Contacto: 52115968 | [email protected]

Iniciar Sesión

Podcast 308 AMED – Los 4 Componentes De La Inteligencia Emocional

Suscríbete al podcast en iTunes:

Suscríbete al podcast en iVoox:

Descarga el Episodio

Podcast 308 AMED – Los 4 Componentes De La Inteligencia Emocional

Bienvenido a su podcast favorito, AMED El entrenamiento, la nutrición y el emprendimiento deportivo más cerca de ti. Soy el Dr. David Lezama del Valle y es un placer compartir contigo este espacio, donde tocamos temas importantísimos para tu vida diaria.
Hoy vamos a platicar sobre los 4 componentes de la inteligencia emocional. Cabe destacar que la inteligencia emocional es clave para tu trabajo como entrenado o practicante de algún deporte o disciplina, ya que por naturaleza interactuamos con otros seres.
La inteligencia emocional nos permite desarrollarnos como líderes, y no ayuda a superar cualquier reto que se nos presente.
Que tanto nos conocemos y podemos entablar una buena relación con los demás.

El primero de estos componentes es el Autoconocimiento. Cómo reaccionas a diversos estímulos de la vida diaria, ya que nuestra situación va cambiando a diario. Saber bajo que valores encamino mis acciones y cómo estas repercuten, quizás me permitan obtener mejores oportunidades o viceversa, y solo me provoque caos y estancamiento.
El siguiente aspecto es la Autorregulación, paso fundamental para gestionar tus emociones y evitar caer en conflictos innecesarios. Disminuir la intensidad de tus impulsos y tener la capacidad de reflexionar antes de emitir algún mensaje negativo, recuerda que siempre habrá cuentas emocionales por cobrar. 
Luego tenemos la Automotivación, cómo impulsarte a la acción y dejar de pensar tanto en el futuro sin resolver el presente. Un aspecto a trabajar para que paso a paso alcances tus metas, y que solo guardadas en un cajón. 
La energía que emana de tu cuerpo y no te permite bajar los brazos a pesar de las circunstancias. No depender de nadie más.
Por último tenemos las Relaciones Interpersonales. La forma ideal para convivir con otras personas, ya que siempre estaremos rodeados de otros seres, por eso es vital generar empatía con ellos y llevar una relación sana; respetar y entender las ideas de otros.
Espero que estos 4 componentes te ayuden a mejorar tu inteligencia emocional y comenzar a trabar en ella. Si quieres aprender más sobre este tema puedes hacerlo en nuestro Taller de Coaching Nutricional y Deportivo, lo puedes encontrar en nuestra página oficial www.amedweb.com

Espero que esta información te sirva para llevar a un máximo nivel tu negocio y veas ganancias de forma más rápida
Por favor no olvides dejarme 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox y Spotify ¡VISITANOS en www.amedweb.com para recibir más contenidos, recursos útiles y formación de nutrición, entrenamiento, desarrollo personal y emprendimiento deportivo! 
El episodio de hoy ha sido posible gracias a la colaboración de AMED CON UN CLIK.
Aquí te dejo material Totalmente Gratis para ti, es un súper bono agradeciendo tu preferencia. amedweb.com/curso-basico-gratis.html

Si te gusta nuestro PODCAST de AMED
Por favor no olvides dejarme 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox y Spotify ! VISITANOS en www.amedweb.com para recibir más contenidos, recursos útiles y formación de nutrición, entrenamiento, desarrollo personal y emprendimiento deportivo! El episodio de hoy ha sido posible gracias a la colaboración de AMED CON UN CLIK (solicita tu membresía anual en www.amedweb.com)”

Si te ha gustado el episodio déjame tu maravillosa valoración de 5 estrellas en iTunes ó Me gusta en iVoox y tu reseña, no olvides compartir con tus amigos.

Recuerda visitarnos a través de www.amedweb.com para enterarte de más temas apasionantes y enriquecedores!

¡Saludos Familia AMED!

Curso Nutrición: amedweb.com/?portfolio=curso-nu…deporte-curso-linea

Blog: amedweb.com/category/blog/
Cursos: https://amedweb.com/course-cat/cursos/-
Talleres:https://amedweb.com/course-cat/talleres/
Diplomados: https://amedweb.com/course-cat/diplomado/

Si te quedaste con dudas o tienes otro tema del cual te gustaría conocer no dudes en decirnos. Aquí te dejo mis datos de contacto:


¿Quieres complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de Cursos aquí.

Disfruta de más episodios como:

julio 4, 2019
AMEDWEB
X