Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Siete beneficios psicológicos del ejercicio

Siete beneficios psicológicos del ejercicio

Mucha gente se inscribe al gimnasio o a alguna actividad física para mejorar su salud cardiovascular, para ganar músculo o para tener un cuerpo definido. No obstante, existen otros efectos positivos que podemos conseguir con la práctica de actividad física regular, como son los beneficios psicológicos.

 

Recientemente, en las últimas décadas se ha demostrado que el practicar ejercicio con regularidad ayuda a mejorar nuestras funciones cognitivas, adicionalmente a esto también nos ayuda a cuidar de nuestra salud mental. Por ese motivo, el día de hoy te daré a conocer, siete beneficios que tiene el practicar ejercicio para nuestra salud mental.

 

Beneficios psicológicos del ejercicio

  • Ayuda a liberar endorfinas

Hacer ejercicio puede resultar algo difícil, sin embargo está científicamente comprobado que practicar ejercicio con regularidad, fomenta la liberación de endorfinas, unas sustancias que nos producen una sensación de bienestar. Practicar ejercicio tres días a la semana durante media hora puede ayudarte a que te sientas de mejor humor.

 

  • Reduce el estrés

Seguramente has tenido un día o una semana difícil y para reducir el estrés no existe mejor forma que una rutina de ejercicio. Ejercitarse, incrementa la norepinefrina, que es la hormona encargada de moderar la respuesta del cerebro al estrés. Si te sientes estresado, nada como una buena sesión de ejercicio para relajarte.

 

  • Mejora tu autoestima

Al hacer ejercicio de manera constante, nuestro cuerpo comenzará a mejorar su condición física y a lucir definido. Esto mejorará la imagen de ti mismo y mejorará tu autoestima. El ejercicio constante puede incrementar la percepción positiva de sí mismo.

 

 

 

  • Alivia la ansiedad

Al igual que con el estrés, la liberación de neurotransmisores durante y después de practicar ejercicio, puede contrarrestar los síntomas de la ansiedad en las personas que la padecen. 

 

  • Mejora tus relaciones personales

A medida que tu autoestima y la percepción positiva de ti mismo, se incrementan, las relaciones personales mejorarán. Esto es porque la autoconfianza, al igual que la autoestima, se incrementa favoreciendo la posibilidad de conectar con los demás.

 

  • Previene el deterioro cognitivo

A medida que envejecemos, el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como lo es el Alzheimer se incrementa, particularmente desde los 45 años. El practicar actividad física constante, entre los 25 y los 45 años, consigue aumentar las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas.

 

  • Mejora tu memoria

Al realizar actividad física, también mejoramos nuestra memoria y nuestra habilidad para aprender nuevas cosas. Se recomienda que los niños en una edad temprana, practiquen ejercicio, pues esto fomenta su desarrollo cerebral. 

 

Con esto, podemos concluir que, el hacer ejercicio no solo tiene aportes o beneficios a tu salud física, sino que también nos ayuda a cuidar de nuestra salud mental la cual es muy importante también. Debemos encontrarnos siempre en un balance de bienestar.

junio 13, 2022

0 respuestas enSiete beneficios psicológicos del ejercicio"

Leave a Message

X