Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Podcast 251 AMED – ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte

Suscríbete al podcast en iTunes:

Suscríbete al podcast en iVoox:

Descarga el Episodio

Podcast 251 AMED – ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte

Podcast 251 AMED – ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte. Hola que tal, soy el Dr. David Lezama y te doy la bienvenida a un episodio más de #amedcon1click. En esta ocasión tenemos una entrevista con el nutriólogo Luis Alberto Gómez Martín, con quien tuvimos una muy interesante plática acerca del ABC de los suplementos alimenticios en el deporte.

Te invito a escuchar todo el episodio, pero aquí te comparto los principales puntos que tratamos, y los datos de contacto de Luis Alberto. A el lo puedes encontrar en fb en www.facebook.com/luisalberto.gomezmartin y en la página de SNT center www.facebook.com/SNTCenter.SportN…TrainningCenter/

De acuerdo con el Instituto Australiano del Deporte los suplementos alimenticios se han clasificado en 4 grupos : A,B,C,D de acuerdo con 2 criterios:

  • Evidencia de su eficacia para el uso recomendado.
  • Su clasificación en las listas de sustancias prohibidas de la WADA (World Antidoping Agency).

Revisemos los principales características de cada grupo:

  • En el Grupo A: Aquí se encuentran los suplementos que tienen mayor evidencia de eficacia .
    Se incluyen:
    Bebidas deportivas, geles, alimentos energéticos, alimentos líquidos, proteínas de suero de leche, barras deportivas, suplementos de clacio, hierro, multivitamínicos y minerales, probióticos para protección intestinal, vitamina D, reposición electrolítica, cafeína, creatina y bicarbonato.
  • En el grupo B se encuentran las sustancias y suplementos que pudieran ser eficaces bajo ciertas circunstancias, pero que aún les falta evidencia para estar en el grupo A: Aquí se incluyen :B-alanina, jugo de remolacha (betabel), antioxidantes, vit Cy E, Carnitina, HMB (hidroximetil butarato), quercetina, probióticos para función inmune, polifenoles como antioxidantes y antiinflamatorios, glucosamina, omega 3.
  • Grupo C: aquí prácticamente encontramos lo que no está en los grupos A,B y D.
  • En el grupo D: aquí se encuentran las sustancias prohibidas por el dopaje: Estimulantes del sistema nervioso central: efedrina, pseudoefedrina, sibutramina, Prohormonales: tribulus terrestres, maca, androstenediona, dehidroepiandrosterona, Liberdores de la hormona del crecimiento : Péptidos, SARMS. Glicerol, y otros enmascaradores.

Lo más importante a la hora de pensar en el uso de algún suplemento es primero tener muy claro el resultado a lograr. Y recordar que los suplementos no son mágicos , son solamente un apoyo para satisfacer los requerimientos nutricionales (en el caso de los suplementos que contienen carbohidratos, proteína, grasa) o bien para apoyar algún proceso específico que favorezca un mejor desempeño atlético o una mejor recuperación.”

Si te ha gustado el episodio déjame tu maravillosa valoración de 5 estrellas en iTunes ó Me gusta en iVoox y tu reseña, no olvides compartir con tus amigos.

Recuerda visitarnos a través de www.amedweb.com para enterarte de más temas apasionantes y enriquecedores!

¡Saludos Familia AMED!

Curso Nutrición: amedweb.com/?portfolio=curso-nu…deporte-curso-linea

Blog: amedweb.com/category/blog/
Cursos: https://amedweb.com/course-cat/cursos/-
Talleres:https://amedweb.com/course-cat/talleres/
Diplomados: https://amedweb.com/course-cat/diplomado/

Si te quedaste con dudas o tienes otro tema del cual te gustaría conocer no dudes en decirnos. Aquí te dejo mis datos de contacto:


¿Quieres complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de Cursos aquí.

Disfruta de más episodios como:

enero 3, 2019

0 respuestas enPodcast 251 AMED - ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMEDWEB
X