Icono del sitio AMED

Mejora tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Mejora tu sistema inmunológico a través de la alimentación

El sistema inmunológico o inmune, es una red de órganos, tejidos y células interconectados que tienen la tarea de protegernos de sustancias extrañas o nocivas. De esta manera es posible generar una reacción de defensa contra, por ejemplo, un agente infeccioso.

El estilo de vida y la dieta, son factores que o bien pueden beneficiar o perjudicar al sistema inmunológico, según sea el caso.

Microbiota

La microbiota, también conocida como flora intestinal, microflora o flora humana, es el conjunto de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tubo digestivo del organismo humano.

La existencia de estas bacterias intestinales es muy beneficiosa para el desarrollo del sistema inmune, así como para la conducta humana y el estado de ánimo. De hecho, las bacterias de nuestro intestino no son malas, ya que el desarrollo del sistema inmune depende de ellas.

Multivitamínicos

Los multivitamínicos, son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. Se los conoce por diferentes nombres, como vitaminas múltiples, polivitamínicos o simplemente vitaminas. En personas que no comen las suficientes cantidades de frutas y verduras, son recomendables para no tener deficiencias nutricionales; sin embargo, el exceso de dosis puede ser perjudicial.

Alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Como ya hemos mencionado anteriormente, uno de los factores que influyen de manera directa en nuestro sistema inmunológico. Es por eso que hoy te presento algunos alimentos que puedes consumir para fortalecer tu sistema inmune.

Se ha demostrado que algunas especias y condimentos, tales como la cúrcuma, la canela, el clavo y el jengibre tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo cual su consumo puede ayudarnos a combatir alguna infección

Otro grupo de alimentos muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico es el grupo de las frutas y verduras. Estos alimentos contienen altas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son esenciales para apoyar las reacciones del sistema inmunológico y luchar contra las infecciones. 

Salir de la versión móvil