AMED

Consigue más clientes de entrenamiento personal con estos siete consejos de marketing

Consigue más clientes de entrenamiento personal con estos siete consejos de marketing

¿Por qué empezaste tu carrera en la industria deportiva? ¿Fue porque quieres usar tu pasión por el fitness para mejorar las vidas de otros? ¿Experimentaste una pérdida de peso significativa y quieres ayudar a otras personas a hacer lo mismo? ¿Eres un ex atleta que quiere desarrollar programas de ejercicio para mejorar el rendimiento de los atletas profesionales? Ciertamente no fue porque querías convertirte en un experto en marketing, sin embargo, un entrenador personal experto en marketing es precisamente en lo que deberías convertirte para atraer nuevos clientes.

¿Te gustaría ser un entrenador experto en marketing capaz de atraer nuevos clientes? Es así de simple.

7 consejos para conseguir más clientes de entrenamiento personal

  1. Define tu servicio específico.
  2. Conoce completamente tu producto.
  3. Determina a tu cliente perfecto.
  4. Muestra tu valor como entrenador personal.
  5. Crea tu marca de entrenamiento personal y mantente fiel a ella.
  6. Decide los canales correctos de marketing para alcanzar nuevos clientes.
  7. Convierte a los clientes en defensores de la marca.

Exploremos cada una de estos consejos con algunos ejemplos de la vida real para brindar un contexto adicional para que puedas conseguir más clientes de entrenamiento personal más pronto que tarde.

1) Define tu servicio de entrenamiento personal

Identifica un tipo específico de servicio que quieres ofrecer. Por ejemplo, un entrenador personal una vez dejó un folleto en el que se anunciaba a sí mismo como un experto en “fisicoculturismo, entrenador de maratón, pérdida de peso, adultos mayores, levantamiento de pesas, entrenador de pesas rusas y acondicionamiento HIIT”.

Hay mucha variedad en estas opciones; ¿alguna vez has estado en un restaurante de pays de queso? Su menú es como una guía telefónica. Toma mucho tiempo en decidir qué vas a comer. Ofrecer una amplia variedad de servicios puede no ayudarte a destacar del resto.

2) Conoce tu producto por completo

Para poder brindar el servicio adecuado, es necesario e importante que conozcas tu producto por completo, tal como sucede en los restaurantes de comida rápida, donde conocen al cien su producto que son hamburguesas, y sí, pueden ofrecer variaciones de la misma, pero siguen siendo hamburguesas.

Blake Robinson, un entrenador personal con sede en Salt Lake City, una vez dijo que quería estar “una pulgada de ancho y una milla de profundidad”, lo que significa que quiere ser considerado un experto en entrenamiento de fuerza.

Esto le permitió mantener su marketing directo y simple para atraer clientes que pueden obtener beneficios de los programas de su entrenamiento de fuerza.

3) Determina a tu cliente perfecto

Una vez que hayas identificado los servicios que ofrecerás, piensa ¿Quién es tu cliente ideal? Determina un objetivo demográfico o una población específica que pueda obtener beneficios de tus servicios.

El deseo de trabajar con una audiencia específica puede requerir educación adicional como la Especialización Fitness de los Adultos Mayores; una vez que hayas ganado la licencia, sabrás enfocarte en una audiencia específica que pueda beneficiarse de tus servicios.

4) Muestra tu valor como un entrenador personal certificado

Pregunta a tus clientes ¿Cuánto invertirías para lograr y mantener una salud óptima? Y la respuesta es que la salud y el bienestar no tiene precio. 

Ejercitarse con un entrenador personal certificado puede reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes tipo II y obesidad. Si un individuo desarrolla una de estas enfermedades crónicas, el costo de su tratamiento de por vida puede volverse muy caro.

Siguiendo esta lógica, una prueba de recesión para la estrategia de marketing es posicionar tus servicios como un requerimiento básico para ser saludables por mucho tiempo y tener una vida feliz. Promover este trabajo con un entrenador personal ahorra dinero a largo plazo, las opciones son: pagar los costos para controlar una enfermedad crónica o pagar para mantenerte sano; de cualquier manera, la salud óptima es un gasto básico.

5) Crea tu marca personal y mantente fiel a ella

El servicio de marketing como entrenador personal consiste en dar resultados para crear clientes satisfechos; una manera de hacer esto es estableciendo las expectativas de cuál será la experiencia de los clientes con tus servicios.

Es aquí donde desarrollar una marca personal se vuelve necesario. Una marca puede comunicar lo que el servicio brinda, la cual puede ser la manera más efectiva para atraer clientes potenciales. Una marca crea una identidad que establece un valor instantáneamente reconocible para el producto o servicio que estás vendiendo.

6) Decide los canales correctos de marketing para atraer nuevos clientes

Una vez que tengas identificado el servicio y el objetivo demográfico y hayas establecido una marca, el siguiente paso es determinar cómo vas a atraer nuevos clientes. ¿Usarás métodos viejos como folletos en las puertas o anuncios y cupones en publicaciones de la prensa local? ¿O te enfocarás en métodos digitales como las redes sociales, los blogs y las listas de email?

La verdad es que no hay una respuesta correcta: tu marca y objetivo demográfico determinarán las mejores técnicas. Mandar correos electrónicos parece algo pasado de moda, pero si vives en un área con mucha gente aislada, es esencial para darte cuenta de que muchos no tienen smartphones o cuentas de redes sociales.

Por otro lado, si vives en una localidad urbana, lo digital puede ser la mejor manera de encaminarte. Las plataformas como Facebook e Instagram te permitirán poner anuncios para audiencias objetivas.

Necesitarás presupuesto para gastos como fotografías, diseñadores (para crear un logo) y campañas de promoción en redes sociales, las cuales son un factor esencial que puede determinar el mejor método para tus recursos financieros.

7) Convierte a tus clientes en los defensores de tu marca a través de referencias

Pregunta a tus clientes existentes si tienen algún amigo, allegado, colega, vecino, compañero o conocidos que puedan beneficiarse de tus servicios. ¿Qué tan seguido has ido a Facebook y has pedido a tus contactos que te recomienden un producto o servicio?

Ya sea en una plataforma virtual o en la vida real, un entrenador personal debe identificar una audiencia específica para luego desarrollar una estrategia de marketing para comunicar a esa audiencia cómo puede obtener beneficios de sus servicios de entrenamiento personal.

El propósito del marketing es promover las características, ventajas y beneficios de un producto o servicio para clientes potenciales. Cuando se comercializa un servicio de entrenamiento personal, la meta es contar una historia sobre cómo TUS servicios pueden mejorar la vida de las personas.

Salir de la versión móvil