Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

5 Estrategias de Análisis oferta/ demanda en un gimnasio

5 Estrategias de Análisis oferta/ demanda en un gimnasio. ¿Tu sueño es poder dirigir un gimnasio? bueno si es un sueño o tu realidad, de cualquier manera este artículo es para ti, pues a partir del análisis oferta/ demanda vas a poder responder a cuestionamiento como: qué ofertas podría introducir a su gimnasio a partir de la oferta actual o qué otros mercados se pueden atender.

5 Estrategias principales para el análisis oferta/ demanda

  1. Fidelizar a los clientes actuales a partir de la oferta actual.

    Es la estrategia básica; Hay que tener en cuenta que esta no es siempre suficiente. Su éxito está basado en el proceso de calidad y el desarrollo de una relación personal con cada cliente. [También ve el webinar: La mejor plataforma para empezar tu blog con Israel Sánchez].

  2. Penetrar en el mercado a partir de las ofertas existentes.

    Se trata de atraer a nuevos consumidores basándose en el crecimiento de la demanda o quitandoselos a la competencia.

  3. Ampliar el mercado a partir de las ofertas existentes.

    Esta estrategia comprende dos alternativas: Encontrar a nuevos consumidores que se sitúan fuera de su área de influencia.

    1) La estrategia de las cadenas tipo Fitness First, que buscan una expansión nacional e internacional, o de las empresas de gestión de servicios deportivos como, por ejemplo, el grupo Supera-Sidecu, Gaia o Servicio en Galicia, el Hydra Gestión Deportiva en el País Vasco, u OPADE del Grupo Cobra en la Comunidad de Madrid y 2) Atraer al centro de fitness a los consumidores que viven en el área de influencia y a practicantes deportivos de la competencia indirecta: clubes deportivos federados, o practicantes individuales.

  4. Desarrollo de una nuevas ofertas en el mercado actual.

    En este sentido conviene reflexionar más ampliamente sobre la actividad del fitness y el ocio.
    Estas actividades constituyen numerosas oportunidades para desarrollar nuevas ofertas, que conviene ofrecer con socios especializados con el fin de entregar un servicio de calidad.

  5. Desarrollo de nuevas ofertas para nuevos mercados

    Es un concepto bastante ambiguo que depende de la definición dada a su mercado. Sii se sitúa en el mercado del fitness, el hecho de proponer cruceros a nuevos clientes constituirá una diversificación de su actividad. No será éste el caso si considera que su mercado es el del ocio y diversión. Estas dos últimas estrategias se refieren a las extensiones de marca.

[Si este tema te gusta entonces también checa: ¿Qué es una Estrategia Del Marketing?]


¿Quieres complementar tus estudios?  Conoce nuestra oferta de Cursos aquí.


Análisis de las ventajas competitivas existentes o potenciales

La ventaja competitiva constituye el objetivo último de toda estrategia de marketing. conviene recordar que la ventaja competitiva corresponde “al conjunto de las características o atributos que posee un producto o una marca y que le confiere un grado de superioridad en relación con los competidores más directos”

Este enfoque concierne al valor percibido por los clientes clave en un entorno competitivo. integra otros dos conceptos:

  1. Los factores clave de éxito
  2. La competencia diferencial.

Los factores clave de éxito “designan el conjunto de las fuentes de valor para los clientes en el sector considerado en general, es decir, haciendo abstracción temporalmente de la empresa en cuestión” así pues, para tener éxito con un segmento, la empresa debe definir las fuentes de valor percibidas por los clientes con el fin de entregar este valor. [Te recomendamos leer: Cómo analizar a la competencia: Estrategia para dirigir tu gimnasio]

Estos factores pueden ubicarse en los distintos eslabones de la cadena de valor de la empresa: diseño de las ofertas, tecnología, velocidad de introducción en el mercado, nivel de precio, imagen.

Conviene recordar que los clientes del mercado fitness tiene un perfil motivacional para entrar en el centro que se puede categorizar en cuatro tipos:

  • Naturaleza utilitaria y funcional que se refieren al valor del uso del servicio. practico fitness para mantenerme en forma y entrenarme.
  • Motivaciones de naturaleza simbólica e imaginaria que responden a las motivaciones de expresión de uno mismo, de evasión de idealización de control de las cosas. tocando lo imaginario, el fitness significa vacaciones y evasión.
  • Naturaleza social y cultural que transmiten un valor añadido de carácter social y cultural. el fitness es accesible a todos y permite hacer amigos fácilmente.
  • Motivaciones de naturaleza emocionales vinculadas a la búsqueda de emociones: el placer, la alegría y el buen humor.

Esperamos que con este artículo hayamos favorecido tus estrategias para encaminar tu negocio al éxito.

No olvides escuchar el podcast: Episodio 025 – Cómo ofrecer un aporte de valor si eres Entrenador Personal con el Ing. Agustín Alarcón

mayo 23, 2018

0 respuestas en5 Estrategias de Análisis oferta/ demanda en un gimnasio"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AMEDWEB
    X