Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

La salud cardiovascular comienza en el supermercado.

La salud cardiovascular comienza en el supermercado. Antes de que vayas al super este fin de semana, no olvides revisar esto porque seguro te ayudará a elegir mejor tus compras. No lo olvides: corazón sólo tienes uno ¡CUIDALO!

La salud cardiovascular comienza en el supermercado

Aunque las enfermedades del corazón constituyen la principal causa de muerte en México, la buena noticia es que pueden prevenirse si modificamos ciertos hábitos alimenticios íntimamente ligados a dos factores de riesgo cardiovascular: obesidad y excesivo consumo de sal.

Alimentos para el corazón 

Siempre que vayas a hacer tus compras, recuerda estos consejos:

  1. Elige frutas y verduras de intenso color. Para preparar ensaladas o jugos, por ejemplo, jitomate, sandía o toronjas, pues contiene licopeno, pigmento con fuerte poder antioxidante que protege tu corazón.
  2. Siempre lleva ajos y cebollas. Aportan exquisito sabor a tus platillos, favorecen la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina a todo el organismo.
  3. Compra más pescado. Da preferencia a los azules (salmón, sardinas, arenques, atún, trucha y mejillones.), ya que tienen elevado contenido de Omega 3.
  4. Lleva nueces y frutos secos. También contienen Omega 3. Consúmelos entre comidas o agrégalos a tus ensaladas favoritas.
  5. Restringe la compra de carne roja. Ya que sus abundantes grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol “dañino” (LDL), el cual puede causar acumulación de depósitos de grasa en las arterias, y reducir la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno al organismo.
  6. Despídete de la sal. Reduce su consumo para mantener tu presión arterial bajo control.
  7. Cambia tu aceite tradicional por aceite de oliva. Éste es uno de los principales alimentos para el corazón, ya que contiene vitamina E y polifenoles, los cuales previenen la oxidación del colesterol malo y la aparición de trastornos cardiovasculares.
  8. Olvídate del alcohol. Al evitarlo por completo mantienes controlado el índice de triglicéridos, ya que se generan a través de alimentos no grasos.
  9. Incluye soya. Además de ser importante fuente de proteínas, sus compuestos naturales (isoflavones) actúan como hormonas humanas que regulan los niveles de colesterol.
  10. Cambia el chocolate blanco por oscuro. Estudios afirman que consumir 28.30 g de este tipo de golosina al día previene en un 37% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Proteger tu salud cardiovascular es sencillo si compras alimentos para el corazón. ¡Haz tu lista!

agosto 26, 2019
X