Contacto: 52115968 | [email protected]

Iniciar Sesión

Educación Deportiva Digital

Educación Deportiva Digital. A lo largo del tiempo uno de los factores determinantes para las sociedades ha sido la educación; desarrollar las herramientas adecuadas para interactuar con su entorno. Educación que durante muchos años se mantuvo apoyado por materiales físicos y ponentes que trabajaban en un sistema unidireccional, es decir, compartían sus conocimientos sin la necesidad de recibir un feedback. 


El panorama cambió cuando las nuevas tecnologías comenzaron a implementarse para crear nuevas formas de estudio, utilizar plataformas digitales para crear contenido y distribuirlo alrededor del mundo. Eso permitió que las aulas se transformaran en áreas interactivas y los profesores en asesores a distancia.

Videoclases, foros y redes sociales que invitaron a generar más interacciones e irrumpir con la monotonía de las clases. 

El nuevo sistema se acopló a la educación deportiva y cambió por completo los métodos teórico – prácticos; facilitó la obtención de elementos básicos gracias al dinamismo con el que se compatían los conceptos, así como el cambio de estrategias educativas, apoyandose en formas que iban más allá de realizar ejercicios en el gimnasio.

Poco a poco las entidades e instituciones deportivas comenzaron a apostar por implementar cursos y materiales en línea.Requerimientos de un mercado cada vez más acelerado y deseoso de recibir información de calidad, con elementos para transformar su vida.

¿Por qué estudiar el deporte en línea?

Como cualquier cambio trae consigo ventajas y desventajas, sin embargo en este momento los aspectos positivos son muchos, y se pueden describir algunos a continuación:

  • Es una oportunidad para aquellas personas que no pudieron alcanzar un lugar en una escuela bajo formato escolarizado.
  • Se pueden aprovechar materiales digitales, lo cual representa una menor inversión financiera (no es necesario comprar libro o pagar el uso de un transporte).
  • Se aprovecha mejor el tiempo, ya que este sistema se puede consultar 24/7.
  • Existen asesores personalizados que resuelven cada una de las dudas a pesar de la hora y el lugar.
  • No hay barreras geográficas que impidan el desplazamiento a la escuela.
  • Invita a la pro-actividad y la investigación, elementos básicos de todo buen profesional.
  • Hay posibilidades de encontrar más áreas de aplicación y estudio, lo que permite una preparación integral.
  • El material que se presenta cuenta con actualizaciones constantes.

Incluso, algunas instituciones brindan licenciaturas en línea, es una forma efectiva para profesionalizarse, porque abarca diversos ámbitos que van desde las ciencias del deporte hasta campos como el fisicoculturismo y el acondicionamiento físico.

¿Qué instituciones brindan educación deportiva digital?

En el mercado de habla hispana existen diversas opciones, sin embargo se deben evaluar diversos aspectos como:

  • Costos
  • Planes de estudio, 
  • Tipo de materiales, 
  • Accesibilidad a la plataforma, 
  • Temporalidad 
  • Tipo de certificado o reconocimiento.

Aquí te presentamos algunas de las instituciones que brindan educación deportiva digital:

La Comisión Nacional de Deporte (CONADE)

Organización que desde 1988 tiene como misión inculcar la cultura deportiva por medio de talleres o clubes; de igual forma se encarga de dar a conocer los cambios y actualizaciones en el deporte. Para conocer más sobre su trabajo se puede consultar su página oficial.

G-SE

El Grupo Sobre Entrenamiento tiene más de 20 años en el mercado digital, capacitando e informando a la sociedad sobre ciencias del ejericio y la salud. A través de capacitaciones, artículos y una gran comunidad busca orientar a las personas para lograr un verdadero cambio físico sin sufrir algún riesgo.

NSCA 

Institución que ha roto fronteras, siempre con la idea de complementar los conocimientos deportivos acompañados del coaching. Un sistema de infromación bastante amplio.  

Además, trata de concientizar a sus usuarios a través de información respaldada con argumentos científicos, siempre apalancándose de las redes sociales. Cuyas principales áreas de acción son la nutrición y el entrenamiento.

AMED

Asociación Mexicana de Educación Deportiva, una organización que imparte talleres, cursos y diplomados orientados en 4 pilares: Nutrición, entrenamiento, desarrollo personal y emprendimiento deportivo, desde 1996. Con más de 20 años en el mercado y cerca de 26,500 alumnos a nivel global.

Una comunión entre conocimientos y herramientas para lograr un cambio de mentalidad, ver más allá de ser un empleado y lograr el éxito en aspectos financieros, personales y profesionales.

¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

octubre 2, 2019

Recursos

top
X