Contacto: 52115968 | [email protected]

Iniciar Sesión

Podcast 369 AMED – Ayudas Ergogénicas Vs Esteroides Anabólicos

Suscríbete al podcast en iTunes:

Suscríbete al podcast en iVoox:

Descarga el Episodio

 

Podcast 369 AMED – Ayudas Ergogénicas Vs Esteroides Anabólicos

Bienvenido a AMED una de las comunidades deportivas más grandes de Latinoamérica. Soy Agustín Alarcón Arce y es un placer compartir contigo estos minutos donde hablaremos sobre unos de los principios más importantes en el mundo de la farmacología Deportiva, Ayudas Ergogénicas vs Esteroides Anabólicos.

Debemos iniciar por las bases, ya que los anabólicos, como su nombre lo dice, tienen la función de potenciar el proceso de anabolismo en el cuerpo, es decir construir un mayor volumen de masa muscular. Es más utilizado en los atletas, sobre todo en aquellos que se desempeñan en el mundo del fisicoculturismo.

Podemos encontrar las hormonas, aquí es donde entran en acción los anabólicos, elemento derivado de la testosterona. Existen otras que tienen como base la hormona del crecimiento, sin embargo su abuso representa un riesgo para el organismo.

Por otra parte tenemos las ayudas ergogénicas, ojo aquí, ya que muchas de ellas se crean con el fin de potenciar el rendimiento, sin embargo pueden convertirse en ergolíticas y tener un efecto totalmente inverso.

Cuando se está en competencia mucho recurren a este tipo de ayudas, una de esas sustancias que supuestamente ayudan es el alcohol, debido a sus efectos en el cuerpo y la fácil absorción de azúcares, sin embargo su beneficio no va más allá de un mito.

Otra sustancia son las anfetaminas, cuya función era quitar el hambre, sin embargo se ha comprado que tienen repercusiones en el sistema neuronal dañando las diversas funciones cerebrales.

También tenemos los beta bloqueadores y su tarea es bajar el ritmo de respuesta del corazón, esta fue la opción para deportistas que necesitaban una mayor concentración y calma, sin embargo para aquellas disciplinas con una intensidad superior no les funcionará. Una sustancia que también se ha utilizado en el deporte es la cafeína, cuyo aporte es la quema de grasa. Tenemos lo diuréticos para perder agua.

Conoce más sobre este apasionante tema en el curso gratis de farmacología de AMED materiales.amedweb.com/basico-farmacologia-gratis

No olvides visitarnos en Facebook e Instagram, nos encuentras como @amedweb Por favor no olvides dejarme 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox y Spotify y compartir este episodio con todos tus amigos.

¡VISITANOS en www.amedweb.com para recibir más contenidos, recursos útiles y formación de nutrición, entrenamiento, desarrollo personal y emprendimiento deportivo! El episodio de hoy ha sido posible gracias a la colaboración de AMED CON UN CLIK.

 

Si te ha gustado el episodio déjame tu maravillosa valoración de 5 estrellas en iTunes ó Me gusta en iVoox y tu reseña, no olvides compartir con tus amigos.

Recuerda visitarnos a través de www.amedweb.com para enterarte de más temas apasionantes y enriquecedores!

¡Saludos Familia AMED!

Curso Nutrición: amedweb.com/?portfolio=curso-nu…deporte-curso-linea

Blog: amedweb.com/category/blog/
Cursos: https://amedweb.com/course-cat/cursos/-
Talleres:https://amedweb.com/course-cat/talleres/
Diplomados: https://amedweb.com/course-cat/diplomado/

Si te quedaste con dudas o tienes otro tema del cual te gustaría conocer no dudes en decirnos. Aquí te dejo mis datos de contacto:


¿Quieres complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de Cursos aquí.

Disfruta de más episodios como:

 

octubre 17, 2019

Recursos

top
X