AMED

Dieta y programa de suplementación para basquetbolistas

Dieta y programa de suplementación para basquetbolistas, la alimentación es una parte fundamental del buen rendimiento de un deportista.


Dieta y programa de suplementación para basquetbolistas

La alimentación es una parte fundamental del buen rendimiento de un deportista.

En el caso de los jugadores de básquetbol; tenemos que asegurarnos que su programa de alimentación y suplementación les ayuda a satisfacer los requerimientos energéticos que el deporte requiere; pero también les ayuda a tener; la explosividad necesaria cuando se requiere un salto o una carrera; además de la resistencia; para mantenerse en buenas condiciones durante todo el partido.

En la dieta que aquí te presentamos,se recomienda hacer 5 comidas al día; lo cual nos ayudará a mantener los niveles energéticos constantes durante el día. El menú que te presentamos está diseñado para un jugador de entre 75 y 80 kg de peso que entrene aproximadamente 2.5 horas diariamente.

MENÚ

DESAYUNO:

MEDIA MAÑANA:

COMIDA:

MEDIA TARDE:

CENA:

SUPLEMENTACIÓN RECOMENDADA

ENERGY VITAMIN MIX: tomar 1 tableta en la mañana y una en la noche BEBIDA REHIDRATANTE Y ENERGETIZANTE PARA TOMAR DURANTE EN ENTRENAMIENTO: Poner en un litro de agua: 5 cucharaditas de PRE-WORKOUT y 4 cucharadas de HIDROTADE.

Tomar esta bebida durante el entrenamiento y/o durante el juego. El PRE-WORKOUT; es una combinación de creatina monohidratada, maltodextrina, beta alanina, L-arginina, cafeína y cromo; que te ayudará a entrenar con mayor fuerza y energía; además te ayuda a evitar el catabolismo durante el ejercicio. El HIDROTADE es una bebida electrolítica que te ayuda a reponer los electrolitos que tu cuerpo pierde a través del sudor y previene la deshidratación. Si esta bebida queda demasiado dulce para tu paladar, puedes agregarle más agua.

Al tomarla en pequeños tragos durante tu entrenamiento notarás que tu energía se mantiene constante durante tu entrenamiento y tu recuperación posterior al entrenamiento o en los descansos es mucho más rápida.

Recuerda que es muy importante no saltarte comidas, ya que al combinar tu entrenamiento con una buena alimentación y suplementación, tu rendimiento en la cancha mejorará y tu energía aumentará.

Salir de la versión móvil