Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Mercadotecnia Básica: el secreto para poner Gimnasios exitosos

Mercadotecnia Básica: el secreto para poner Gimnasios exitosos. ¿Has pensado la posibilidad de abrir tu propio gimnasio, pero no sabes bien por donde o cómo empezar? La clave está en aprender cómo funciona la Mercadotecnia en la actualidad y sobre todo cómo enfocarla a las nuevas generaciones, para consolidar gimnasios exitosos.  Si este es tu caso, no esperes más y continúa leyendo.


Mercadotecnia Básica: el secreto para poner Gimnasios exitosos

Seguramente, estás leyendo este artículo porque estás emocionado y decidido a iniciar tu propio negocio e invertir en un gimmasio. Primero que nada, ¡te felicito! El mundo requiere de grandes emprededores como tú.

A lo largo de mis 20 años de experiencia en el area de Mercadotecnia y Nutrición he visto a decenas de personas entusiasmadas invertir en gimnasios que, desgraciadamente, terminan quebrando en cuestión de meses. Pero tranquilo, también he visto nacer varias cadenas de  gimnasios importantes que han marcado tendencias a lo largo del país e incluso en algunos lugares de Latinoamérica.

Por ello es muy importante que te enteres de todo lo que ha surgido en la Mercadotecnia; todo ha cambiado de unos años para acá, de 12 años a la fecha, nació Facebook, nacieron las redes sociales, hay nuevas tendencias respecto a la nutrición, respecto al ejercicio y a las enfermedades crónico degenerativas y tienes que estar informado de éstas.

Un excelente ejemplo de cómo ha cambiado la Mercadotecnia es la manera en que entregamos nuestros servicios. Actualmente, nos tenemos que preocupar más por el cliente de lo que hacíamos antes; cuando sólo vendíamos un servicio y no sabíamos a quién nos estabamos dirigiendo, hoy necesitamos una atención más personalizada.

En concreto, la Mercadotecnia te orienta a entender en primer lugar por qué y para qué quieres poner un gimnasio, cuáles son tus metas, objetivos y tu visión; en segundo lugar a ubicar tus clientes, que te intereses en conocerlos y así entiendas sus necesidades, sus frustracciones y deseos para que tú puedas saber cómo ayudarlos y de esta manera crear una ciclo perfecto entre la oferta y la demanda. Porque estoy seguro que no quieres vender algo que nadie quiere o necesita comprar o ¿si?.

Misión/Visión/Valores

Lo primero que necesitas entender es ¿para qué poner un gimnasio?, ¿qué sentido tiene que pongas uno tú? Lo cual te lleva a definir tu misión. Segundo, ¿hacia dónde quieres llevar tu negocio? Esto te lleva a construir tu visión. Tercero, ¿vas a vender esteroides y promocionarlos o vas educar a tus miembros para que sepan sus beneficios y efectos antes de consumirlos?. Ese es un ejemplo para pensar bien en tus valores. En resumen, es vital que tu gimnasio tenga: misión, visión y valores para despegar con claridad.

Nicho de mercado

Otro aspecto importante es que debes tener claro qué tipo de servicio vas a ofrecer. Esto nos lleva al proceso de identificar tu nicho de mercado. Debes conocer a la perfección aquién le vas a vender. No es lo mismo ofrecer un gimnasio para aquellos que sean competidores de fisicoconstructivismo que uno para chicas que quieran mejorar su figura o uno para personas que quieran evitar enfermedades crónico degenerativas o para abarcar todos estos mercados.

Además es escencial que sepas cómo ofrecer un excelente servicio que marque pauta con respecto a la competencia. Un servicio y atención personalizado, sin importar que tengas 20 o 100 clientes es vital cuando hablamos de clientes satisfechos.

Publicidad

También debes hacer una planeación clara de cómo piensas difundir tu gimnasio, qué herramientas usarás, ¿tendrás sitio web? y sí si ¿qué vas a publicar ahí?, ¿vas a usar redes sociales?, ¿cuáles y por qué? ¿Sabes cómo vas a captar usuarios? Sino te habías hecho este tipo de preguntas aún, es buen momento para sentarte a responderlas.

También me imagino que estás queriendo invertir para un negocio que dure toda la vida ¿cómo estás tan seguro que va a durar toda la vida? ¿Sabías que el 97 % de los negocios en menos de 5 años ya no existen, y después de 10 años sólo existe uno? Tú tendrías que poner 10 gimnasios para estar dentro de la estadística de que uno te va a funcionar y problamente eso sea difícil.  Pero no te desanimes, toda esta información es sólo para que entiendas el terreno y sepas cómo jugar bien tus cartas.

Espera los siguientes artículos que AMED traerá para ti y tu negocio; habrá más tips, consejos y recomendaciones para que pongas en práctica.

AMED puede ofrecerte mucha información, herramientas y consultas, pero lo más importante te ayuda a ponerlo en práctica.

Yo te pregunto si vas a invertir tanto en un negocio y no tienes una idea clara de cómo hacerlo despegar, necesitarás tomar este curso por el bien de tu inversión. Recuerda: “la información puesta en práctica te va a dar dinero: alimenta tu mente de conocimiento y el dinero vendrá”.


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

septiembre 23, 2021
X