Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

El entrenador, gran aliado para lograr tus metas

El entrenador o entrenadora personal nos ayudará a obtener el mayor provecho de las sesiones de entrenamiento, ya que serán desarrolladas pensando en los requerimientos, sean estos para mejorar la salud, la estética o para incrementar el rendimiento deportivo.


El entrenador, gran aliado para lograr tus metas

Seguro que entre tus propósitos o metas de inicio de año se encontraba el de hacer ejercicio, sin embargo, es muy probable que, a pesar de los pocos meses que han transcurrido, no hayas podido cumplirlo por falta de tiempo, ganas o ambas; pero si es todo lo contrario, asistes al gimnasio con regularidad y has pensado en recurrir a un entrenador personal, pero has descartado la idea por considerarlo muy caro o una simple moda. Pues bien, elimina estos conceptos de tu mente.

Se puede definir, como un experto calificado dentro de la actividad física, especialista en comunicación, relaciones sociales, motivación y atención al público. Es un profesional que se dedica al entrenamiento individualizado para personas que necesiten mejorar su condición física general o especifica, y que desean conseguir diversos objetivos que van desde la salud hasta el alto rendimiento.

El entrenador personal ofrece un entrenamiento avanzado para efectuar ejercicios eficaces que garanticen resultados en el entrenamiento.

El perfil de un entrenador

Es importante tener una guía y el entrenador cubre esta tarea, para ello debe contar con ciertas características, entre ellos están:

  • Debe estar certificado. El hecho de que una persona este certificado no significa que él o ella sea un experto en el campo del fitness. Certificado significa que un entrenador muestra un conocimiento básico de los ejercicios y, además, debe tener amplios conocimientos sobre nutrición.
  • Un entrenador, además de entrenar, debe ser capaz de hacer divertido el entrenamiento, él debe saber cuándo ser exigente o compasivo, cuándo insistir en aquella repetición suplementaria y cuándo retirarse; algunas personas deben ser conducidos con un estilo militarizado, pero otras tienen que ser tratados suavemente para mayores resultados.
  • Un buen entrenador debe ser capaz de proporcionar los nombres de varios clientes que pueden dar testimonio de su profesionalismo. Podemos sorprendernos de cuantas personan siguen empleando sus servicios.
  • ¿Por qué tener un entrenador personal?

En el caso específico de las mujeres, un entrenador les ayudará a obtener un porcentaje de grasa saludable y adecuada. Para poder hablar de una buena estética corporal necesitamos una adecuada herramienta, la cual nos ayudará a lograr una favorable silueta que nos acercará lo más posible a lograr una buena proporción en nuestro cuerpo.

Importancia de seguir un plan

Debemos contar con un programa de entrenamiento si queremos conseguir metas a corto plazo. Por ello, es recomendable que antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es preciso hacerse un chequeo con un médico y solicitar los servicios de un buen entrenador, quien debe desarrollar un plan específico de ejercicios.

Si tomas en serio el entrenamiento con pesas y deseas progresar, es también indispensable que cuentes con un programa de nutrición. Si no tienes un plan, es seguro que no veas los cambios que deseas en tu cuerpo.

Cómo se define el entrenamiento

Un entrenador determina el entrenamiento de una mujer. Primero le hace un test preguntándole su edad, su peso y saca su porcentaje de grasa, tomando sus medidas, le cuestiona sobre sus metas a alcanzar.

De esta manera, el entrenador puede definir qué tipo de entrenamiento y dieta se necesitan según las necesidades; también determinará la cantidad de kilocalorías que gastará a partir de su actividad física y dependerá de los siguientes factores:

    • Duración de la actividad física.
    • Intensidad de la actividad física.
  • Cantidad de la masa muscular.

Mientras mayor sea la masa muscular de la persona, mayor será el gasto energético.

Beneficio mental

Lo que hace la actividad física es bombear más sangre rica en oxígeno a todo el sistema incluyendo al cerebro, así el ejercicio ayuda a reducir el estrés. Además, es bien sabido que el ejercicio es bueno para los músculos de nuestro cuerpo, pero una buena rutina de ejercicios ayuda al cerebro a trabajar mejor.

Con este ejercicio bombeas más sangre rica en oxígeno a todo el sistema, incluyendo al cerebro, y esto te ayuda a:

    • Tener más energía.
    • Disminuir el estrés.
  • Eliminar la depresión.

Cómo elegir al entrenador ideal

Una mujer debe escoger a un entrenador personal porque tiene grandes ventajas, tendrá una conveniente supervisión y obtendrá resultados más rápidos, además con ayuda del entrenador podrá prevenir posibles lesiones por ejercicios mal ejecutados.

Recomendaciones

Para obtener mejores resultados en tu rutina de entrenamiento ten en cuenta lo siguiente:

    • Ten una buena alimentación.
    • Duerme bien, pues dormir es la clave para el crecimiento muscular.
    • Consume proteínas procedentes de fuentes de alta calidad.
    • Hidrátate, es muy importante y vital.
    • Calienta bien tus músculos.
    • Evita el alcohol.
    • No dejes de comer cuando te corresponda.
  • Evita el sobreentrenamiento.

¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

septiembre 27, 2021
X