Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Entrenamiento en época navideña

Entrenamiento en época navideña

El mes de diciembre se suele caracterizar por ser una época en la que las reuniones laborales o personales y los eventos festivos son muy habituales. Es muy común que estas celebraciones, giren en torno a almuerzos o cenas, donde los platos fuertes son los propios de la temporada.

Es un mes diferente al resto del año, cuando el calendario suele estar saturado y los tiempos libres son más limitados. Con tantas ocupaciones sociales y laborales, es muy probable que se abandonen algunas actividades, como el ejercicio.

Podrías pensar que al hacer una pausa en los entrenamientos durante estas fechas tienes más tiempo libre y así tienes la oportunidad de cumplir con las respectivas celebraciones. La realidad es que el ejercicio es un gran aliado para mantener una buena salud durante todo el año, pero en este punto es aún más importante no interrumpirlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que, entre otras cosas, que realizar al menos 150 minutos de actividad física por semana mejora la aptitud muscular y cardiovascular, la salud ósea y el riesgo de hipertensión arterial. En este punto, además de los beneficios ya mencionados, el ejercicio nos ayuda a contrarrestar los efectos de una posible sobrealimentación a corto plazo.

Razones para entrenar durante la temporada navideña.

  • La actividad física ayuda a combatir los excesos de las fiestas.
  • Puedes disfrutar de las fiestas sin perjudicar tu salud.
  • Evitas perder tu ritmo de entrenamiento y tu condición física actual.
  • El progreso del entrenamiento no se pierde.
  • Es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con la familia.
  • Puedes aprovechar las carreras y eventos deportivos creados para las fechas específicas.

Sabemos que es una época complicada, así que aquí tienes algunos consejos que pueden ser de ayuda para hacer algunos ajustes y no dejar de lado tu entrenamiento.

Hacer actividades deportivas en familia.

Una actividad que requiera esfuerzo físico puede ser una excelente opción para pasar tiempo con los miembros de la familia. Hay muchas formas de ejercitarse juntos, desde organizar un paseo en bicicleta hasta realizar senderismo, siendo el Ajusco, ubicado en la Ciudad de México, uno de los más frecuentados en estas fechas por su atractivo de cubrirse de nieve. Lo más importante es poder seguir moviéndonos y al mismo tiempo recolectar recuerdos en familia.

Organiza tu semana.

Planificar nuestras actividades es siempre muy recomendable, pero en momentos como este es lo mejor que puedes hacer. Al tener presentes las actividades pendientes para cada día, te será posible asignarle un espacio al ejercicio y también podrás saber de cuánto tiempo dispondrás para ejercitarte y tener planeada la actividad o rutina a realizar.

Programa entrenamientos cortos.

En los días en que el ajetreo y el bullicio no dejan lugar, puedes realizar una breve rutina de ejercicio de alta intensidad que cubra tu rutina diaria. Veinte minutos al día son suficientes.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad puede resultar ser una gran opción para esta época del año, ya que implica trabajar diferentes grupos de músculos e incluye ejercicios que varían en intensidad de baja a alta.

Haz actividades físicas en conjunto.

La compañía de los seres queridos es algo representativo para esta época del año y qué mejor que usar esta compañía para correr o pasear con un amigo.

Participa en actividades invernales.

En el transcurso del año, se realizan diferentes actividades deportivas y durante el invierno no es la excepción. Inscribirte a una carrera invernal, puede resultar en una magnífica oportunidad para ejercitarte.

Recuerda, nuestros objetivos no descansan ni en las festividades, así que recordemos que es posible seguir trabajando por cumplirlos y disfrutar de la época navideña al mismo tiempo.

enero 4, 2022

0 respuestas enEntrenamiento en época navideña"

Leave a Message

X