Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

¿Qué es Marketing de Afiliados?

Autor: Luis Arturo Macedo

El marketing de afiliados permite crear un negocio altamente rentable, usando elementos esenciales como un Smartphone y una cuenta en Facebook.

Llegó el siglo XXI y consigo trajo un sin fin de herramientas y sistemas tecnológicos, buscando el bienestar de los seres humanos. Se acabaron las fronteras geográficas y la comunicación migró a un sitio llamado internet. El mundo como lo conocíamos cambió por completo.

Desde el email hasta las redes sociales, dieron pie a un nuevo sistema de convivencia y asimilación de los diversos fenómenos colectivos; hablamos de una evolución en el modo de jugar, hablar, relacionarse e incluso el hacer negocios o emprender algún proyecto.

Dicha evolución originó un sistema denominado Marketing de Afiliados; apalancado de elementos digitales de fácil acceso, el marketing de afiliados da la oportunidad de crear un negocio propio sin la necesidad de invertir en stock (tener inventario de productos físicos) contar un amplio capital o de utilizar un espacio físico.

¿En qué consiste el Marketing de Afiliados?

El sistema es más sencillo de lo que parece. Dentro de alguna plataforma digital existen diversos “productos”, creados por un tercero denominado “productor”; este creador opta por poner su producto a disposición de más personas, y así convertirlos en sus referidos o afiliados.

La misión del afiliado, es dar promoción a ese producto usando diferentes herramientas y/o plataformas digitales.

Para ser más específicos, puedes usar las siguientes herramientas:

  • Facebook ads
  • Email marketing
  • Instagram
  • Sitio web
  • Publicaciones Orgánicas en redes sociales.
  • Blog (se usa para contenido de valor)

En cada uno de esos sitios se aloja un link con un código especial (es un código que se le brinda a cada afiliado), con ese código se puede dar seguimiento a través de una “cookie”. Esa cookie permite asignar la venta a la persona indicada y no pierda algún link de otro afiliado.

El siguiente paso es analizar cuál es el porcentaje que te toca de esa venta, ya que un afiliado gana por comisiones. Normalmente este sistema brinda grandes ingresos, porque las comisiones van desde el 30% hasta el 50% del valor total del producto. Ojo los porcentajes los asigna el productor, por eso es importantísimo analizar a fondo el producto al que te estás afiliando.

Cuáles son las ventajas de este sistema de afiliados y porqué es una buena opción de negocio.

Una de los grandes obstáculos de un negocio es el capital para invertir, sobre todo en América Latina donde los requisitos para emprender a veces son muchos. Desde el inventario hasta la nómina implican importantes cantidades de dinero, además de pagar impuestos y otros gastos fijos.

En comparación a ese sistema tradicional, los negocios online, tienen una inversión mínima, debido a que tu centro de trabajo está en internet. Tu equipo (en caso de tener uno) puede ganar con base en resultados y así repartir las comisiones de acuerdo a las necesidades de tu empresa, también pueden laborar por objetivos específicos, usando un sistema Freelance.

Además, de que las ganancias pueden recuperar rápidamente el capital invertido, esto  porque la moneda que se usa para pagar las comisiones es el dólar.

Al ser 100% online puedes trabajar desde tu casa y usando tu teléfono celular. Los horarios los definirías tú, así que tendrías el tiempo suficiente para ti y cada una de tus actividades diarias.

Los productos pueden estar escalados y ganar desde $10 hasta $500 dólares, así puedes aprovechar diversos públicos, cuya capacidad de inversión sea distinta.

¿Cómo puedes comenzar?

Lo importante aquí es que seas disciplinado a la hora de iniciar el negocio, ya que es más sencillo de lo que crees, pero se necesita dedicarle, por lo menos, dos horas al día.

Debes iniciar con elementos que impliquen una muy baja inversión, así que te recomiendo lo siguiente:

  • Tu principal herramienta será una buena conexión a internet, así que consulta los planes de tu localidad o piensa en un buen sistema móvil para usar datos.
  • Podrás mantener contacto y seguimiento con tus clientes a través de un Smartphone o computadora, no importa mucho el teléfono que tengas, sino la conexión a internet.
  • Tus medios de contacto son dos: WhatsApp y Messenger, ambas aplicaciones son gratis, así que no gastarás nada, si lo decides puedes configurar una cuenta de WhatsApp empresarial.
  • Crea una Fan Page de Facebook, así tus clientes tendrán más confianza en ti y sabrán dónde contactarte rápidamente.
  • En la Fan Page puedes postear y compartir contenido de valor, esto es 100% orgánico (no estarás pagando) Sólo procura crear elementos interesantes para la gente que te siga.

Como puedes ver, el inicio no es difícil, sin embargo se necesita invertir en Facebook ads para darle un alcance mucho más amplio al negocio. Esta herramienta tiene cientos de ventajas y comparándolo con otra plataforma de publicidad, es infinitamente más económica.

Puedes empezar con el mínimo diario (no pasa de un dólar) solo debes poner atención a las recomendaciones y restricciones de Facebook.

También puede iniciar buscando un mentor, que te indique las acciones a realizar, si aún no conoces a alguien puedes aprovechar la Master Class de AMEDWEB “Cómo generar de $100 a $1,600 dólares al mes con Marketing de Afiliados”. Ahí conocerás tres puntos básicos para empezar con el pie derecho en este sistema.

¡DA CLIC EN LA IMÁGEN!

Master Class Marketing Digital Aplicado a Afiliados

X