Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Lesiones en el gimnasio, con el especialista José Luis Pereznegron.

Lesiones en el gimnasio, cómo reconocerlas y cómo recuperarse de ellas efectivamente, con el especialista José Luis Pereznegron.

En la entrevista entre el Dr. David Lezama y el especialista en terapia física y rehabilitación José Luis Pereznegron, se habla de las lesiones, de los síntomas mediante los cuales se puede reconocer que se tiene una lesión, además de cómo podemos recuperarnos de manera efectiva y evitar que la lesión llegue a ser crónica. 

5 factores para determinar si es una lesión o no.

Es muy importante tener en cuenta: 

  1. Si existe calor en la zona. 
  2. Enrojecimiento (Ya que habla del rompimiento vascular)
  3. Abultamiento en el área. 
  4. Irritabilidad (puedes pasar la mano por la zona y si existe sensibilidad aumentada, entonces la zona está irritable)
  5. Dolor. 

*Si se padecen al menos 3 de estos síntomas, es necesario buscar atención médica. 

Al hablar de lesiones, debemos tener en cuenta que una lesión no atendida se convierte en crónica. Podemos dividir a las lesiones en dos: mayores y menores, siendo las mayores las que ya no se pueden tratar de manera casera con los remedios habituales, recuerda, el dolor no es normal. 

Las lesiones más comunes en el gimnasio.

Son las de tejido blando o sea músculo, ligamentos y tendones y se crean a causa del sobreesfuerzo, mal movimiento, lo que puede hacer que se provoquen esguinces, desgarros y distensiones musculares. 

¿No padeces más de tres síntomas y quieres utilizar algo más casero?

Si te topas solamente con uno o dos síntomas, además de muy poca molestia dentro de las primeras 36 horas puedes utilizar frío (no hielo de manera directa) con alguna toalla, gel, etc., y alguna inmovilización parcial. Pero si aun después de las 36 horas el dolor o las molestias persisten, es necesario acudir a valoración médica. 

¿Lesiones crónicas?

Primero que nada, debes valorarte y conocer tu cuerpo, existen varios factores que hacen que exista alguna molesta después de el ejercicio, como por ejemplo la acumulación de ácido láctico, con la cual al momento de realizar más ejercicio de manera normal el dolor va a disminuir, pero si por ejemplo tienes molestia y existe rigidez en la zona y no puedes moverte, debes atenderte con el especialista. 

Para evitar las lesiones crónicas es importante siempre estirar antes del entrenamiento y seguir una rutina de enfriamiento, la cual te permitirá detectar después del ejercicio si tienes alguna de las 5 molestias que mencione arriba. 

Y recuerda…

Siempre estira, calienta, pero, además, si tienes sospecha de una lesión, valórate. Es importante determinar cuál es el nivel de la lesión, definir si es mayor o menor, también hay que tener en cuenta que es importante referirse con el especialista, el entrenador no debe dar tratamientos ni medicamentos.

Cuidar tu salud es importante. 

Si estás interesando en conocer más del trabajo del Licenciado en terapia física y rehabilitación José Luis Pereznegron, puedes visitar página de Facebook.

diciembre 1, 2021

0 respuestas enLesiones en el gimnasio, con el especialista José Luis Pereznegron."

Leave a Message

X