Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Mantente hidratado antes, durante y después de entrenar

Mantente hidratado antes, durante y después de entrenar

Más del 60% de nuestro cuerpo está formado por agua. Con cualquier actividad física, una parte se pierde a través del sudor, por lo que es muy importante beber agua antes, durante y después del ejercicio.


Cuando practicamos ejercicio, nuestro cuerpo incrementa su temperatura, lo que conlleva a que comencemos a sudar y por lo tanto incrementa la necesidad de agua en el organismo. 

¿Cuál es la mejor manera de hidratarnos?

Si bien es cierto que muchos alimentos como frutas y verduras contienen agua, la mejor manera de mantenernos hidratados es bebiendo este importante líquido. La OMS recomienda que bebamos entre 2 y 2.5 lts  al día, ya que en climas altamente calurosos o con la práctica de ejercicio intenso la necesidad de agua incrementa.

Hidratación: antes durante y después del entrenamiento

  • Antes del entrenamiento

Antes de comenzar a entrenar, es muy importante estar lo suficientemente hidratados y con niveles de electrolitos normales. El objetivo es tener una buena hidratación durante el día para que llegado el momento de entrenar no presentemos deshidratación.

            Debemos tomar entre 5 a 7 ml por Kilogramo de peso, cuatro horas antes del entrenamiento

  • Durante el entrenamiento

Beber durante el entrenamiento nos ayudará a prevenir la deshidratación. Si bien es cierto que la cantidad de líquidos que necesita cada individuo es personalizada, los atletas deben consumir entre 90 a 240 mL de cada 10 a 20 minutos durante una sesión de ejercicio que dure entre 60 y 90 minutos.

  • Después del entrenamiento

Después de entrenar, el objetivo principal será reponer cualquier déficit de líquidos y electrolitos. Se recomienda que los atletas consuman el 150% del peso perdido dentro de las primeras seis horas posteriores al entrenamiento.

Es importante que las personas comiencen a hacer ejercicio hidratadas y con niveles normales de electrolitos. El objetivo principal debe ser mantenerse hidratado durante todo el día, centrándose en el consumo de líquidos y alimentos ricos en agua, como frutas y verduras.

Fuentes:

https://cursos.nsca.es/blog/article/hidratacin-y-rendimiento

https://www.biencomer.com.mx/corredores/2015/10/11/importancia-de-la-hidratacin?rq=carbohidratos%20

junio 24, 2022

0 respuestas enMantente hidratado antes, durante y después de entrenar"

Leave a Message

X