Contacto: 52115968 | [email protected]

Iniciar Sesión

Estableciendo Metas de Manera Efectiva

Estableciendo Metas de Manera Efectiva. Es una pregunta que nos hemos planteado todos en algún punto de nuestra vida, sin embargo pasamos por alto un elemento fundamental, y hablo de la planeación. La mente plantea escenarios diversos, muchos de ellos parecen efímeros, otros muy lejanos y unos cuantos aterrizan en la realidad, y es en estos últimos en los que debes enfocarte.

Hasta en las metas debes elegir cuáles son urgentes, importantes, a largo plazo o corto plazo. Definir cuáles son necesarias en tu vida, ya que en ellas deberás invertir tu tiempo y tu dinero. Toda tu energía se canalizará en esa tarea específica y tiene que ser así porque cada detalle tendrá repercusiones en el resultado.

¿Cómo cumplir con tus metas?

Para ello te puedes apalancar del Coaching, que como bien sabes brinda las herramientas precisas para modificar tus hábitos o los de tus entrenos  y así identificar sus objetivos, trabajar en ellos y empoderar cada acción a través del acompañamiento, de esta forma se podrá incentivar y motivar al coache. Si estás utilizando los elementos del coaching en tu persona, necesitas automotivarte y ser consciente que el cambio está en tus manos.

Este proceso de acompañamiento permitirá analizar los puntos a trabajar  tanto mentales como físicos. De igual forma se trata de medir tus avances o los de tus entrenos (en caso que seas entrenador) todo eso es parte de un buen seguimiento. Tendrás que contar con las herramientas necesarias para analizar sus resultados, podemos por ejemplo si tu entreno comenzará con su plan alimenticio, será necesario medir si peso, conocer la cantidad de alimento que consume, su estilo de vida y sus actividades diarias, de esta forma sabrás que alimentos debe consumir para disminuir tu ingesta calórica, pero sin dañar su salud.

Un factor principal es el compromiso y la disciplina, ya que debes entregar 100% de ti en cada una tus acciones diarias y eso incluye modificar tus propios hábitos. Recuerda que debes aprovechar al máximo tus recursos y el más importante de ellos es tu tiempo, por eso debes enfocarte en tus nuevas acciones y canalizar tu energía.

Para definir de manera precisa tu meta debes tomar en cuenta los siguientes parámetros:

  • Medible: Debes tener la capacidad de medir tus progresos e  identificar en qué nivel te encuentras en el camino hacia la meta.
  • Especifica: Tu meta debe ser lo más exacta, por ejemplo si quieres comprar un auto debes pensar el modelo, color, marca, las llantas y cada característica por más mínima que parezca. 
  • Tiempo: Debes establecer una fecha precisa en la que finalizará tu proyecto y puedas ver los resultados de tu meta.
  • Alcanzable: Tu meta debe ser realista y viable, aquí tendrán una intervención directa tus recursos, desde el tiempo hasta lo económico.
  • Significativa: Tiene que representar algo muy grande en tu vida, cuyo resultado sea una de las piezas fundamentales que guiarán tus decisiones a futuro.

Con ese acrónimo podemos dar sentido y dirección a cada uno de los nuevos propósitos que tengas en mente. Cada uno de estos elementos te ayudarán a visualizar tus metas y determinar de forma racional cada una de las actividades que debes incluir en tu rutina diaria, lo ideal sería con un horarios establecidos y los días en lo que podrás tomar un descanso.

Este proceso determinará la efectividad de tu método y si funciona la planeación sabrás qué hacer para seguir obteniendo resultados positivos a largo plazo.

¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

octubre 22, 2019

Recursos

top
X