Contacto: 52115968 | [email protected]

Iniciar Sesión

Podcast 261 AMED – 5 Consejos Para Convertir Un Fracaso En Una Experiencia De Aprendizaje

Suscríbete al podcast en iTunes:

Suscríbete al podcast en iVoox:

Descarga el Episodio

Podcast 261 AMED – 5 Consejos Para Convertir Un Fracaso En Una Experiencia De Aprendizaje

Soy el Dr. David Lezama y quiero invitarte a escuchar esta entrevista con la psicóloga y coach Mary Miserachi (www.marymiserachi.com), ella nos comparte: 5 tips para convertir un fracaso en una experiencia de crecimiento y aprendizaje.
 
1)Si tuvimos un fracaso de cualquier tipo, laboral, sentimental, deportivo o de vida. Lo primero que debemos hacer es reconocer que sí existió el fracaso, ósea que no salió conforme a los planes que teníamos.

2)A partir de reconocer el fracaso que es un 1er gran paso. Debe de venir la aceptación y al aceptarlo estamos logrando algo importantísimo que es: la enseñanza que nos deja él no haberlo logrado. Porque si es una enseñanza.  
Pero eso no significa que “ya estamos fracasados”.
 
3)Al ver que es una enseñanza de vida, cambiamos por completo nuestra visión, ya No nos vemos cómo fracasados sino utilizamos lo que vimos anteriormente que no funcionó para saber por dónde no hay que ir, y buscar una opción más viable para lograr el éxito con una visión nueva y fresca, pero con el aprendizaje de lo que no funcionó.
 
4)Una manera factible para lograr algo y que se convierta en éxito es ponernos un tiempo en ese plan, como dije en el área en cuestión: laboral, sentimental, deportiva, de vida, etc.
 
5)Centrarnos (enfocarnos), en que lo que vayamos a realizar YA lo vemos cómo un éxito, debemos de tener la confianza y prácticamente la certeza de que así va a hacer. 
 
Pero lo que no debemos hacer para nada, nuevamente, es hacerlo como lo hicimos antes, porque si no será otra vez un fracaso

  • En resumen, debemos de cambiar el chip y tener la mente más abierta para lograr un éxito seguro.
  • Siempre con la confianza en nosotros mismos de que lo vamos a lograr así sean varias veces que tengamos que hacerlo.
     

En esta vida todo es ensayo y error, cómo lo dicen los científicos, o todo es aprendizaje cómo lo decimos los psicólogos y muchas personas que creen en seguir intentando lo que sea para que se cumpla nuestro plan (con un buen objetivo) de un fracaso a un éxito. 
Y esto es crecimiento en nuestra vida y es un aprendizaje. Es cómo la gráfica de la línea de la vida.
 
Es curioso, pero el ser humano para aprender algo, prácticamente como regla general, es en base al fracaso. Pero tenemos 2 opciones en este escenario:

  1. Nos quedamos en el fracaso y nos lamentamos de ello.
  2. Salimos más fuertes por haberlo buscado con más esmero y al lograrlo lo sentimos cómo un éxito más grande porque realmente pusimos más ideas, tiempos-meta y el compromiso junto con el espíritu de haberlo logrado. Este es el link del video del triatlón padre e hijo que se menciona en la entrevista www.youtube.com/watch?v=d6_7zBNaby8.

Si te ha gustado el episodio déjame tu maravillosa valoración de 5 estrellas en iTunes ó Me gusta en iVoox y tu reseña, no olvides compartir con tus amigos.

Recuerda visitarnos a través de www.amedweb.com para enterarte de más temas apasionantes y enriquecedores!

¡Saludos Familia AMED!

Curso Nutrición: amedweb.com/?portfolio=curso-nu…deporte-curso-linea

Blog: amedweb.com/category/blog/
Cursos: https://amedweb.com/course-cat/cursos/-
Talleres:https://amedweb.com/course-cat/talleres/
Diplomados: https://amedweb.com/course-cat/diplomado/

Si te quedaste con dudas o tienes otro tema del cual te gustaría conocer no dudes en decirnos. Aquí te dejo mis datos de contacto:


¿Quieres complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de Cursos aquí.

Disfruta de más episodios como:

enero 10, 2019

0 respuestas enPodcast 261 AMED - 5 Consejos Para Convertir Un Fracaso En Una Experiencia De Aprendizaje"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos

top
X