AMED

Cinco mitos sobre nutrición deportiva que debemos ignorar

Cinco mitos sobre nutrición deportiva que debemos ignorar

En la actualidad, es muy fácil ser víctima de la desinformación que existe en internet cuando navegamos en el buscador de Google. Cuando hablamos de nutrición, muchos creen ser expertos en el tema, en especial si han tenido éxito con alguna dieta o régimen en específico. Es por eso que debemos acercarnos a expertos en el tema, que realmente puedan guiarnos en el mundo de la nutrición. En el artículo del día de hoy te traemos cinco mitos sobre nutrición, que es mejor ignorar.

 

Mitos sobre nutrición deportiva

Sabemos que millones de personas han optado por llevar una dieta vegana o vegetariana, afirman que es mucho más benéfico para la salud. Sin embargo es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos.

 

 

 

Uno de los mitos más grandes que existen en el mundo de la nutrición, es el de que los carbohidratos son perjudiciales para nuestra salud. Y la verdad es que no hay nada más falso que esto. Los carbohidratos son uno de los macronutrientes más importantes de nuestra dieta. Los podemos encontrar en los cereales, en frutas, verduras, legumbres y en productos lácteos.

Además, los carbohidratos son la fuente de energía preferida para nuestro cerebro y todas las demás células de nuestro cuerpo.

 

Cuando comemos carbohidratos, los usamos como energía o los almacenamos en nuestros músculos e hígado. Cuando las reservas musculares están completamente saturadas, los carbohidratos se convierten en grasa para almacenamiento adicional en el cuerpo. Por lo tanto, comer cantidades moderadas de pan o pasta en su dieta no resultará en un aumento de peso significativo.


Otro de los grandes mitos en el campo de la nutrición deportiva es consumir una baja cantidad de calorías en nuestra dieta diaria, llegando a ser insuficientes para nuestro organismo. Como bien sabemos, cada individuo tiene un requerimiento calórico mínimo diferente para funcionar correctamente. Cuando consumimos menos calorías del mínimo, podemos correr el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con nuestro metabolismo y la baja ingesta calórica.

Seguir una dieta que satisfaga solamente las necesidades mínimas de energía resultará en una pérdida de peso sostenida mucho mejor que seguir una dieta muy baja en calorías. La adherencia a largo plazo es clave para lograr resultados.

 

¿Es cierto que la comida después de las 8 de la noche engorda? La realidad es que no. Este es otro de los grandes mitos que existen ya que no hay evidencia que apoye este razonamiento. Comer de noche no está mal a no ser que estemos consumiendo más calorías de las que hemos gastado durante el día. ¿Cuáles son los mejores alimentos para comer tarde en la noche? ¡Alimentos ricos en proteínas!

 

Solemos escuchar con frecuencia, que el desayuno es la comida más importante del día. Y tal vez esto sea por el hecho de que nos llena de energía para comenzar con las actividades de nuestro día. Cuando dormimos, nuestro cuerpo descompone la energía almacenada para mantener nuestros órganos y otros procesos fisiológicos. Este término se llama catabolismo.

 

Durante la noche, nuestros músculos presentan un desgaste o descomposición por nuestras actividades a lo largo del día. Para compensar esto, nuestro desayuno deberá ser rico en proteínas, esto favorecerá al crecimiento de nuestros músculos.

 

Para aquellos que prefieren el ayuno intermitente, todavía se aplica el concepto de la importancia de la calidad de la comida frente al momento de la comida. Comer un desayuno o una comida rica en carbohidratos simples puede provocar picos en el nivel de azúcar en la sangre, disminución de la saciedad que conduce a un aumento de los refrigerios en el día y falta de concentración.

 

Estos cinco mitos son solo una parte de la desinformación que existe en el mundo del internet, así que lo mejor que puedes hacer si deseas informarte es acercarte con los expertos.

 

Salir de la versión móvil