AMED

Cómo desarrollar pectorales con método Búlgaro

Cómo desarrollar pectorales con método Búlgaro

Cómo desarrollar pectorales con método Búlgaro. Los pectorales son una parte del cuerpo que muchos atletas y culturistas gustan ejercitar. Muchas veces no se obtiene el desarrollo pectoral adecuado debido al sobreentrenamiento o porque no tiene una técnica o método adecuado para llevar a cabo el trabajo muscular. Aquí te enseñamos uno, así que sigue leyendo.


Cómo desarrollar pectorales con método Búlgaro

Aprende cómo desarrollar pectorales con método Búlgaro y consigue resultados increíbles. En este artículo te presentamos el método búlgaro de contrastes que es muy claro en su propuesta: alternar cargas que van desde el 40-50% al 85%  del 1 RM con una técnica correcta, y a diferencia de los métodos piramidales de entrenamiento de la fuerza, aquí las cargas pesadas se alternan con las cargas ligeras.

Esto trae como resultado un aumento de la masa muscular gracias a la activación de unidades motoras rápidas y lentas. La hipertrofia muscular como respuesta al entrenamiento de contraste de cargas ocurre en 3 tipos de tejido: el muscular contráctil envainado (miofibrillas) que genera la fuerza, el tejido conectivo envolvente que se encarga de transmitir la fuerza y los capilares que transportan oxígeno y principios nutritivos a los demás tejidos.

Aunque hasta hace poco tiempo se creía que este método estimulaba solamente el aumento de la fuerza explosiva, se ha demostrado científicamente que más que ser un entrenamiento para fuerza es un entrenamiento que puede ayudar a obtener  ganancias impresionante de masa muscular.

RUTINA

Esta rutina además de ser efectiva para el desarrollo muscular es ideal para cuando no contamos con mucho tiempo para entrenar, ya que está diseñada àra realizarse en tan solo  30 minutos de entrenamiento efectivo e intenso. Consiste en realizar 3 ejercicios de peso libre   de la siguiente manera:

EJERCICIOS

Press en banco horizontal con barra:

  1. Acostado sobre un banco horizontal, glúteos en contacto con el banco, pies apoyados en el suelo.
  2. Agarrar la barra, manos en pronación y separadas una distancia un poco mayor a la anchura de los hombros.
  3. Inspirar y bajar la barra hasta el pecho, controlando el movimiento de manera lenta.
  4. Se eleva la barra expirando al final del esfuerzo.
  5. Se repite el mismo procedimiento hasta lograr las repeticiones indicadas.

Cristos en banco horizontal:

  1. Acostado sobre un banco horizontal, mancuernas agarradas con las manos, brazos extendidos con una semiflexión de codos para no lastimar las articulaciones.
  2. Inspirar y separar los brazos hasta la línea horizontal.
  3. Elevar de regreso los brazos hasta la vertical expirando al mismo tiempo.
  4. Provocar una pequeña contracción al final del movimiento para concentrar el trabajo sobre la parte esternal de los pectorales.
  5. Se repite el mismo procedimiento hasta lograr las repeticiones indicadas.

Peck Deck:

  1. Sentado en un banco, codos flexionados a la altura del pecho, manos en los agarres de maquina de peck deck.
  2. Inspirar y estirar los brazos hacia el frente y espirar al final del movimiento.
  3. Se repite el mismo procedimiento hasta lograr las repeticiones indicadas.

¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Salir de la versión móvil