Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

Estiramiento antes del Entrenamiento

Estiramiento antes del Entrenamiento.  Por ello, el punto central es el concepto de entrenamiento muscular, E-T-E (Estirar-Tonificar-Estirar); que entrena del mismo modo tanto la fuerza como la movilidad; y que nos van a conducir a un objetivo de entrenamiento seguro y cuidadoso.


Estiramiento antes del Entrenamiento

Un Músculo Bien Entrenado es Fuerte y Flexible

EEjercicios específicos de estiramiento que preparan a la musculatura para el inminente ejercicio de fuerza.

T: Ejercicio de tonificación para mejorar la fuerza muscular.

E: Ejercicios específicos de estiramiento para mantener y mejorar la movilidad.

El Principio E-T-E (Estirar-Tonificar-Estirar)

Concretamente, esto significa que en este método el entrenamiento de un determinado grupo muscular se compone de unos determinados; ejercicios conjuntos de estiramiento y de fuerza.

E: Los ejercicios de estiramiento antes del ejercicio de tonificación preparan a la musculatura para realizar dicho ejercicio. Se ocupa de la creciente irrigación sanguínea de la musculatura y aumentan la movilidad; Los ejercicios de estiramiento son también un autotest para evaluar si nos encontramos en una situación adecuada de entrenamiento; ya que los dolores o las limitaciones agudas de movilidad se perciben aquí claramente.

T: Los ejercicios de tonificación, en combinación con los ejercicios de estiramiento, mejoran la capacidad de rendimiento neuromuscular; estabilizan las articulaciones y los movimientos articulares.

E: Los ejercicios de estiramiento inmediatamente posteriores al entrenamiento de fuerza eliminan las contracciones residuales (el acortamiento muscular que queda remanente después del entrenamiento de fuerza), normalizan la situación de tensión de la musculatura (tonicidad muscular) y en conjunto sirven para asegurar el mantenimiento de la movilidad. Además contribuyen, en caso de una correcta utilización, a una rápida regeneración y aumentan con ello los efectos positivos del entrenamiento. Resumiendo, un entrenamiento siguiendo el principio E-T-E principalmente:

  • Mejora la capacidad de rendimiento
  • Evita, reduce o elimina los desequilibrios musculares
  • Mejora la postura corporal y la figura
  • Descarga las articulaciones y las preserva de molestias.

¿Cómo Funciona el Entrenamiento Muscular E-T-E Estiramiento Antes del Entrenamiento de Fuerza? 

Basándonos en la seguridad y en la eficiencia se recomienda, para el deporte de salud, la técnica de estiramiento sostenida. Para conseguir una correcta realización en la técnica del ejercicio, debemos prestar una notable atención a los siguientes criterios.

  • Realizar los ejercicios para estirarte antes y después de los correspondientes ejercicios de fuerza.
  • Aumentar el estiramiento despacio y uniformemente hasta un punto en el que percibamos claramente una sensación de tensión en el músculo; pero sin llegar al dolor. Debemos mantener esta posición entre tres y cinco espiraciones.
  • Respirar de forma tranquila y cadenciosa, intensificando el estiramiento en la fase de espiración.

Estírate Después del Entrenamiento de Fuerza

Se debe realizar el estiramiento una vez finalizado el entrenamiento de fuerza, hasta volver a conseguir, como mínimo el nivel inicial de movilidad del que se disponía antes del comienzo de este tipo de entrenamiento.

¿QUÉ MÁS SE DEBERÍA TOMAR EN CONSIDERACIÓN?

Para la realización de este tipo de entrenamiento, no son necesarios requisitos especiales de espacio o de material que no sean las propias estaciones musculares de entrenamiento. La mayoría de los ejercicios de estiramiento se pueden realizar de pie, o usando parte de los aparatos como punto de apoyo o de resistencia.

Para los ejercicios en posiciones sentado, de rodillas o tumbado es ideal la utilización de una moqueta o de una superficie acolchada (con una toalla debidamente colocada sobre ellas), Se hará el estiramiento en una situación de calentamiento y con ropa práctica y cómoda. Debe disponerse de tranquilidad para el entrenamiento y aprovechar la ocasión para “desconectar”.

Debemos dejarnos llevar por las reacciones y las señales de nuestro cuerpo ya que, gracias a ellas, no sólo aumenta el efecto del entrenamiento, sino que, además mejoramos nuestra percepción corporal. Un suplemento que nos ayudará a conservar las articulaciones en perfecta “nutrición” es la Glucosamina, importante en el restablecimiento de tejidos conectivos.


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

febrero 27, 2019

0 respuestas enEstiramiento antes del Entrenamiento"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMEDWEB
X