Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Intervención nutricional para la mejora del sueño en deportistas

 Intervención nutricional para la mejora del sueño en deportistas

Los atletas a diferencia de la población que no realiza actividad física de forma cotidiana, se exponen a condiciones que interfieren directamente con el sueño, ya que la modificación de horarios para que  alcance el tiempo de hacer todas las actividades de la vida diaria, a menudo acorta las horas de sueño.

 El sueño en los deportistas

Tener un descanso adecuado dentro del ámbito deportivo, con respecto a la calidad y cantidad, permite a los atletas competir a niveles óptimos; esto es debido a que la pérdida de sueño o sus malos hábitos afectan directamente el rendimiento deportivo y el estado psicológico, pues un mal descanso es un factor negativo para la salud en general de los deportistas, cambiar los hábitos de sueño es complicado, pero en cuanto sienten los resultados es más fácil que los adopten.

¿Cómo mejorar el sueño de los deportistas desde el punto de vista de la nutrición?

A lo largo de la historia todas las culturas han creado tradiciones respecto a los alimentos que promueven el sueño, leche, té, y todo esto es debido a que diferentes precursores dietéticos pueden influenciar la tasa de síntesis y función de un pequeño número de neurotransmisores, incluyendo la serotonina.

La química detrás del sueño.

Comencemos hablando del triptófano, que es un aminoácido esencial precursor de la 5-hidroxitriptamina (5-HT) o serotonina, por tanto, la disponibilidad de dicho neurotransmisor influirá en la síntesis de 5-HT, siendo este un precursor de la melatonina y esta es la hormona pineal que está implicada en la regulación circadiana y la facilitación de sueño, la inhibición del desarrollo y la mejora de la función inmune.

Por otro lado, lo que podemos consumir para introducir ciertos compuestos necesarios para el cuerpo los tienen la valeriana, una hierba que se une a los receptores GABA tipo A quién es responsable de la relajación y es la hormona o neurotransmisor contrario a la adrenalina por lo que su efecto en nuestro cuerpo es necesario. Y la L-teanina es un aminoácido que se encuentra en las hojas del té verde, relacionado con la reducción de estrés y con efectos relajantes, mejora de la relajación subjetiva post-estrés, atenúa el aumento de los niveles de cortisol, reduce la ansiedad y aminora la presión arterial alta en respuesta al estrés en el adulto.

Vitaminas del complejo B y Magnesio.

La evidencia sobre la influencia que tienen las vitaminas del grupo B y suplementos de magnesio sobre el sueño es bastante modesta. Tiene un mayor efecto en la calidad del descanso y la regulación del ritmo sueño-vigilia que en su duración.

noviembre 18, 2021

0 respuestas enIntervención nutricional para la mejora del sueño en deportistas"

Leave a Message

X