Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Podcast 248 AMED – Conoce 4 Puntos Fundamentales De Lo Que Hace El Coaching

Suscríbete al podcast en iTunes:

Suscríbete al podcast en iVoox:

Descarga el Episodio

Podcast 248 AMED – Conoce 4 Puntos Fundamentales De Lo Que Hace El Coaching

4 aspectos del coaching

Hola que tal, es como siempre un gusto darte la bienvenida a un episodio más de #amedcon1click, tu programa en el que hablamos sobre temas de nutrición, entrenamiento, desarrollo personal y emprendimiento deportivo.

Soy el Dr. David Lezama del Valle y en el episodio de hoy hablaremos un poco del coaching , y de 4 aspectos fundamentales de un proceso de coaching.

El coaching es el proceso que te acompaña y proporciona las herramientas para llegar del punto en el que estás al punto en el que quieres estar. Para que un proceso de coaching sea exitoso es requisito fundamental que el coache (o paciente) quiera participar en el proceso.

Si recordamos la pirámide de Maslow y sus niveles de necesidades tenemos primero las necesidades fisiológicas, luego las de seguridad, seguidas de las de afiliación o pertenencia, más arriba en la pirámide están las de reconocimiento y las de autorrealización.

El coaching puede ayudarnos a mejorar en muchas áreas de nuestra vida: personal, profesional, sentimental, de relaciones interpersonales, deportivo, nutricional. Los principios son los mismos para todo proceso, pero cada área tiene características y adaptaciones especiales de apoyo y acompañamiento.

Los 4 aspectos fundamentales de un proceso:

  1. Definir claramente que se quiere lograr, y para qué.
  2. Una vez identificado lo anterior , hay que desarrollar un plan de acción para hacerlo.
  3. Apoyar al coache (persona que toma el proceso) a ser capaz de lograrlo.
  4. Construir las relaciones que lo hagan posible.

Dentro del coaching nutricional y deportivo nos encontraremos con 4 tipos de clientes:

  1. Aquellos con motivación alta y habilidades altas: en estos clientes buscamos delegar, involucrarlos en el proceso activamente , darles tareas a realizar.
  2. Baja motivación + alta habilidad: estos clientes necesitan inspiración para ponerse en acción. Pueden estar sometidos a una gran presión, o no tener objetivos claros, hay que establecer empatía con ellos e identificar sus fortalezas y habilidades para ponerlos en acción
  3. Alta motivación + bajas habilidades: A estos clientes hay que guiarlos más de cerca en el proceso de empoderamiento y desarrollo de habilidades, aprovechando su alta motivación.
  4. Baja motivación + baja habilidad: este tipo de clientes va a necesitar una dirección más clara y precisa para poder encontrar y seguir el camino.

Si quieres conocer más sobre el coaching, en especial el coaching nutricional y deportivo , te recomiendo buscar la información sobre el curso que tenemos para ti sobre este tema en la casa virtual de la familia AMED www.amedweb.com

Nos vemos en el siguiente episodio con más temas de tu interés.

Si te ha gustado el episodio déjame tu maravillosa valoración de 5 estrellas en iTunes ó Me gusta en iVoox y tu reseña, no olvides compartir con tus amigos.

Recuerda visitarnos a través de www.amedweb.com para enterarte de más temas apasionantes y enriquecedores!

¡Saludos Familia AMED!

Curso Nutrición: amedweb.com/?portfolio=curso-nu…deporte-curso-linea

Blog: amedweb.com/category/blog/
Cursos: https://amedweb.com/course-cat/cursos/-
Talleres:https://amedweb.com/course-cat/talleres/
Diplomados: https://amedweb.com/course-cat/diplomado/

Si te quedaste con dudas o tienes otro tema del cual te gustaría conocer no dudes en decirnos. Aquí te dejo mis datos de contacto:


¿Quieres complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de Cursos aquí.

Disfruta de más episodios como:

diciembre 1, 2018

0 respuestas enPodcast 248 AMED - Conoce 4 Puntos Fundamentales De Lo Que Hace El Coaching"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AMEDWEB
    X