Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Andriol: ¿para qué sirve? (5 puntos que necesitas saber)

Andriol: ¿para qué sirve? (5 puntos que necesitas saber). Conoce para qué sirve esta hormona masculina y porqué es muy conocida en el mundo del fisicoculturismo.


Andriol: ¿para qué sirve? (5 puntos que necesitas saber)

El undecadenoato (UT) o conocido como Andriol es administrado como terapia de reemplazo para sujetos que tienen niveles bajos anormales de testosterona.

El Andriol es una preparación de testosterona activa vía oral. La sustancia activa es el undecanoato de testosterona, un éster del ácido graso el andrógeno natural, testosterona. La testosterona como tal es inactiva, es una administración oral.

El UT puede inducir una caída en los niveles del LH y FSH justo por debajo de lo normal en pacientes hipogonadales hipergonadotrópicos y puede disminuir la hiperactividad a la estimulación de gonadorelina. Sin embargo, existen reportes donde no se han registrado modificaciones o cambios en la dirección opuesta. No cambia los niveles plasmáticos de LH y FSH en pacientes normales.

La restauración de los niveles de testosterona hacia lo normal está asociado con una significativa mejoría en los sentimientos de bienestar. El UT ha mostrado inducir maduración sexual en niños agonadales. Se puede observar algún incremento en el estradiol plasmático.

En pacientes sin respuesta a la prolactina subnormal a la hormona liberadora de tirotropina /TRH), la respuesta es normalizada durante la terapia con ut. El UT no modifica la respuesta de la hipófisis a la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH) o la TRH; no causa efectos anormales hematológicos, sobre la química sanguínea o parámetros urinarios o del tamaño y consistencia de la glándula prostática. Los niveles de prolactina normales no son afectados por la administración de UT.

 

1) Indicaciones terapéuticas

Terapia de reemplazo de testosterona en alteraciones hipogonadales masculinas. Por ejemplo: después de la castración, eunucoidismo, hipopituitarismo, impotencia endocrina y ciertos tipos de infertilidad debida a alteraciones de la espermatogénesis.

 

2)Presentación

Cada cápsula contiene: Undecanoato de testosterona 40 mg.

 

3)Reacciones secundarias del Andriol

Las siguientes reacciones adversas han sido asociadas con la terapia androgénica; priapismo y otros signos de estimulación excesiva sexual.

En niños prepúberes, desarrollo sexual precoz, un incremento en la frecuencia de erecciones, alargamiento fálico y cierre prematuro epifiseal. Oligospermia y volumen eyaculatorio disminuido, retención de líquidos y sales.

 

4)Dosis y vía de administración

En general, la dosis debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta del paciente. Usualmente una dosis inicial de 120-160 mg al día por 2 a 3 semanas es adecuada, seguida por una dosis de mantenimiento de 40-120 mg al día. Las cápsulas de ANDRIOL® deben ser tomadas después de las comidas, con una pequeña cantidad de líquido si es necesario y deglutidas sin masticar.

Es preferible que la mitad de la dosis diaria sea tomada en la mañana y la otra mitad en la noche. Si se requiere que un gran número de cápsulas sea tomado, la dosis mayor debe ser ingerida en la mañana.

 

5)Reconocimiento para el almacenamiento

Consérvese entre 2 y 8 grados centígrados. Una vez abierto el envase consérvese bien tapado en lugar fresco.


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

febrero 1, 2019

5 respuestas enAndriol: ¿para qué sirve? (5 puntos que necesitas saber)"

  1. CarlosaResponder

    Gracias !! Siempre notas que valen la pena leer 🙂

    • Carlos, un placer saber que te interesa el tema y más saber que te gustan las notas. ¡GRACIAS por tu preferencia! Seguimos trabajando para traerte más contenido útil. ¿Hay algún otro tema del que te gustaría saber o del que te gustaría se hiciera alguna nota?

  2. Alex JuarezaResponder

    Hola, buen dia. Mi nombre es Alejandro, tengo 35 años. Cuando era mas joven (17-25) realice mucho deporte y Gym, por causas laborales y profesionales no pude dar seguimiento algun regimen deportivo. De unos meses para aca me he sentido muy agotado, sin fuerzas, sin ganas incluso cuando he retomado hacer ejercicio, no completo series minimas de 10×3. He tomado vitaminas, trato de alimentarme bien pero no consigo subsanar este padecimiento. Tomar Andriol puede ayudarme en esta parte o no es recomendable?

  3. Hector LopezaResponder

    Buenos dias, excelente informacion la que ustedes publican en este medio saludos

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMEDWEB
X