Contacto: 52115968 | [email protected]

Iniciar Sesión

Descubre la regla 80/20 y como aplicarla en tu emprendimiento deportivo

Descubre la regla 80/20 y como aplicarla en tu emprendimiento deportivo. Este principio fue planteado  por el economista y sociólogo Vilfredo Parateto, quién observó que la mayoría de las situaciones de la vida no se distribuyen de manera uniforme; por lo general existen fluctuaciones que permiten focalizar mejor un objetivo, el cual es tan importante que debes dedicarle por lo menos el 20% de tus esfuerzos para conseguirlo.


Pero ¿Cómo llegó a esa conclusión?

Descrubrió que el 80% de las cosas que logras en la vida dependen de un esfuerzo dedicado, disciplina y constancia en esa actividad irremplazable, sin embargo para que esa actividad diera frutos era necesario imprimirle el del 20% del tiempo. Minutos horas y segundos exclusivos para tu más grande meta.

¿Cómo me ayudará esta regla 80/20 en mi vida?

Esta regla te habla de que debes decidir cuál es ese 20% que te ayudará a lograr tu éxito personal y profesional, por ello debes pensar cómo ordenar todo lo que haces y  darle prioridad a las actividades que te brindarán la oportunidad de llegar a tu meta lo más pronto posible.regla 80/20

Llevar a la práctica esta regla te permitirá mejorar diversos aspectos de tu vida, ya que te invita a analizar tus rutinas y actividades, para entender cuales te dan los rendimientos más altos y cuales solo son distracciones y te hacen perder mucho  tiempo, recuerda que tu recurso más valioso es el tiempo porque jamás regresará.

¿Cómo debes aprovechar esta regla para tenerla a tu favor en el mundo deportivo?

Pues deberás plantearte lo siguiente:

De todos tus entrenos identifica cuáles de ellos son los más productivos, cuáles siguen las rutinas que les indicas y cuánto tiempo invierten para lograr sus objetivos.

Al analizarlo te darás cuenta que solo una mínima parte realiza, al pie de la letra, todo lo que le indicas, por ende en ellos puedes concentrar tus esfuerzos, ya que sus resultados positivos podrán potenciar tu emprendimiento.

También te permitirá identificar a tu “micro nicho de mercado”. Sabrás qué tipo de entrenamientos buscan esas personas, qué estilo de vida llevan, cuándo entrenan y cuánto están dispuestos a invertir,  entre otras cosas más.

Sin embargo, si lo que quieres hacer es cambiar la vida de las personas, podrás canalizar tus sesiones al 20% de tus entrenos con menor rendimiento, y así  brindarles atención personalizada para que logren sus objetivos de una vez por todas; este factor puede beneficiar bastante tu marca porque ellos serán la prueba real de que tu sistema o método de entrenamiento funciona de maravilla.

Te dejamos unos tips valiosísimos para aplicar la regla 80/20 en tu emprendimiento deportivo.

  1. Especialízate en un nicho de mercado.
  2. Elige un sueño que realmente te apasione.
  3. Recuerda que el conocimiento es poder.
  4. Identifica tu mercado.
  5. Identifica cuáles de esos 20% de tus esfuerzos te pueden dar el 80% de tus resultados.
  6. Aprender de los mejores, y analiza los conocimientos que te comparten.
  7. Transfórmate en auto empleado y disfruta de tu propio negocio.
  8. Emplea a más creadores de valor.
  9. Utiliza proveedores externos, pero destaca tu habilidad clave.
  10. Utiliza el capital necesario para afianzar tu crecimiento, recuerda analizar bien tu situación económica.

 Si te gustó esta información sigue aprendiendo con AMED, nuestra principal misión es darte las herramientas para lograr tu éxito personal y profesional.

Puedes complementar lo aprendido en este blog en el podcast de AMED 310

¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

septiembre 18, 2019

Recursos

top
X