Icono del sitio AMED

Qué comer después de entrenar

Qué comer después de entrenar

Qué comer después de entrenar

Qué comer después de entrenar. Si al terminar tu rutina no sabes qué comer y te sientes tentado por los antojos; ¡no caigas en las garras de los carbohidratos! Nosotros te decimos qué comer después del entrenamiento.


Qué comer después de entrenar

El esfuerzo que requiere el ejercicio necesita quemar muchos nutrientes, por eso es muy importante la alimentación al igual que la forma física a la hora de desarrollar cualquier tipo de entrenamiento.

Es muy importante la alimentación al igual que la forma en que llevemos nuestros entrenamientos a la hora de realizar una rutina intensa de ejercicios, y es que no solamente necesitamos una carga previa de nutrientes y energía para poder afrontar una dura sesión de entrenamiento, sino que el después es igual de importante, pues tenemos que recuperarnos del esfuerzo realizado.

Entrenamiento y recuperación

Mientras llevamos a cabo un ejercicio nuestro cuerpo suda y quema grasa e hidratos de carbono para producir la energía suficiente para poder llevar a cabo esa actividad. Esto hace que perdamos demasiados nutrientes y que desequilibremos los niveles que tiene nuestro cuerpo. De aquí que sea muy importante recuperar esos niveles una vez hayamos terminado la actividad.

Esta situación es la que hace que después de entrenar tengamos que iniciar la recuperación muscular. Como hemos dicho numerosas veces, el crecimiento muscular se produce en las fases de reposo, y concretamente después del entrenamiento es cuando la demanda de nutrientes y alimentos recuperadores del músculo es mayor.

Tenemos que evitar un desequilibrio pues puede traer consecuencias como una mala recuperación muscular, un mal crecimiento de los tejidos, cansancio.Para afrontar este sobre-esfuerzo lo principal es ponerse manos a la obra para recuperar todo lo perdido.

Cuando terminamos de entrenar tenemos que reponer tanto las sales minerales que hemos perdido con el sudor, como dotar al músculo del alimento necesario para recuperarse y crecer. Es importante hacerlo cuanto antes para reponer los niveles del organismo.

Alimentos para después de entrenar

Si el ejercicio ha sido intenso es probable que hayamos perdido peso, es por esto que si sabíamos lo que pesábamos antes de llevar a cabo el ejercicio y ahora nos volvemos a pesar y vemos que hemos adelgazado, bebamos un litro de agua por cada kilo de peso perdido.

Es aconsejable seguir bebiendo agua todo el día para la correcta eliminación de los compuestos nitrogenados de la degradación, pues es necesaria una depuración del organismo.

También es necesario tomar alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa a lo largo de las dos horas inmediatas al esfuerzo. En este periodo el cuerpo está más receptivo y asimilará mejor los nutrientes. Con lo que se producirá una reconstrucción muscular que durará hasta 48 horas.

El principal alimento de los músculos

El principal alimento de los músculos es la proteína de donde obtiene los aminoácidos necesarios para nutrir las fibras y conseguir que se repongan del esfuerzo. Un alimento que nos puede ayudar a recuperarnos es la leche. Es rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Tomada después de aportará grandes dosis de nutrientes, pero no solamente la leche, sino sus derivados son una buena opción, ya que repondrá también las reservas de glúcidos perdidos durante el entrenamiento. Para las personas que no toleran la leche, la mejor alternativa es sustituirla por una bebida de soja.

El plátano es otro aliado en la recuperación muscular. Su alto contenido en azúcares ayudará a reponer las reservas de glucosa del organismo y volver a dotarnos de la energía perdida. Además, es un alimento fácil de asimilar por lo que el organismo lo aprovecha enseguida. Un sándwich de carne de pavo y el atún es un buen recuperador. Aunque no se asimilan de forma tan rápida como los líquidos, ya que el proceso digestivo es más largo y por lo tanto el aporte no es instantáneo.

Pero sea como sea, es una buena manera de obtener proteínas necesarias para la recuperación y el crecimiento muscular. El huevo es otro alimento rico en proteínas. Después de entrenar podemos ingerir un huevo cocido para obtener una buena dosis de proteínas de alta calidad, tan necesarias para los músculos. Si queremos eliminar grasas es recomendable desechar la yema del huevo y comernos solo la clara.

Ahora bien, la forma más práctica de dar a tu cuerpo los elementos nutritivos que necesita después de entrenar es con un licuado preparado con una combinación de proteínas y carbohidratos. Los ganadores de peso te proporcionan además de esos nutrimentos elementos adicionales para promover la y energética: creatina, glutamina, taurina, vitaminas y minerales.


En resumen

Es importante alimentarnos correctamente, y dotar a los músculos cuanto antes de los nutrientes necesarios. Este aporte prematuro evitará falta de nutrientes y acelerará enormemente la recuperación muscular consiguiendo de esta manera unos efectos sorprendentes, y es que el entrenamiento no es solo levantar peso, sino que el descanso y la recuperación muscular es el momento en el que los músculos crecen de verdad.


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Salir de la versión móvil