Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

6 Consejos para el manejo de redes sociales.

6 Consejos para el manejo de redes sociales.

Seguramente como emprendedor o inclusive solo siendo consumidor alguna vez has buscado un negocio en redes sociales, ya sea para realizar algún pedido, revisar los comentarios que pueda llegar a tener con respecto a su servicio o solamente para conocer su trabajo y no encontraste lo que esperabas.

Y en esta época esto es perfectamente comprensible, todos alguna vez hemos dudado o desistido de comprar en algún sitio o tienda porque no encontramos la suficiente información en línea.

Ya sea que tengas un perfil para ti o tu gimnasio en las diferentes redes, no importa si es Instagram, Facebook, Pinterest, Tik Tok o LinkedIn, es probable que en cada una existan potenciales clientes o incluso clientes pasados que quieran volver a comprar y estén teniendo problemas para encontrarte, y si no pueden localizarte es evidente que dejarán de comprarte por la falta de practicidad. Tenderán a buscar dentro de tu competencia a aquella empresa o particular que pueda satisfacer sus necesidades, lo que para ti significaría una pérdida.

Ahora piensa que esto es lo que podría estarle pasando a tu gimnasio o página de fans personal como entrenador, el hecho de no saber cómo manejar de forma correcta tus redes sociales es una pérdida potencial de clientes por lo que a lo largo de este artículo te daré algunos consejos con los que puedes comenzar en este mundo de las redes sociales, en donde cada una de ellas representa una oportunidad que debes aprovechar al máximo.

Consejo N.1 – Realiza Eventos en vivo.

Este tipo de eventos es el futuro de la mercadotecnia digital, y te darán muchas ventajas para mejorar tu presencia online. Los eventos en vivo ofrecen al usuario la oportunidad de:

  • Poder participar.
  • Interactuar en las dos vías.
  • Obtener sentido de pertenencia.
  • Conocer las historias y experiencias de tus antiguos clientes.

Esto logrará que existan vínculos entre tu marca y los clientes, lo que generará un sentido de pertenencia del usuario hacia tu marca.

Además de transmitir confianza y el recuerdo de que la marca estará presente, las plataformas están impulsando las transmisiones y eventos en vivo y las premia haciéndolas llegar a más personas, esto obviamente te dará un plus en las interacciones con tu marca y en las conversiones.

Consejo N.2 – Buscar impulsar las interacciones.

Esto va a aumentar las ventas de tu negocio, lógicamente dichas interacciones tienen que ser positivas, es decir, mientras más likes y comentarios positivos tengas, mejor.

Esto ya que generalmente las personas confían más en los comentarios de otros usuarios en los perfiles de las marcas que en los anuncios pagados, un buen comentario de un suscriptor o muchos likes en alguno de tus productos puede tener una mejor tasa de conversión que un anuncio, por eso debes de incentivar a las personas a que comenten e interactúen con tu marca.

Consejo N.3 – Diversifica las plataformas.

La mayoría de las empresas enfocan sus estrategias digitales en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram, pero muy pocas de ellas deciden tomar acciones en otras plataformas, y pierden público que podría comprar sus productos, es cierto que las redes sociales más populares aún son una importante fuente de oportunidad de negocio, pero también es importante que conozcas bien a tu público objetivo y sepas en qué plataformas puedes encontrarlo.

Esto se debe a que hoy en día las plataformas visuales están cobrando más relevancia y muchas de las empresas digitalmente más avanzadas están probando nuevos caminos. Las redes como Tik Tok, Twitch y Discord son excelentes opciones nuevas si quieres intentar. Así que deberías comenzar a preguntarte, ¿Qué tan probable es que encuentres a tu audiencia en las nuevas redes?

Consejo N.4 Apoya las causas sociales.

En estos tiempos las marcas deben tomar una posición ante las causas sociales o problemáticas actuales, compartiendo información de valor que eduque a las personas o muestre las diferentes iniciativas que apoya tu empresa ya que esto es una buena manera de mostrar tus valores. Debes tomar en cuenta que el apoyo a las causas sociales va más allá de las redes sociales, este apoyo debe ser parte de la cultura organizacional de tu empresa y no solamente una acción momentánea, la defensa de estas debe tener coherencia con el resto de las acciones de tu empresa. Por otro lado, estos temas reforzarán tu relevancia y presencia en segmentos muy relacionados con las causas sociales que defiendes.

Consejo N.5 Aplica los principios de SEO.

Los principios utilizados para el SEO como palabras clave, hashtags, etiquetas y temas relacionados te ayudarán a mejorar tu presencia en las redes sociales. Si pones en práctica dichos principios de manera correcta, lograrás llegar a las personas indicadas para tu negocio, incrementar sus interacciones, clics e incluso tus conversiones; esto a su vez servirá como red de alimentación para los buscadores de las redes sociales que seguirán recomendando tu perfil.

Consejo N.6 El cliente es el centro de la estrategia.

El cliente es la parte más importante de tu emprendimiento y por eso debe ser tratado como tal. La gran ventaja que nos traen las redes sociales es poder tener una comunicación bidireccional y fluida con los clientes. Gracias al uso de las redes sociales como medio de interacción, tenemos la oportunidad de preguntar, escuchar, responder y conectar con los clientes. 

Hacer uso de las redes sociales como parte de tu estrategia de comunicación y publicidad de marca es un básico que sin duda te acercará a tu cliente y te pondrá en el radar de tu nicho de especialidad. Aprovecha las ventajas que nos brindan estas plataformas y comienza a conocer más a tu cliente, invítalo a interactuar con tu marca y crea una comunidad.

Fuente:

Hotmart – Español (9 de junio de 2021). 6 consejos para el manejo de redes sociales en tu empresa [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=u2HA9Vuqinw&ab_channel=Hotmart-Espa%C3%B1ol

enero 6, 2022

0 respuestas en6 Consejos para el manejo de redes sociales."

Leave a Message

X