Contacto: 52115968 | [email protected]

Login

El niño, la Actividad Física y el Deporte

El niño, la Actividad Física y el Deporte

Cada día resulta más imperante la necesidad  de incidir  de forma adecuada en el proceso de adquisición de hábitos y valores por medio del juego, la actividad física y el deporte; ya que constituyen los pilares fundamentales en la formación integral del individuo.

La UNESCO postula que el niño necesita durante  sus años de crecimiento desarrollar equilibradamente las diversas capacidades físicas; morales y estéticas  mediante el ejercicio físico y el deporte.

En la edad escolar el niño incrementa su actividad física  de forma significativa; desarrolla su motricidad y construye su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de si mismo; se acepta, descubre y aprecia su cuerpo y se expresa de diversas formas por medio del juego motor.

De la misma forma aprende a convivir en ambientes  caracterizados por la tolerancia, el respeto, el interés de manera inclusiva; afianzando sus valores  partir dela motricidad tanto en la escuela como en los diferentes ámbitos  de desarrollo del niño.

El desarrollar el área motriz en la etapa infantil, contribuye al conocimiento del propio cuerpo; conocer algunas medidas de higiene, alimentación y salud física, ademas de las principales reglas de algunos juegos; normas de educación vial, y un sin fin de curiosidades y conceptos que benefician el desarrollo integral del niño (Marques y Cols 2003).

Si bien la escuela es la piedra angular donde se debe de fomentar la práctica de la actividad física de forma lúdica y bajo un proceso de enseñanza aprendizaje es muy importante mencionar que gran parte del desarrollo motor y las bases de la práctica deportiva  se  da en su mayoría en los talleres extra escolares así como  en los centros deportivos en donde los profesionales dedicados al acondicionamiento físico y  deporte  tendrán un papel fundamental  así como una gran responsabilidad durante este proceso.

mayo 3, 2018

0 respuestas enEl niño, la Actividad Física y el Deporte"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AMEDWEB
    X