Acondicionamiento Físico y Recreación
La Asociación Mexicana de Educación Deportiva (AMED) en sinergia con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, trae para ti una de las carreras más innovadoras la Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación.
¡Termínala en 2 años 8 meses!

¿Qué es Ingeniería Educativa?

Es una Institución Educativa comprometida con la profesionalización, difusión, práctica, formación, capacitación e investigación en las diferentes Ciencias aplicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. Potencializa el talento humano, alineándolo con los demás factores clave para lograr un mejor desempeño organizacional con productividad, competitividad y resultados.

Dirigido

A crear mejores seres humanos que hacen mejores poblaciones y un México más exitoso, a deportistas, entrenadores de cualquier disciplina, instructores, docentes y todos aquellos amantes del estilo de vida saludable y el deporte que quieran crecer con la tendencia de esta industria que mueve miles de millones de dólares al año. Tu puedes formar parte de este movimiento

Introducción

En la actualidad, en un mundo donde existen cientos de obstáculos por enfrentar para conseguir oportunidades de éxito; es necesario equiparse de diversas herramientas que te ayuden a abrirte paso para tener un mejor estilo de vida, una vida plena prospera y abundante es aquí donde es indispensable un conocimiento especializado de preferencia en un área con una tendencia en crecimiento claramente constante y contar con un Titulo Universitario y Cédula Profesional.

¿Pero qué pasa cuando aquello que te apasiona es cuestionado e incluso subestimado por el resto del mundo por no ser una carrera convencional ni formal como era antes de que leyeras esta información ser entrenador, instructor, preparador físico?

En el pasado, era poca la proyección económica y académica a la que podías tener acceso.

Desgraciadamente, en el mundo del deporte esto ocurre más a menudo de lo que imaginas. Cientos de oportunidades se  van de las manos de todos aquellos que han elegido dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero en la preparación física y deportiva, por simplemente no contar con un aval que los acredite como profesionales.

¡Pero esto se acabó!

La Asociación Mexicana de Educación Deportiva (AMED) junto con el Centro Iberoamericano de Ciencias Del Deporte (CICD) y el Instituto De Estudios Superiores de Ingeniería Educativa te ofrecen opciones únicas para poder obtener tu grado de Licenciatura en Acondicionamiento y adicionalmente tengas una formación a nivel directivo y empresarial.

¿Quién es el Acondicionador Físico?

Es el profesional especialista que ayuda y facilita a las personas a alcanzar sus resultados en el ámbito de la salud, como en el deportivo y personal. Impulsándolo y motivándolo para que supere sus propios retos. Teniendo como principal característica ser profesionales e investigadores multidisciplinarios que dan soluciones y que potencializan la calidad de vida de la población y la excelencia del deporte.

Estudiar la Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación es una oportunidad única para que en un tiempo razonable y de forma flexible obtengas un Titulo Universitario y Cédula Profesional, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Objetivos de Acondicionar Físico

Lograr la asimilación de los elementos relativos a la educación del movimiento para planificar, desarrollar y evaluar la implementación de programas de actividades físico deportivas-recreativas adaptadas a distintas poblaciones, así mismo, elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.

¿Por qué estudiar en AMED?

  • Sin exámenes de admisión
  • Sin promedio minimo
  • Contamos con becas
  • Docentes calificados
  • Bolsa de trabajo*

Descripción

Programa educativo con duración de 2 años y 8 meses (dividido en 8 cuatrimestres) semipresencial. El método de estudio esta diseñado para potencialidad tus conocimientos y experiencia laboral dentro de la actividad física, deporte y recreación.

Aprenderás de forma pedagógica y con una metodología altamente comprobada basada  en mes materia. Al terminar la Licenciatura y la Titulación recibirás tu cédula profesional en Licenciado en Acondicionamiento Físico y Recreación.

¿Cómo es la Metodología que usamos en AMED?

La Licenciatura es semipresencial. Acudes 2 días seguidos al mes (Martes y Miércoles ó Jueves y Viernes ó Sábado y Domingo) El estudiante se presentara únicamente 2 días al mes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. (cupo limitado).

Las demás sesiones se harán en una de las plataformas más modernas a nivel mundial donde el estudiante podrá, hacer tareas, foros de debate, actividades académicas, entregar trabajos de investigación y tendrá supervisión del maestro.

Al alumno se le dará un plazo para realizar trabajos y tareas para que las suba a la plataforma vía internet. En la plataforma serán revisadas y consideradas para calificación de esa materia.

Requisitos* (Da click aquí para desplegar)

Docentes

La plantilla de profesores de nuestras instituciones educativas está conformada por licenciados, maestros y doctores en las diferentes ciencias del deporte y de la salud, con una amplia experiencia pedagógica y deportiva, nacional e internacional.

Plan de Estudios

Esta Licenciatura posee un programa innovador y único en América Latina; enfocado en 5 áreas de formación:

  1. Médico Deportiva
  2. Técnico Deportiva
  3. Pedagógico Deportiva
  4. Administración Deportiva
  5. Recreación

PLAN DE ESTUDIOS (Da click aquí para desplegar)

Educación Continua

Además, ofrecemos al alumno de la Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación, durante su carrera y posteriormente a ella, en los cursos y talleres, diplomados, que podrás checar en www.amedweb.com  y la oportunidad de cursar la Maestría y el Doctorado en Ciencias del Deporte.

Validez

La Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación, es el nombre oficial completo de la carrera. Cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios de la SEP con la clave siguiente: RVOE: SEP-SES/21/114/01/124/2009 en sinergia con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa.

Escucha nuestro programa de podcast y conoce la importancia de la Profesionalización del Deporte en nuestro Episodio 039- ¿Notas más difícil conseguir trabajo sin una cédula profesional?