Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Asesoría en suplementación para la actividad física y el deporte

Certificación en Asesor en Suplementación Alimenticia para la Actividad Física y el Deporte

Asesoría en suplementación alimenticia para la actividad física y el deporte

En la sociedad actual cada vez hay más demanda de profesionales capaces de capacitarse de manera rápida y efectiva para así dar atención profesional y avalada por organismos reconocidos, es por ello que se crea el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que es una institución del Estado mexicano, regulada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que está hecha para promover y coordinar el Sistema Nacional de Competencias (SNC) con la finalidad de que México comience a generar empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos competentes. 

Te preguntarás, ¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias?

Es un instrumento gubernamental que contribuye a generar una mayor competitividad económica, mediante el desarrollo educativo que a su vez promueve el progreso social en México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas. 

Todo esto, ya que el gobierno reconoce la necesidad en el país de nuevos empresarios, trabajadores, docentes y servidores públicos que puedan enfrentar los desafíos que el mercado globalizado impone. Este nuevo sistema facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas cuenten con personas más competentes. 

Pero ¿Cuál es la estrategia del CONOCER?

El CONOCER busca impulsar al SNC mediante un modelo de evaluación y certificación de competencias laborales, en donde todas las personas que deseen capacitarse en cualquiera de los Estándares de Competencia (EC), deberá mostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; y para ello cuenta con una Red de Prestadores de Servicios como nosotros, que te podemos ayudar a capacitarte en algunos de los varios Estándares de Competencia (EC) que hay. 

Si decides certificarte podrás revisar la misma en el  Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas (RENAP), lo cual demuestra que cada certificación está avalada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional. 

Ahora, certificarte como Asesor en Suplementación Alimenticia para la Actividad Física y el Deporte.

Desde el 2 de noviembre de 2016, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el CONOCER dieron a conocer el estándar de competencia 0783, el cual certifica de “Asesor en Suplementación Alimenticia para la actividad física y el deporte”, con la finalidad de generar asesores competentes en la suplementación alimenticia en materia deportiva.

El propósito de este estándar es generar personas competentes en función de asesoramiento y recomendación de suplementos alimenticios a personas que realizan actividades físicas y deportivas.

El Estándar Competencia se basa en la capacitación de asesores que podrán obtener información previa a la asesoría de suplementación para determinar el perfil del cliente y sus requerimientos personales; realizando mediciones de peso, talla, cintura y cadera, obteniendo así el perfil de cada cliente. Para posteriormente, realizar la asesoría de suplementación, recomendando el suplemento más adecuado con respecto al perfil individual de cada cliente, detallando en qué consistirá el monitoreo de resultados de este y generando un plan; todo esto con previa carta de consentimiento informado. 

Al completar el presente Estándar de Competencia obtendrás los siguientes conocimientos:

 Fisiología básica del deporte: 

  • Estructura, función y composición corporal 
  • Bioquímica y rutas metabólicas  

Composición y función de los nutrientes en la actividad física y del deporte.  

 Condiciones del cliente: 

  • Contraindicaciones en enfermedades/padecimientos diagnosticados por el experto en salud
  • Motivación  

 Suplementos:

  • Tipos
  • Administración Conocimiento 

 Generalidades de la actividad física y del deporte:

  • Capacidades físicas básicas 
  • Principios del entrenamiento 
  • Adaptaciones al entrenamiento

Dopaje: 

  • Organismos reguladores 
  • Sustancias dopantes
  • Consecuencias

Por lo que serás capaz de dar una consulta de suplementación en el ejercicio completo y profesional en donde podrás recetar a tus clientes según sean sus necesidades y sus actividades físicas correspondientes de manera profesional y con aval de la SEP. 

¿Con quién me certifico?

La Asociación Mexicana de Educación Deportiva (AMED) es tu mejor opción para este tipo de certificaciones, al ser la institución de educación deportiva número 1 con el mayor número de alumnos egresados, ya que aquí estamos conscientes de la importancia de estar actualizado en los temas más relevantes en cuanto a deportes y entrenamiento, además de conocer la necesidad de contar con un título que avale tus estudios para poder laborar de forma más segura, en AMED contamos con clases que se llevarán a cabo de forma dinámica, aprovechando los 3 canales de comunicación, además de que nuestro programa de estudios está diseñado con un enfoque pedagógico innovador para cubrir las necesidades de conocimiento necesarias para poder cumplir con tu certificación de manera exitosa. 

Seguramente ahora te estás preguntando si certificarte en este tipo de EC es caro. Realmente tu inversión es muchísimo menor a la que tendrías que hacer al realizar una carrera universitaria completa ya que estos estándares son más prácticos y se llevan a cabo en un periodo mínimo de tiempo, además se prestan perfectamente para que puedas seguir trabajando y estudiando de manera simultánea. 

Los estándares de competencia son el futuro de la educación en México, ya que al tener reconocimiento por la SEP tus conocimientos tienen certificación y validez oficial. Deja que nosotros te ayudemos a seguir cumpliendo tu sueño de crear una carrera en los ámbitos deportivos y únete al grupo de profesionales que ya cuentan con el certificado como Asesor en Suplementación Alimenticia para la Actividad Física y el Deporte.

Únete a nuestras redes sociales. 

noviembre 18, 2021

1 respuestas enAsesoría en suplementación para la actividad física y el deporte"

Leave a Message

X