Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Tipos de marketing digital que puedes implementar como emprendedor deportivo

Tipos de marketing digital que puedes implementar como emprendedor deportivo.

Modernidad.

En estos tiempos hay que adaptarnos, si es cierto que la mejor publicidad es la recomendación de boca en boca, pero… ¿Cómo llamar la atención de alguien para que nos conozca y después nos recomiende? La época de esperar a que alguien pase y se anime a entrar, repartir volantes, contratar edecanes, pagar por un anuncio en la TV o en la radio, ha quedado atrás, aunque aún existen personas que usan estas herramientas, en la actualidad han perdido eficacia. Todos estos recursos son muy costosos, comparados con los que el Marketing Digital ofrece.

Marketing Digital.

Hay muchos factores que considerar para crear un buen marketing, tener en cuenta los más posibles es clave para alcanzar a más personas y lograr el mejor flujo de entrenos.

Marketing de contenidos.

Aquí hacemos referencia a la creación y promoción de contenido para hacer notar la marca e incrementar el tráfico en nuestras redes y por consecuencia en nuestro negocio, algunos ejemplos para llenar de contenido serían los blogs, E-books con artículos y por último infografías.

Marketing de redes sociales.

Las redes sociales son la mejor herramienta que permite promover una marca con la publicación de contenidos a través de los diferentes canales. Esto permite incrementar la visibilidad, generar tráfico y leads para el negocio. Los canales que se pueden usar en este tipo de estrategia incluyen:

-Facebook
-Twitter.
-LinkedIn.
-Instagram.
-Pinterest.
-Tiktok.

Pago por clic (PPC).

Es un método que genera tráfico a las páginas pagando Ads, uno de los tipos de PPC más comunes es Google Ads, que permite pagar por los espacios más altos en el buscador de Google lo que ayudará a generar más clics, otros canales que te permiten el uso de PPC pueden ser:

-Facebook Ads.

-Twitter Ads.

– Mensajes pagados en LinkedIn.

Marketing de afiliados.

Este tipo de estrategia de marketing se basa en la creación de anuncios con un tipo de performance en donde el que anuncia el producto, recibe una comisión por realizar la promoción y llevar a la venta.

Email Marketing.

Las compañías suelen usar el email marketing como una manera de tener una vía de comunicación más personal con su audiencia. Ya que el Email es un medio que las personas revisan constantemente. Los tipos de Emails que se envían incluyen: 

– Suscripciones al newsletter de un blog.

– Emails de bienvenida.

– Emails de registro.

– Emails con contenido adicional.

– Promociones por alguna fecha especial.

Relaciones públicas en línea (PR).

Las relaciones públicas en espacios en línea son benéficas para todos. Esta es una estrategia que puede ayudar a estar cubierto en redes sociales al combinar contenido creado para blogs, canales de YouTube, Twitter, dependiendo de en donde se quiera posicionar el contenido.

Contenido patrocinado.

Se conoce como contenido patrocinado a aquel por el que se paga a otra compañía para que lo promueva. Una manera popular de hacerlo es mediante influencers, con este tipo de patrocinio los influencers mueven el contenido mediante videos o posts en redes sociales, generando que sus viewers se interesen por el producto o servicio que se les recomendó. 

noviembre 18, 2021

1 respuestas enTipos de marketing digital que puedes implementar como emprendedor deportivo"

Leave a Message

X