Medicina del deporte
El deporte es uno de los representantes sociales más importantes para mantener una buena salud, y poder tener una vida larga sin complicaciones médicas, pero a la hora de hacer ejercicio físico de manera cotidiana, suelen aparecer lesiones que dan a entender que este estilo de vida implica riesgos.
Tal vez, se regula la presión arterial, los niveles de azúcar, la oxigenación sanguínea, etc… Pero ahora las rodillas crujen o duelen, los hombros ya no son tan flexibles e incluso los dedos molestan sin aparente razón. Esto se debe a que en toda actividad deportiva hay un desgaste físico.
Y, si sufrimos lesiones, ¿Qué pasa? Los entrenadores tomarán medidas para el descanso y reposo con el objetivo de disminuir riesgos de lesiones más severas, pero si el dolor no cesa, o va en aumento, es momento de acudir con un especialista en lesiones causadas durante el entrenamiento.
¿Qué es la medicina del deporte?
Es una especialidad médica que se encarga del cuidado, asesoramiento, diagnóstico y tratamientos necesarios para practicar deporte de forma segura, así como la prevención y el tratamiento de patologías derivadas de la práctica deportiva, como pueden ser: conmoción cerebral, calambres musculares, torceduras del ligamento cruzado anterior, esguince de tobillo, calambres en la espinilla, distensiones musculares, etc.
Los cuidados y los tratamientos no solo van previos y durante la lesión, también hay que llevar una rehabilitación del músculo, ligamento, hueso o lo que se haya lesionado. Aquí es en donde debemos acudir a los fisioterapeutas; son aquellos que nos van a ayudar a que la recuperación de la lesión no tenga recaídas, también pueden orientarnos para modificar los ejercicios hacia un rumbo de menor impacto o más aptos para nuestra condición física, evitando lesiones futuras o previniendo lesiones a largo plazo.
¿Quieres conocer más acerca del tema?
Visita el sitio: https://www.facebook.com/Theraclinic-113631837055570