Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Rutina para voleibol de playa

Rutina para voleibol de playa.El voleibol de playa es uno de los deportes más populares y espectaculares en todo el mundo, ha logrado ser cada vez mas famoso durante los últimos años debido al desempeño físico que demuestran sus practicantes, a esto, se le agrega que es muy atractivo por la vestimenta y los cuerpos esculturales que desarrollan sus jugadores, tanto que, ya no es jugado solo en ciudades que poseen playa, ya que ahora en los lugares que no tiene dicha característica se construyen canchas especiales con arena para poder practicarlo.


Rutina para voleibol de playa

Análisis del deporte:

El voleibol de playa es un deporte jugado por dos equipos de dos jugadores cada uno respectivamente. Cada partido se juega a ganar dos de tres sets. Los dos primeros son a 21 puntos y se debe tener un margen de ventaja de dos puntos para ganarlo.

El tercero, en caso de ser necesario, sería a 15 puntos. Los voleibolistas deben tener una gran velocidad en la ejecución de los movimientos y velocidad de reacción, importante fuerza explosiva en las piernas para poder saltar y moverse rápidamente dentro del terreno de juego, de la misma forma, necesitan fuerza explosiva para golpear el balón para así acertar los puntos necesarios para ganar.

A diferencia del voleibol de salón, se requiere una mayor resistencia aeróbica y, sobre todo resistencia a la fuerza, ya que al ser solo dos jugadores por equipo la demanda física es mayor, aunándole a esto que las temperaturas son elevadas y la arena es una superficie sumamente complicada para desplazarse.

El trabajo en la región de las piernas debe ser el principal para este deporte, sin dejar a un lado un adecuado fortalecimiento de los brazos, abdomen, espalda baja y el resto del cuerpo para tener un sustento físico notable para mejorar el rendimiento.

La rutina:

Te presentamos una rutina para incrementar la fuerza, este tipo de trabajo se debe hacer después de un trabajo de acondicionamiento físico. De esta forma aseguraremos, una base importante para incrementar el rendimiento y evitar las lesiones.

5 días de entrenamiento . Las repeticiones deben ser entre 10 y 12. 4 series. Los porcentajes para trabajar oscilan entre el 60% y el 75% de 1RM. Las pausas deben ser de 60 a 90 segundos. La velocidad de ejecución: media.

Tren inferior (lunes, miércoles , viernes)

  1. Sentadilla 90º.
  2. Extensión de pierna.
  3. Curl de pierna.
  4. Peso muerto.
  5. Lumbares.
  6. Pantorrilla sentado.
  7. Pantorrilla de pie con mancuerna (no ilustrado).

Tren superior (martes y jueves)

  1. Press de pecho inclinado.
  2. Remo sentado.
  3. Press de hombro c/ barra.
  4. Copa a dos manos.
  5. Curl de bíceps c/barra z.
  6. Crunches horizontales.
  7. Elevación de piernas.

¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

agosto 26, 2019
X