muscular se pueden alcanzar en un periodo corto de tiempo, con un aumento bastante significativo del peso corporal. Dentro de los efectos secundarios observaremos el comportamiento agresivo así como una marcada activación de los receptores a estrógeno, por lo que la ginecomastia es un riesgo constante; aunque no se aromatice por sí misma. La retención de agua es considerable, lo que aumenta el volumen muscular rápidamente obteniendo un volumen considerable en corto tiempo. La ventaja de la retención de agua es la lubricaciones en las articulaciones, permitiendo. Entrenamientos libres de dolor, sin embargo hay que tener cuidado con la presión sanguínea y proteger los ligamentos para que no se lastimen por sobresfuerzos. [También consulta Peligros potenciales del uso de esteroides anabólicos]

4. La Oximetalona también incrementa la eritropoyesis (número de eritrocitos circulantes) para mejorar el funcionamiento aeróbico permitiendo que el músculo obtenga más oxígeno. El músculo tiene así una resistencia y un nivel de funcionamiento más altos.

5. Combina muy bien con el Stanozolol, con el que se logra ganancia de masa muscular, definida, es decir, con poca grasa.

Dosis

Ponderal 1 – 5 mg/kg de peso

O 1 a 2 tabletas (50 a 100 mg) por día durante 4 a 5 semanas. Es la dosis más usada.

Anadrol en el mundo

Animal Power es una nueva empresa que comenzó a circular en la escena mexicana el año pasado, y ha tomado mucho interés. Su producto Oximetalona se vende bajo la marca Metalon Tabs. Viene en presentación de 75 mg por tableta, con 100 tabletas. Animal Power utiliza varias características de seguridad para disuadir a la contragestión, haciéndolos una marca muy confiables. Su botella debe venir en su propia caja de cartón y ambos llevarán la etiqueta de holograma de seguridad de Animal Power. Asegúrese de que su holograma sea real, y no sólo un sustituto de aspecto estrecho de una etiqueta de plata estándar. Los falsificadores han estado usando estos para copiar la línea Denkkall. Ellos son fáciles de identificar cuando usted los sostiene a la luz, usted no ve el efecto de “prims” que usted hace con un holograma verdadero.

La oxibolona de Grecia sigue circulando en el mercado negro. En este momento las falsificaciones son fáciles de eliminar, ya que el elemento real que lleva una etiqueta de la farmacia que muestra una imagen oculta cuando se coloca a contra luz.

Androlic sigue siendo vendido en Tailandia, fabricado por la empresa farmacéutica British Dispensary, viene en un bote de plástico oscuro con una capa de plata y con etiqueta verde. Actualmente, no hay versiones en bolsas, ya que todas estas preparaciones han sido descontinuadas. Las tabletas son de color verde, con una forma hexagonal y un emblema de serpiente de la empresa estampado en la superficie.

Kanestron es una versión veterinaria de Oximetalona hecha en México por la firma veterinaria Loeffler. [Si te interesó el tema, seguro querrás leer sobre: Esteroides de Diseño]

Llewellyn William. “Anabolics, Anabolics Steroid Reference Manual”, 2005.

Si te interesa conocer más sobre este tema, checa nuestro curso Principios de Farmacología Aplicada al Culturismo y Deporte y nuestro Diplomado de Farmacologia. Y escucha nuestro podcast AMED: El Deporte Más Cerca De ti, el Episodio 004 – Riesgos de Consumir Esteroides Anabólicos.

Te recomendamos leer también: Lo que todo atleta debe saber sobre la Testosterona.

Disfruta de nuestros podcast sobre Farmacología:

Recuerda: para alcanzar el éxito acércate a la Educación Deportiva.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *