Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Cómo ofrecer un mejor servicio como entrenador o dueño de un gimnasio

Cómo ofrecer un mejor servicio como entrenador o dueño de un gimnasio. Existen cientos de gimnasios en la ciudad y  miles de entrenadores deportivos, ¿cómo conseguir destacar? ¿cómo hacer la diferencia y aumentar mis ingresos? La respuesta está en el servicio que ofrezcas. Sigue leyendo y te diré cómo.

Cómo ofrecer un mejor servicio como entrenador o dueño de un gimnasio

Hablemos de las estrategias que debes usar para lograr un mejor servicio como entrenador o como dueño de un gimnasio.

Leyendo sobre este tema encontré una frase que dice:

“Toda estrategia que precede contribuye a llegar al éxito que buscas”

Esto se refiere a crear estrategias para obtener resultados. Dividamos este plan en 2 dimensiones: la estratégica ( a dónde queremos llegar) y la operativa (que es cómo lograrlo).

  • Dimensión estratégica: habla de selección de actividades, asignación de medios y recursos  es decir crear necesidades específicas de acuerdo a tus objetivos a mediano y largo plazos  (análisis de expectativas).
  • Dimensión operativa: se refiere al camino a seguir (la parte operativa o de acción) para llegar a los objetivos que buscamos. Esta se diferencia por ser objetivos de corto plazo, inmediatos a aplicar para comenzar el camino a nuestros deseos.

Todo esto nos lleva entonces a establecer objetivos de venta precisos.

Hasta aquí tenemos claro entonces que debemos crear una relación Oferta / Demanda para lograr avanzar y tener un favorable crecimiento,  para ello debemos tomar en cuenta 4 importantes puntos:

  1. Proponer un conjunto de actividades y servicios vinculados al gimnasio o vida saludable.
  2. Tener presente que los compradores pagan por contar con productos y servicios.
  3. La publicidad para promoción debe ser de acuerdo a tus promociones y lo que ofreces.
  4. Debes mantener homogénea tu clientela para adaptar tus servicios al mercado.

Volvamos entonces a los puntos que ya habíamos marcado en el artículo anterior en orden de importancia y realización:

  1. Estudio de mercado
  2. Segmentación (posibles clientes, clientes seguros)
  3. Creación y desarrollo de ofertas.
  4. Crear estrategias finales para englobar buen servicio , satisfacción del cliente y quitar mercado a la competencia.

Debemos recordar que para brindar un buen servicio no solo es el estudio de mercado y el servicio en instalaciones que se brinda.  La constante capacitación del personal debe ir acorde al crecimiento de tu gimnasio para poder competir en el ámbito y no se diga en tu preparación personal para ser “diferente y mejor” entrenador que otros.

Teniendo claro la parte estratégica, analicemos una  frase  que llamó mi atención:

“El verdadero emprendedor es aquel que se imagina el futuro  y se prepara a tiempo”

Siendo entonces emprendedores como dice la frase, vamos a echar un vistazo a las estadísticas que nos hablan de las personas que practican deporte en nuestro país para poder comprender y en dado caso abarcar o cambiar estos porcentajes a nuestro favor:

En un estudio realizado por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y publicado en la Revista Forbes el 23 de enero 2014.

Se encontró que la población mexicana de 18 años y más en áreas urbanas es inactiva físicamente en un 56.2 %, de la cual el 42 % son hombres y el 58 % mujeres.

Del 43.8 % activos físicamente los hombres representa el 54.4 % y las mujeres el

45.6 %. Mencionan que los que realizan algún trabajo físico o deportivo dedican un promedio de 3 horas 57 minutos por semana.

Aquí hay un dato que nos interesa:  el 66.4 % indica que los lugares preferidos para ejercitarse son las instalaciones o lugares públicos. Y solo una tercera parte , es decir un 31.2 % acude a instalaciones de uso restringido.

En cuanto a horarios, la mañana fue el momento preferente ( 46,6 %)  la tarde en segundo lugar  (14,4 %) y el 9,1 % no tiene preferencia de horario. La encuesta también revela que a mayor preparación académica, es mayor el porcentaje de la población físicamente activa.  De la población sin educación básica terminada el 29,3 % es activa y el 70,7 % es inactiva. El número de entrevistados con al menos un grado de educación superior, el número de activos aumenta  57.9 % y los inactivos se reducen a 42,1 % . El grupo de población inactiva que alguna vez practicó algún deporte o ejercicio físico, mencionó que la principal razón de su deserción fue la falta de tiempo ( 57,9 % de los encuestados).

Aplicando esta información en nuestro artículo ¿qué podemos rescatar?   Primeramente que un buen porcentaje de la población no se cuida, no tiene la visión de una vida saludable mediante la práctica de ejercicio y que la mayoría de las personas no tienen acceso a gimnasios ya sea por falta de tiempo o por falta de dinero.

Hay que preguntarnos y ser creativos para “pensar y ofrecer” alternativas de solución; por ejemplo: dar la membresía en pagos accesibles, asesoría en espacios abiertos (en el caso de entrenadores). Lo importante es adecuarse al mercado para encontrar solución a todo tipo de clientes, habrá quien pueda pagar y asistir de manera regular a tu gimnasio y habrá otros con quien necesitas aplicar otra estrategia.

Definir Causas

Debe coincidir siempre las causas y directrices para practicar deporte:

Hagamos una lista:

  • Para mejorar la salud
  • Por relajación
  • Por diversión
  • Estar en forma
  • Mejorar mi apariencia física
  • Controlar mi peso corporal
  • Convivir con mis amigos
  • Para conocer gente nueva
  • Mejorar mi condición física
  • Evitar envejecimiento
  • Por competir

La gente realiza deporte en Gimnasios, Clubes deportivos, en Colegios y Universidades, en sus centros de trabajo, en el trayecto de casa a trabajo o viceversa, parques , bosques.
Aprovechemos la dimensión estratégica (que fue lo que hoy planteamos) y dejemos la dimensión operativa para el próximo artículo, te invito a pensar y a buscar qué haremos para poner en práctica toda esta información.

No te pierdas nuestro próximo blog sobre el Marketing para  gimnasios y entrenadores personales.

¿Quieres conocer más sobre el tema? Checa nuestro curso Mercadotecnia Básica para EP. 

Recuerda: para alcanzar el éxito acércate a la Educación Deportiva.

mayo 3, 2018

0 respuestas enCómo ofrecer un mejor servicio como entrenador o dueño de un gimnasio"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AMEDWEB
    X