Icono del sitio AMED

Habilidades Rentables

Habilidades Rentables

En este mundo cada vez más automatizado, globalizado y en donde todo requiere rapidez, todo se está midiendo por resultados. 

Por lo que cada vez es más común que las personas busquen generar ingresos de manera independiente haciendo uso de sus habilidades, para poder controlar su propio destino financiero y su tiempo. 

A estas personas se les conoce como emprendedores. 

Pero esta etapa de transición de ser un empleado a poder convertirte en alguien totalmente independiente económicamente no es fácil, por lo que es necesario contar con ciertas habilidades, las habilidades rentables.

 

Pero ¿Qué son las habilidades rentables?

 

Son aquellas habilidades que son necesarias tener y desarrollar para poder ponerlas en práctica, esto quiere decir que una habilidad rentable es aquella que marca lo qué se sabe y se puede llevar a la práctica mediante el uso de una metodología.   

Existen programas que buscan el desarrollo de habilidades y competencias para las personas en el mundo laboral.

La mayoría de estos programas se enfocan en que las personas adquieran habilidades que puedan usar para emprender. 

El enfoque de estos siempre será el desarrollo de habilidades concretas con lo cual lograrás generar ingresos en el mundo laboral actual sin importar el tipo de habilidad y/o industria en la que deseas involucrarte. 

Gracias a este tipo de programas lograrás desarrollar aptitudes con las que podrás triunfar en el camino que más te parezca conveniente, logrando algo que todos deseamos en la actualidad, estabilidad económica y libertad de tiempo para poder disfrutarla. 

 

¿Qué no es una habilidad rentable?

 

Estos no son programas con los que obtendrás dinero de manera fácil o por arte de magia cómo algún programa piramidal, pero su aplicación sí permitirá tener una mejora en el desempeño y lograr un aumento en la movilidad social. 

 

El CONOCER

El CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), es un consejo que a creado una lista con organismos certificados y validados por esta misma institución y con reconocimiento de la SEP  (Secretaria de Educación Pública) con los que podrás de la mano de estos organismos llegar a certificarse en uno o varios estándares de competencia los cuales tienen como fin desarrollar estas habilidades rentables. 

 

Seguramente ahora te preguntarás, ¿Cómo es que funciona un estándar de competencia?

 

Este es un documento oficial que sirve como referencia para poder evaluar y certificar en algunas competencias personales, este describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que deberás contar para poder ejecutar cierta actividad laboral, todo con un alto nivel de desempeño. 

 

¿Cómo se desarrolla esto?

 

Bueno pues los estándares de competencia necesitan de un comité de gestión por competencias que se apoya en grupos técnicos de expertos, quienes son capacitados por el CONOCER en el proceso de elaboración de los estándares. 

Todos estos estándares de competencia están inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC) del CONOCER y quedan disponibles para que los sectores puedan utilizarlos como referente en los procesos de evaluación y certificación de las personas. 

Estos estándares de competencia ya desarrollados, se pueden usar como insumo para que las instituciones educativas desarrollen programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productos y educativos como hacemos en AMED.

 

¿Cuáles son los beneficios del Sistema Nacional de Competencias? 

 

Además de poder impulsar la calidad laboral y empresarial del país, este sistema fortalece la productividad y capacidad de crecimiento de las empresas.

Igualmente podrás obtener una cédula de certificación oficial con la cual puedes constatar que llevaste a cabo esta certificación de manera profesional, lo cual te dará acceso a una mejor calidad de empleo y al poder independizarte. 

Debes tomar en cuenta que los estándares de competencia tienen mucho menos duración que una carrera universitaria, un máster o cualquier otro grado lo que te permitirá poder capacitarte en menos tiempo dentro del área de tu interés con validez oficial que te abrirá más puertas laborales. 

 

Recuerda que nosotros somos un centro de capacitación profesional con reconocimiento ante la SEP y el CONOCER, por lo cual si estás interesado en adquirir estos conocimientos no dudes en contactarnos.

Salir de la versión móvil