Icono del sitio AMED

El ejercicio: un antidepresivo natural

El ejercicio: un antidepresivo natural. ¿Sabías que existen otras maneras de controlar e incluso erradicar la depresión? Los medicamentos no son la única solución, aquí te presentamos una alternativa más sana y mejor aún, económica.


El ejercicio: un antidepresivo natural

Aproximadamente más del 10% de la población adulta experimenta depresión en alguna etapa de su vida.

Tan solo en Estados Unidos cada año, las ventas de medicamentos y remedios antidepresivos superan los 10,000 millones de dólares. Una razón de esto pueden ser las agresivas campañas publicitarias que las compañías utilizan.

El ejercicio, ha demostrado ser una opción viable, aunque no del todo explotada, para el mantenimiento de la salud mental. Además, a diferencia de las terapias medicamentosas, el ejercicio tiene efectos beneficiosos adicionales, que incluyen un aumento en la salud cardiovascular, fuerza muscular, mejor humor, pérdida de peso, entre otros. El ejercicio también, es una terapia mucho más económica, que los medicamentos y tratamientos tradicionales.

Más aún, las investigaciones han demostrado que los beneficios antidepresivos del ejercicio se obtienen sin importar el tipo de ejercicio que el paciente realice: ejercicio aeróbico o ejercicio de fuerza con pesas. El tiempo de actividad física que ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de las depresiones, es el mismo que generalmente se recomienda para mantener la salud en general: un mínimo de 30 minutos al día, de 5 a 6 veces por semana.

Estos resultados han sido publicados en muchos estudios, pero aun hoy mucha gente no sabe de estos beneficios del ejercicio y muchos profesionales de la salud no lo utilizan y recomiendan como deberían, para ayudar a sus pacientes con depresión.

De hecho existen reportes que uno de los tratamientos más efectivos para la depresión es precisamente la terapia combinada entre la parte médica  y los programas de ejercicio.

Al empezar un programa de ejercicio con una persona que acude a nosotros como parte de un programa de tratamiento de la depresión debemos tomar en cuanta los siguientes factores:


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Salir de la versión móvil