Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Nutrientes que favorecen la salud ocular

Nutrientes que favorecen la salud ocular
La salud ocular depende en gran medida de nuestros hábitos de higiene y de alimentación a lo largo de la vida. También es cierto que el factor genético influye en nuestra salud ocular, sin embargo esto no implica que debamos descuidarla. Sobre todo en la actualidad, ya que, el uso continuo de dispositivos electrónicos (celular, tablet, computadora, etc.) afecta nuestra vista directamente por la luz azul que emiten.

Sin embargo, no todo son malas noticias y es por eso que hoy te hablaremos de los cuidados que se encuentran a nuestro alcance y que podemos implementar desde ya para evitar más daños a la vista.

Nutrientes para mantener una buena salud ocular.

Sin duda alguna, una alimentación sana y balanceada favorece en gran medida a tener una salud óptima. En el caso de algunas vitaminas, minerales y antioxidantes favorecen nuestra visión.

  • Vitamina C

La mayor concentración de Vitamina C en nuestro cuerpo se encuentra en la retina. Su función en ella es proteger el daño causado por los radicales libres. Nuestro cuerpo es incapaz de producir vitamina C por sí mismo, para obtenerla debemos añadir alimentos ricos en ella, tales como cítricos, pimientos, brócoli y col rizada.

  • Vitamina E

También considerada una vitamina esencial para combatir los radicales libres, es importante consumirla para prevenir daños en los ojos y ayudar a mantener los tejidos sanos.

La deficiencia de vitamina E ocurre porque las fuentes que la contienen son alimentos que no todos consumen: semillas y aceite de girasol, almendras, avellanas, cacahuates, aguacate y espinacas.

  • Zinc

Este mineral se encuentra en altas concentraciones en el ojo. Su función es transportar vitamina A (un nutriente que también favorece la salud ocular) a la retina.

El zinc se ha relacionado con el mantenimiento de una visión nocturna normal. Las fuentes alimentarias de zinc se pueden encontrar en los ostiones, la carne roja, los mariscos, los frijoles y las nueces.

  • Ácidos grasos omega 3

Se encuentran en las grasas que ingerimos con los alimentos, se asocian con los omega 6 y 9 que se encuentran en diversos alimentos, pero los ácidos omega 3, al encontrarse solo en ciertos alimentos, es menor su consumo.

Los ácidos docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) apoyan la capa externa aceitosa del ojo. Los estudios han demostrado que podemos apoyar una visión óptima y mantener la salud de la retina al consumir cantidades adecuadas de DHA, que se encuentra en pescados como el salmón, el arenque, la caballa y la trucha. También lo podemos encontrar en semillas como la linaza, las semillas de chía, las nueces y la soja.

 

mayo 12, 2022

0 respuestas enNutrientes que favorecen la salud ocular"

Leave a Message

X