Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Enfoque de Marketing para un Gimnasio o Blog de Entrenador Personal

Enfoque de Marketing para un Gimnasio o Blog de Entrenador Personal. Hola qué tal, bienvenidos a esta sección del blog en la que estaremos hablando del enfoque de Marketing que se debe tener en cuenta para un gimnasio o si quieres ganar dinero con tus servicios como Entrenador Personal.


Marketing para un Gimnasio o Blog de Entrenador Personal

Comenzaremos diciendo que el marketing es una actitud, una ventana abierta hacia el mercado y el contexto que permite desarrollar recursos y competencia para crear y mantener una ventaja competitiva duradera, esto significa que debemos estar en constante búsqueda de necesidades de nuestros entrenos para mejorar y lograr permanecer en el agrado y satisfacción de nuestros clientes.

¿Por qué estudiar un curso relativo al(seo) estratégico y operativo en gimnasio? Básicamente para brindarte las soluciones a ti que tienes un negocio y quieres mantener la fidelidad y preferencia así como su servicio de primera para consolidar que la gente cambie de opción en su entreno y lograr cómo resolver las necesidades y brindar herramientas para crear competencia en el ámbito, destacar, ser mejores, llamar la atención.

Pero vamos por partes, poco a poco. Debemos tomar en cuenta primeramente los objetivos específicos que deseamos lograr:

Comenzaremos hablando de la COMUNICACIÓN. La manera de darle a conocer a tu clientela ha cambiado drásticamente en los últimos años. Anteriormente bastaba con buscar el gimnasio que tenías cerca de tu trabajo o casa. Con la competencia y los medios de comunicación que se manejan actualmente como Facebook, twitter, redes sociales, youtube, podcast (seo) tenemos más opciones de prospectación de acuerdo al lugar, a tus necesidades, a tus horarios, al que está de moda, al más limpio, al de mejores instalaciones.

Pero hablando como tal del objetivo de comunicación además de lo que encontramos en los medios para nuestra publicidad y darnos a conocer, debemos tener clara la imagen de quién es nuestro Avatar (seo), llenar sus expectativas, contar con las mejores opciones de presupuesto que se adapten a la creación de estrategias con recursos para satisfacer las necesidades del avatar, dentro de la estrategia por supuesto un blog bien posicionado.

Una vez teniendo una audiencia podemos buscar patrocinadores comerciales que ayuden a difundir objetivos específicos de salud y longevidad que queremos promocionar y/o vender.

La creación del Marketing en el Gimnasio como tal comenzó en los años 90´s con gran auge hasta el nuevo milenio (2000- a la fecha) y es por ello que nos interesa compartir contigo que estás interesado en continuar en el mercado con grandes y buenos resultados a favor de lo que ofreces.

Ahora hablemos de las CONCEPCIONES DEL MARKETING para comprender mejor las orientaciones hacia esos objetivos.

Orientación hacia la Oferta.

Aquí buscamos llamar la atención en zona y por nombre (debemos ubicar en dónde buscar clientela, qué nombre llama la atención y que encierre lo que estamos ofreciendo) con esto, se generan dos tipos de oferta:

  • La demanda alta (hay muchas personas interesadas y dispuestas a apuntarse) y por tanto tendrás una buena apertura y población.
  • La demanda débil (no hay suficiente gente interesada) y costará mucho más trabajo que tengas una apertura exitosa.

Esto nos lleva a entender que si no conocemos e investigamos el mercado y la competencia, difícilmente tendremos éxito en nuestro proyecto. Es una línea que te lleva de la oferta a lograr tu venta y así acrecentar tu mercado.

Orientación a la Comunicación.

Aquí buscamos llamar la atención por medio de la publicidad en la competencia, en ofrecer mejores alternativas para crear un impacto positivo en la posible y futura clientela.

La constante búsqueda de alternativas y promociones frecuentes que te impidan querer cambiar de servicio.

Se trata de crear una situación unilateral que te lleve de la comunicación a mostrar el producto que ofreces y así crear un buen mercado.

Orientación hacia el Mercado.

En este enfoque debemos tomar en cuenta lo que vamos a ofrecer, las ofertas. Debemos siempre ofrecer más ventajas, más calidad, nuevos servicios, políticas de precios competitivos y accesibles, la estrategia de comercialización y comunicación son clave para lograr conocer lo que está buscando la posible y actual clientela.

Aquí podemos ver qué servicio extra podemos ofrecer: por ejemplo podemos crear un servicio de masajes, una estética, una fuente de sodas, etc. Debes proporcionar siempre que tu clientela tenga todo a la mano para no moverse.

Orientación hacia el Marketing Relacional.

Este tipo de orientación nos refiere a mantener clientes fieles, es decir, es mejor conservar a los que ya están y lograr que los nuevos quieran quedarse. Debes anclar a tus clientes con promociones preferenciales, que se sientan especiales, con beneficios adicionales.

Si hacemos esto, tendremos beneficios a corto y mediano plazo logrando que el cliente esté tan satisfecho que sea tu “promotor” de venta, es decir se crea la publicidad de recomendación de “boca a boca”.

Su satisfacción será tal que aunque aumentes precios, los aceptarán por lo bien que se sienten atendidos.

Resumiendo entonces los servicios que ofrecerás serán de acuerdo a las expectativas de los clientes que implica llevar un proceso contínuo , un compromiso de actividades y programas de cooperación para que al comparar tu servicio con otros, la balanza se incline hacia tu lado.

Los puntos a tomar en cuenta entonces son :

  • Objetivos del programa (expectativas y necesidades de tu mercado)
  • Mejores patrocinadores (tu publicidad)
  • Contenido del programa (acciones que vas a ofrecer)
  • Crear un plus de valor para los interesados y clientes que existen.

Ya abarcamos entonces lo que buscas como empresario o entrenador y que debes tener en cuenta para lograr éxito con tu mercado. Ahora hablemos entonces de las funciones internas para que esto se dé positivamente.

Las actividades de los dirigentes se pueden “clasificar” en categorías o agrupamientos según sus actitudes y/o desempeño:

  • Defensores” (no son los más queridos para mejorar tu negocio) ya que no buscan nuevas oportunidades, se quedan cómodos como están y con lo que hay.
  • Emprendedores” son los que buscan nuevas oportunidades, impulsan cambios y mejoras para tener contentos a los clientes.
  • Analizadores” que vienen siendo una combinación de los dos anteriores y buscan cambios cuando ven las ventajas de ofrecer cambios para ser ganadores contra la competencia.
  • Reactivos” que solo hacen cambios ante eventualidades externas, es decir alguien en competencia llega, hay una nueva tendencia de servicio en la competencia, algo que “revolucionó” lo actual, lo que se pone de moda, etc.

Sea cual sea la clasificación de tu personal debes tomar lo positivo que tiene cada grupo y fomentar que mejoren sus áreas de oportunidad para dar mejor servicio.

Es necesario crear un equilibrio entre el marketing externo (marketing relacional o conservación de estrategias para preservar a tu clientela) y el marketing interno (que se encarga específicamente de la formación y capacitación constante del personal para brindar un mejor servicio) y solo así lograremos con todas las estrategias y puntos a tomar en cuenta tener éxito y un marketing en el gimnasio o trabajo como entrenador personal exitoso.

Te invito a estar pendiente de los próximos posteos para seguir tratando el tema y que logres ser un empresario o entrenador con mayores herramientas para lograr tus objetivos: aumentar tus ingresos y preservar y mantener satisfechos a tus clientes y entrenos.

Si te interesa conocer a fondo sobre el tema, también, te recomiendo que cheques nuestro curso “Mercadotecnia Básica para EP“.

Recuerda: para alcanzar el éxito acércate a la Educación Deportiva.

mayo 23, 2018

0 respuestas enEnfoque de Marketing para un Gimnasio o Blog de Entrenador Personal"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AMEDWEB
    X