Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Curso Taller para Entrenadores en Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Funcional para Adultos y Tercera Edad

Sin duda el ejercicio físico es una actividad que nos ayuda a sentirnos y vernos mejor que coadyuva junto con una correcta alimentación en la mejora de la calidad de vida. La realización de ejercicio físico de manera constante, prescrito de manera correcta que sea planificado, evaluado y planificado para grupos de la tercera edad puede ayudarnos a prevenir problemas de salud.

En el envejecimiento se producen una serie de cambios, modificaciones y perdidas que por si mismas, no justifican la suspensión de la actividad física y por ende la aparición de la inactividad.

Los adultos mayores inactivos pierden capacidad en cuatro áreas fundamentales, que son esenciales para conservar una buena salud, y la autonomía como son la resistencia cardiorespiratoria, la fuerza muscular focalizada y general, el equilibrio y la flexoelasticidad. Esta situación podría evitarse, e incluso una vez que acontece revertir a través del ejercicio.

El presente curso tiene por objetivo posibilitar a los asistentes a el de herramientas adecuadas para la evaluación y prescripción del ejercicio, ofreciendo una serie de indicadores y recomendaciones para que, de forma sencilla, pero basándose en estudios científicos consigamos una mejorar en su forma física y por ende en la calidad de vida de manera integral.

¿Qué aprenderé?

Al terminar el curso podrás conocer las características de cada una de las etapas de la adultez, la duración entre cada una de ellas, a diferenciar entre estas etapas y la tercera edad, los derechos y obligaciones que giran alrededor de estas fases del envejecimiento.

Aprenderás las características y cambios que se dan en el proceso del envejecimiento, los cambios biológicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y estructurales que se dan durante el envejecimiento, las acciones a emprender en torno a la seguridad social y la salud de este grupo poblacional.

Posteriormente obtendrás las competencias necesarias para diseñar rutinas aplicando los principios del entrenamiento en cada una de las etapas de la adultez, direccionando los ejercicios de manera adecuada respecto a el volumen e intensidad ya que aprenderás la forma correcta de aplicar una batería de pruebas físicas específicamente diseñada para la gente de la tercera edad.

Podrás aplicar los principios de la nutrición de manera adecuada en adultos mayores que vayan acorde con los cambios metabólicos y el proceso de adaptación en ciertos hábitos alimenticios.

Dirigido a:

  • Instructores de gimnasio, entrenadores de fisicoculturismo.
  • Licenciados en entrenamiento deportivo, en educación física, en acondicionamiento físico y todas las áreas afines a la cultura física.
  • Personas que quieran conocer la metodología adecuada para implementar cargas de entrenamiento eficientes y eficaces para lograr sus resultados.

Los temas que cubriremos en el curso te ayudarán a conocer sobre:

  • La clasificación de cada una de las etapas de la adultez según la organización mundial de la salud, las características de la adultez temprana, media y tardía, así como el proceso andragógico de aprendizaje en relación de la reeducación psicomotriz.
  • Las características más significativas de los cambios biológicos, psicológicos, sociales y sensoriales y su relación con las diferentes teorías del envejecimiento.
  • Los principios del entrenamiento y su aplicación para la implementación de planes y programas en el entrenamiento para adultos y tercera edad.
  • La dosificación correcta de la carga de entrenamiento con el volumen adecuado, la intensidad específica, tomando en cuenta los descansos que optimicen tus entrenamientos y que busquen un equilibrio armónico  que insidan en la mejora de la calidad de vida y la salud.
  • El diseño de sesiones de entrenamiento de la fuerza con objetivos específicos, alcanzables y evaluables.
  • Métodos y medios de entrenamiento para cada una de las etapas, su respuesta fisiológica al ejercicio y los cambios estructurales que se generan durante el proceso del envejecimiento.

Queremos que obtengas el mayor provecho de este curso, por eso hemos trabajado en una variedad de recursos para tu aprendizaje: videos, audios, ejercicios que te ayudarán a practicar y reforzar el conocimiento adquirido. La mejor parte de este curso en línea es que tú decides el ritmo y los horarios para realizarlo convirtiéndose así en una excelente opción que se adapta a tu estilo de vida. Una vez que cumplas con los requisitos del curso te otorgaremos tu constancia por parte de la Asociación Mexicana de Educación Deportiva.

Entre los recursos y ventajas que este curso te ofrece están:

  1. Acceso de por vida a la plataforma y actualizaciones que se hagan.
  2. Mesa de debate.
  3. Block de notas.
  4. Audios para descarga y repasar las clases durante tus entrenamientos, en el transporte o cualquier tiempo muerto.
  5. PDF con tareas y ejercicios entregables.
  6. Tablas de evaluación de las capacidades físicas
  7. Chat virtual (no en vivo) con respuestas a tus inquietudes, contestadas periódicamente en la plataforma.
  8. Mail para contactarme sobre tus dudas.

Estudia a tu propio ritmo y sin prisas

Constancia avalada por AMED y enviada de manera electrónica fuera de México, por mensajería en el país de México.

Contenido del Curso

No curriculum found !

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

4 ALUMNOS MATRICULADOS
AMEDWEB
X