Contacto: +52 56 2619 8078 | web@amedweb.com

Consigue una sección media más firme

Consigue una sección media más firme. ¿Tus abdominales no lucen como deseas? Si es así y tu primera reacción es entrenar tus abdominales con mayor dureza; lamentamos decirte que no importa los encogimientos y las elevaciones que hagas porque si no quitas la grasa que recubre a tu cintura será imposible que ésta se vea bien. Consigue mejores abdominales y más fuerza en tus levantamientos dándole una técnica adecuada a tus entrenamientos. ¡Averígualo hoy mismo!.

Consigue una Sección Media más Firme

¿Hay una capa de grasa que oscurece tus abdominales? La respuesta no está tampoco en las dietas extremas, puede que pierdas algunos kilos pero eso no va a quedar así. Aparte de recortar moderadamente tu ingestión calórica, puedes ayudarte a conseguir mayor esbeltez aumentando el número de calorías que consume tu cuerpo – mediante el ejercicio y acelerando tu metabolismo.

Prueba con estas técnicas unidas a los ejercicios abdominales que te mencionamos y lograrás convertir esa cintura cubierta por la grasa en una sección media que provocará la admiración y la envidia de todos. Piensa que tu sección media tiene cuatro secciones. Tienes una parte frontal, una trasera y dos laterales.

Debes trabajar las cuatro partes para acabar teniendo una sólida y espléndida cintura. La manera en que la gente entrena su sección media, haciendo encogimientos y elevaciones de tronco no va a desaparecer. Puede que el pecho siga creciendo y se fortalezca mediante el ejercicio progresivo con press de banca con barra y mancuernas, pero los abdominales son más complejos y requieren constante variedad en la selección de ejercicios.

Un buen entrenamiento para la sección media no incluye repeticiones elevadas ya que la técnica del ejercicio reduce su calidad cuando empezamos a pasar de 12 repeticiones. También descarta la noción de que los abdominales deben entrenarse con más frecuencia que otros grupos.

En base a la intensidad de tu rutina, se recomienda trabajar los abdominales solo dos veces por semana, después de haber trabajado los grandes grupos musculares. Poseer una cintura fuerte te beneficiará como a un jugador de rugby o a un luchador.  Si tienes una cintura débil, no podrás transferir tanta energía a la barra cuando haces sentadilla. La sección media es el eslabón débil en muchos cuerpos de fisicoculturistas. Si fortaleces tu sección media, vas a mejorar tus sentadillas, y tus pesos muertos, a parte de la estética conseguida.

Dar prioridad al entrenamiento con pesas.

Es frecuente que las personas que buscan un cambio apreciable de su composición corporal lleguen a esta misma disyuntiva: ¿Qué tipo de ejercicio es el mejor: las pesas o los cardiovasculares? Aunque los dos van a alterar la relación músculo – grasa, el trabajo con pesas está en primera línea a la hora de controlar a largo plazo la grasa corporal.

A menos que seamos obesos, el entrenamiento con pesas debe ser nuestro foco primordial para conseguir cambios sólidos en nuestra composición corporal. El entrenamiento contra resistencias desarrolla músculo, que eleva nuestro metabolismo e incrementa el gasto calórico.

Los efectos de consumo de calorías de un metabolismo acelerado funcionan las 24 horas del día. Los entrenamientos con pesas ayudan a desarrollar el músculo y son útiles para quemar grasa.

Si tu objetivo es el de añadir músculo puro, un intervalo correcto de repeticiones es el que oscila entre 8 y 12. Procura llevar cada serie hasta el fallo muscular dentro de un estilo estricto (no hay que entrenar así todas las veces; sólo hacerlo ocasionalmente).

Respecto a la selección de ejercicios, series y frecuencia, trabaja con ejercicios multiarticulares como press, sentadillas, remos, peso muerto y dominadas. Puedes probar también hacer abdominales invertidos con bandas elásticas o utilizar el rodillo abdominal. Como ya mencionamos, no olvides los otros grupos de músculos; efectúa 2 a 3 ejercicios por cada grupo muscular y alrededor de tres series por músculo. Trabaja cada grupo una vez por semana.

Incluye algo de trabajo cardiovascular

El ejercicio aeróbico es igualmente importante, puede transformar tu apariencia al utilizar como combustible la grasa acumulada. Comienza con tres sesiones de 20 minutos por semana. Si observas que descienden tus niveles de grasa sigue con el protocolo. Si es necesario puedes llegar hasta cuatro sesiones semanales de 30 a 40 minutos.

Los aeróbicos son una forma excelente para quemar grasa, pero tampoco hay que excederse con ellos. El factor principal para conseguir resultados a largo plazo es el equilibrio entre la ingestión calórica total y el entrenamiento con pesas. El ejercicio cardiovascular puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo, pero nos sentiremos decepcionados si no vigilamos nuestra ingestión calórica.


¿Quieres conocer más sobre éste tema y complementar tus conocimientos? Conoce nuestra oferta de cursos:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

septiembre 22, 2021
X