Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Podcast 251 AMED – ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte

Podcast 251 AMED - ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte
/

«ABC de los suplementos alimenticios en el deporte.

Hola que tal, soy el Dr. David Lezama y te doy la bienvenida a un episodio más de #amedcon1click.. en esta ocasión tenemos una entrevista con el nutriólogo Luis Alberto Gómez Martín , con quien tuvimos una muy interesante plática acerca del ABC de los suplementos alimenticios en el deporte.
Te invito a escuchar todo el episodio, pero aquí te comparto los principales puntos que tratamos, y los datos de contacto de Luis Alberto. A el lo puedes encontrar en fb en https://www.facebook.com/luisalberto.gomezmartin y en la página de SNT center https://www.facebook.com/SNTCenter.SportNutritionandTrainningCenter/

De acuerdo con el Instituto Australiano del Deporte los suplementos alimenticios se han clasificado en 4 grupos : A,B,C,D de acuerdo con 2 criterios:
-Evidencia de su eficacia para el uso recomendado
-Su clasificación en las listas de sustancias prohibidas de la WADA (World Antidoping Agency).
Revisemos los principales características de cada grupo:
A: Aquí se encuentran los suplementos que tienen mayor evidencia de eficacia .
Se incluyen:
Bebidas deportivas, geles, alimentos energéticos, alimentos líquidos, proteínas de suero de leche, barras deportivas, suplementos de clacio, hierro, multivitamínicos y minerales, probióticos para protección intestinal, vitamina D, reposición electrolítica, cafeína, creatina y bicarbonato

En el grupo B se encuentran las sustancias y suplementos que pudieran ser eficaces bajo ciertas circunstancias, pero que aún les falta evidencia para estar en el grupo A:
Aquí se incluyen :
B-alanina, jugo de remolacha (betabel), antioxidantes, , vit Cy E, Carnitina, HMB (hidroximetil butarato), quercetina, probióticos para función inmune, polifenoles como antioxidantes y antiinflamatorios, glucosamina, omega 3.

En el grupo C: aquí prácticamente encontramos lo que no está en los grupos A,B y D

En el grupo D: aquí se encuentran las sustancias prohibidas por el dopaje:
Estimulantes del sistema nervioso central: efedrina, pseudoefedrina, sibutramina,
Prohormonales: tribulus terrestres, maca, androstenediona, dehidroepiandrosterona
Liberdores de la hormona del crecimiento : Péptidos, SARMS.
Glicerol, y otros enmascaradores .

Lo más importante a la hora de pensar en el uso de algún suplemento es primero tener muy claro el resultado a lograr. Y recordar que los suplementos no son mágicos , son solamente un apoyo para satisfacer los requerimientos nutricionales ( en el caso de los suplementos que contienen carbohidratos, proteína, grasa) o bien para poyar algún proceso específico que favorezca un mejor desempeño atlético o una mejor recuperación.

«

noviembre 16, 2018

0 respuestas enPodcast 251 AMED - ABC De Los Suplementos Alimenticios En El Deporte"

Leave a Message

X