Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Curso básico de Nutrición, Entrenamiento y Suplementación

Existen 3 principios básicos que te ayudarán a transformar tu físico y al mismo tiempo mejorar tu salud, hablamos del entrenamiento, nutrición y suplementación.

Quizás has intentado cientos de dietas, pedido consejos a tus amigos, bajado videos de internet y miles de métodos para construir el físico perfecto; sin embargo para lograr el físico que deseas, varios factores intervendrán. Lo importante aquí es que mantengas firme tu convicción, para adaptarte a los nuevos hábitos que crearás para lograr tu. transformación

Las claves que necesitas para lograr ese cambio están en el Curso Básico de Entrenamiento, nutrición y suplementación, por eso hoy te contaré sobre este material y todo lo que tiene para ti.

¿Por qué se diseñó este curso de entrenamiento, nutrición y suplementación?

La Asociación Mexicana de Educación Deportiva se dio cuenta de los severos problemas de salud que sufrían las personas al realizar mal sus entrenamientos y comer sin un verdadero equilibrio; notó que el peligro más grande se encontraba en la desinformación.

A través de de la investigación y la colaboración de expertos en materia nutricional y de entrenamiento, encabezados por el Dr. David Lezama del Valle, se diseñaron estrategias sencillas, pero sumamente efectivas. Dicha investigación se plasmó en el curso básico.

El reto era compartir este material con más personas y así ayudarles a cambiar su vida, fue en este punto donde la tecnología jugó un papel principal, ya que la idea era presentar el curso por medio de videoclases, divididas en módulos de corta duración. Los alumnos aprenderían más rápido y podrían llevar su material a cualquier parte, así se terminaría con uno de los grandes obstáculos que impiden cumplir con una meta, con ello hablamos del tiempo.

¿Qué contiene este curso básico de entrenamiento, nutrición y suplementación?

Durante la creación del curso se plantearon los aspectos que necesitas si o si para desarrollar un gran físico y al mismo tiempo mantenerlo en óptimas condiciones, los aspectos de los que hablo son:

  • Entrenamiento
  • Nutrición
  • Suplementación
  • Descanso

Como su nombre lo dice, en este curso se presentan las bases para maximizar las capacidades de tu organismo y puedas alcanzar más rápido tus objetivos deportivos. Tópicos que se complementan y que no pueden vivir uno sin el otro, y a continuación los detallamos:

Entrenamiento: en este punto encontrarás las razones para iniciar tu plan de entrenamiento; puede ser desde bajar de pesos hasta incrementar la masa muscular; simplemente para darle un plus a tu imagen o incluso para rehabilitación en caso de haber sufrido alguna lesión.

Nos explica qué es el entrenamiento y sus aplicaciones, así como sus objetivos:

  • Hipertrofia
  • Fuerza
  • Resistencia

Conocerás el número de repeticiones adecuadas para alcanzar cada uno de los objetivos mostrados arriba. Además, podrás distinguir entre el entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

Nutrición: verás los elementos que componen un plan alimenticios, partiendo desde la diferenciación de los macronutrientes y micronutrientes; cómo actúan en el organismo  los lípidos, carbohidratos y proteínas. La composición de cada macro, su aporte calórico, denominación, aporte de fibra y su importancia dentro del organismo.

En ese plan alimenticio deberán cumplirse  las leyes de la alimentación, las cuales se explican en el curso:

  • Suficiente
  • Adecuado
  • Equilibrado
  • Variado
  • Inocuo

Por supuesto que tendrás un visión general de los aspectos que debes analizar en ti antes de planificar o estructurara una dieta, algunos de ellos son:

  • Peso
  • Estatura
  • Sexo

Sabrás cuáles son los nutrimentos energéticos y no energéticos

Suplementación:

Desde el balance energético hasta la suplementación; en esta parte del curso iniciarás analizando qué es el valor calórico y en que porcentaje lo encuentras en los diversos nutrimentos (grasas, carbohidratos y proteínas). Gracias a ese valor calórico, comprenderás cuantas calorías necesitas para cumplir con tu meta (puede ser bajar de peso o ganar masa).

Con base en ese gasto calórico, podrás entender cuáles son lo suplementos que te pueden servir; de igual forma en el curso se explicarán los beneficios de consumir suplementos y romperás con los mitos que los envuelven (algunas personas aseveraban que el uso de suplementos eran exclusivo de los culturistas, y además  causaban algún daño en el organismo)

Descanso: También aprenderás sobre la relevancia del descanso, factor que no recibe mucha importancia, pero es fundamental para que el cuerpo pueda recuperarse y mantenga una evolución constante. Si no prestas atención caerás en un terrible fenómeno denominado sobreentrenamiento, lo cual retrasará, aún más, tus resultados y dañará tu cuerpo.

¿Por qué son las bases para iniciar gran cambio en ti?

Para alcanzar tu objetivo deportivo se necesitan más cosas que buenos planes de alimentación; con una buena dieta pondrás en acción tu organismo y te mantendrás con una buena salud, pero también necesitas exigirle a tu cuerpo para que quiera fuerza y resistencia y de esa forma se mantenga a la hora de realizar cualquiera de tus actividades.

¿Cómo puedes tomar el curso de entrenamiento, nutrición y suplementación?

La tecnología ha avanzando a tal ritmo que ahora es posible llevar la escuela en tus bolsillos. AMED se propuso crear un sistema de educación digital que permitiera enseñar a pesar de las distancias, los horarios o las cientos de actividades diarias y por ello se apalancó del internet para colocar una plataforma on line donde puedes estudiar con tan solo un par de clics.

El curso de entrenamiento, nutrición y suplementación está alojado en la página oficial de AMED; solo necesitas crear un usuario y contraseña para acceder a los materiales. Lo mejor de todo es que el curso es totalmente gratuito.

Y es gratuito porque lo importante es dar ese primer paso, ya que todo gran cambio comienza por algo pequeño, y en ese sentido AMED tiene la fiel idea de ayudarte a conseguir tu meta de lucir un gran físico y cuidar tu salud, sin la necesidad de invertir miles de pesos.

¿Qué dices si inicias ahora dando clic al botón de abajo y conoces mejor todo lo que te conté en este artículo?


X