Muchos entrenadores al no ver los resultados esperados en ganancias económicas se sienten decepcionados de su profesión y por no tener la mentalidad correcta de abundancia terminan abandonando sus proyectos dejando de lado su pasión por el acondicionamiento físico, el deporte o el fitness.
La mayoría de entrenadores aprendieron observando y en base a su experiencia realizando ejercicio y no cuentan con una metodología oficial avalada ante SEP-CONOCER para llevar el seguimiento y progreso adecuado de sus entrenos lo que hace que no logren su objetivo percibiendo menos ingresos.
Muchos entrenadores de diferentes deportes no conocen qué es el acondicionamiento físico para mejorar el rendimiento en su deporte lo que hace que pierdan clientes por la falta de resultados y sus ingresos disminuyan teniendo que vivir con limitaciones día con día.
Llevan muchos años como entrenadores y con experiencia suficiente pero al no contar con un documento con registro individual y oficial ante SEP - CONOCER que las cadenas de gimnasios grandes y las personas en general puedan comprobar, no se genera esa confianza y credibilidad en su trabajo lo cual ha hecho que pierdan oportunidades de percibir un mayor salario.
Llevan mucho tiempo entrenando sin ver incremento en la masa muscular que les ayude a tener una mayor satisfacción con su físico. No conocen cómo evaluar el progreso de un entrenamiento de fuerza correctamente para llevar un control y obtener un físico fuerte, estético y definido como les gustaría.
Muchos entrenadores se enfocan solamente en poner sesiones de ejercicio porque no conocen de nutrición deportiva lo que no permite mejorar su servicio ni obtener más clientes para obtener un mejor salario. Se decepcionan porque no logran reducir el porcentaje de grasa corporal para lucir músculos definidos y fuertes que les de una mejor apariencia y seguridad de sí mismos.
Varios asesores deportivos están perdiendo clientes por no conocer la manera efectiva de medir la composición de músculo y grasa en el cuerpo de sus clientes, lo cual los desmotiva al no ver resultados y hace que busquen más opciones dónde entrenar.
Muchas personas tienen dudas sobre si el entrenamiento aeróbico en ayunas es la mejor opción para la oxidación de las grasas sintiéndose frustrados por no lograr obtener un cuerpo fitness que les de mayor seguridad y confianza.
Muchos entrenadores se han visto afectados por la falta de trabajo, los gimnasios cerraron y al no poder atender a sus clientes de manera presencial su única fuente de ingresos quedó perdida.
Actualmente muchos entrenadores se han quedado con la forma tradicional del entrenamiento personal presencial para ayudar a las personas pero no obtienen las ganancias que necesitan para llevar una vida sin apuros y preocupaciones.