Icono del sitio AMED

Entrenamiento personal en línea: aprende cómo formar tu negocio

El entrenamiento personal en línea es ahora más relevante que nunca. Con la amplia gama de opciones tecnológicas y aplicaciones en la actualidad, puedes construir un negocio de entrenamiento personal en línea en unos cuantos pasos relativamente sencillos.

Esta guía funcionará como una serie de trucos que te ayudarán a diseñar tu negocio de entrenamiento en línea.

Cómo iniciar tu negocio de entrenamiento personal en línea

Para comenzar tu negocio de entrenamiento personal en línea, primero debes elegir la tecnología, el dispositivo y las aplicaciones de acondicionamiento físico adecuados para impulsar tus sesiones de entrenamiento. Después, debes definir tu espacio de trabajo virtual. Por último, tienes que asegurarte de tener el equipo de fitness necesario para entrenar a tus clientes de manera efectiva.

A continuación, conocerás cada una de las facetas implicadas en el inicio de tu negocio: comenzando con la tecnología, avanzando a través de las dimensiones de tu espacio de trabajo, el equipo que necesitarás y terminando con la iluminación y los factores del entorno de entrenamiento.

Tecnología que necesitarás para tu negocio de entrenamiento en línea

La idea de poner tu negocio en línea para ofrecer servicios de entrenamiento virtual puede ser increíblemente abrumadora al principio. Sin embargo, no dejes que el miedo a lo desconocido te impida dar un paso positivo hacia el innovador mundo del entrenamiento personal en línea.

Para configurar tu espacio de entrenamiento virtual, necesitarás dos dispositivos:

  1. Un dispositivo que se usará como cámara, puede ser una tablet, una computadora portátil o un teléfono inteligente.
  2. El otro dispositivo se utilizará para escribir los detalles del entrenamiento del cliente, incluidas las repeticiones completadas y otros datos relevantes. No necesitas hacer una inversión financiera considerable para conseguir estos artículos. Un dispositivo con una cámara y uno que sea capaz de ejecutar una aplicación de procesamiento de textos (como Google Docs) servirá.

Configurando tu espacio virtual de entrenamiento

Puedes capacitar a tus clientes prácticamente desde cualquier lugar (incluso fuera de la ciudad), es bueno tener una base de operaciones dedicada que te permita ser lo más organizado y eficiente posible.

Antes de seleccionar un espacio de entrenamiento en tu hogar, hazte las siguientes preguntas:

Asegúrate de tener suficiente espacio entre tu cámara y el área de demostración. Asegúrate también de que todo el equipo esté a un lado, para que no tengas que salir de la habitación para usarlo. El tiempo de tu cliente es valioso.

Considerando esto, su preparación es crítica. Si no saldrías del gimnasio durante una sesión, tampoco lo hagas en casa. La profesionalidad es un punto clave.

Consideraciones sobre el equipo de fitness para el entrenamiento personal en línea

Como profesional del fitness, sabes que es posible realizar grandes entrenamientos con poco o ningún equipo. Idealmente, tu cliente tendrá al menos un juego de mancuernas.

Es recomendable que cada cliente tenga tres juegos de mancuernas

Un conjunto debe ser liviano (3-5 lb), uno mediano (8-10 lb) y uno pesado (15-20 lb). La selección del peso dependerá de muchos factores, incluido el presupuesto, la fuerza actual y los objetivos futuros.

Si un cliente tiene más equipo (y la mayoría finalmente decide comprar más), deberás tener un artículo comparable para demostrar el uso adecuado.

Te recomiendo invertir en los siguientes elementos para tu espacio de entrenamiento virtual:

¡Cualquier cosa que se ajuste a tu espacio y esté dentro de tu presupuesto es una buena decisión!

Lo más probable es que ya tengas una amplia gama de mancuernas para tu uso personal, pero si no es así, no te preocupes por igualar el peso exacto de las de tu cliente. 

Iluminación para tu espacio de entrenamiento

La iluminación abundante (ya sea natural o artificial) es crucial cuando se trabaja con clientes en línea. ¿Alguna vez has tomado una foto con poca luz y has notado que está granulada o pixelada? Las cámaras web funcionan de la misma manera. Procura que tus clientes tengan la mayor claridad posible durante la sesión, haciendo que la experiencia sea lo más cercana posible a lo presencial.

Si hay ventanas detrás de ti mientras trabajas, aparecerás oscuro y sombrío en la cámara. Tu cliente no podrá verte muy bien y es posible que parezcas poco profesional.

El medio ambiente es clave para tu espacio de entrenamiento

Recuerda, el tiempo de tu cliente es valioso y se paga. Es esencial proporcionar el servicio más profesional posible a tu cliente, haciendo que su inversión contigo valga toda la pena. Considera todas las formas en que puedes hacer que tu espacio de entrenamiento personal esté lo más libre posible de distracciones.

Un fondo ruidoso es una distracción. Los perros que ladran, el llanto de los bebés, los temporizadores del horno que se apagan y las notificaciones de tu teléfono pueden restarle valor al tiempo que un cliente pasa contigo. Si bien es probable que algunas cosas sucedan, minimiza la posibilidad todo lo que puedas.

Entrenamiento en línea vs. programas prescritos

Muchos entrenadores personales han capitalizado programas de entrenamiento prescritos, empaquetados y de marca. Estos programas pueden ser generales o estar dirigidos a un grupo demográfico específico (nuevas mamás, personas de la tercera edad o aquellos que quieren hacer ejercicio en casa con un poco de orientación).

A menudo, estos programas están disponibles en DVD o a través de una descarga en línea por un precio. Estos productos son una excelente opción para ayudar a tu negocio a generar ingresos pasivos; sin embargo, los programas escritos previamente son muy diferentes de la experiencia de capacitación virtual.

Como entrenador virtual, puedes trabajar con clientes desde un punto de vista muy específico. Conocerás a tu cliente, conocerás sus objetivos individuales y desarrollarás un programa que sea estratégico.

Beneficios y desventajas del entrenamiento personal en línea

Al igual que cualquier servicio, el entrenamiento en línea no está exenta de desafíos. Quiero compartir algunos beneficios e inconvenientes en los que hay que pensar cuando consideres agregar el entrenamiento virtual a tu alcance de servicio.

Beneficios:

Desventajas:

¿Cuánto deberías cobrar como entrenador personal en línea?

Estás brindando un valioso servicio profesional diseñado para cambiar vidas. ¡Ten confianza en tu precio y apégate a él! No eres una tienda de descuento, así que ni siquiera pienses en ofrecer ofertas especiales.

Para determinar el precio de las sesiones virtuales, lo mejor es cobrar entre un 20 y un 25 % menos de lo que le cobrarías al mismo cliente por una sesión de capacitación presencial similar.

No importa cuál sea tu tasa real, sólo sé constante. No te subestimes y asegúrate de cobrarles a todos lo mismo.

Métodos de facturación y sistemas de pago

Limita los métodos de pago para mantener las cosas optimizadas y organizadas. La contabilidad consistente y rastreable es vital para administrar un negocio en línea eficiente.

Si tu cliente no cede en los métodos de pago, puedes considerar hacer una excepción. En esa rara circunstancia, es mejor cobrar el pago por otros medios que no realizar ningún pago.

Aspectos a tener en cuenta sobre el pago

Cómo preparar la documentación del cliente

Archivos de clientes virtuales

Así como mantendrías un archivo para cada cliente en el gimnasio, también debes hacerlo para tus clientes virtuales. Si bien existe un software específico para entrenadores personales, no es en absoluto necesario para administrar su negocio de capacitación virtual. Puedes administrar tu negocio muy fácilmente usando aplicaciones gratuitas de Google Drive (como documentos y hojas) o usando Microsoft Office (como Word y Excel).

Lo práctico de Google Drive es que se sincroniza en todos sus dispositivos y los archivos se pueden compartir con tus clientes. Si no estás familiarizado con Google Drive, no te preocupes, puedes aprender a usarlo rápidamente. Si alguna vez has usado Microsoft Office, esto no te resultará difícil. 

Documentos legales y respaldo para el entrenamiento virtual

Estos formularios se pueden enviar por correo electrónico a tus clientes. Asegúrate de que todos los formularios estén completos antes de su primera sesión de entrenamiento contigo. No importa cuán buen amigo sea el cliente.

Como puedes ver, no necesitas reinventar la rueda en todos estos elementos mencionados anteriormente. Una búsqueda rápida en Internet te llevará a muchas plantillas y ejemplos de formularios que puedes usar para crear algo para tus clientes. También puedes contratar a un abogado para que cree estos formularios para ti.

Además, asegúrate de agregar tu logotipo en la parte superior de toda la documentación para lograr profesionalismo y conocimiento de la marca.

 

Fuente:  https://blog.nasm.org/how-to-build-an-online-personal-training-busines

Salir de la versión móvil