Contacto: +52 55 4404 9942 | web@amedweb.com

Iniciar Sesión

Ayuda a tus entrenos a generar metas realistas.

Ayuda a tus entrenos a generar metas realistas.

Muchos de nuestros clientes tienen una meta en mente cuando buscan ayuda de algún entrenador certificado. Como entrenadores, nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a llegar a esos objetivos de manera satisfactoria y eficiente, haciendo todo lo que está dentro de nuestras manos para ayudarles, pero siempre debemos ser realistas con las metas que se fijan y el tiempo que desean dedicarle a estos entrenamientos. Como entrenador desde la consulta inicial te puedes identificar si lo que el entreno está buscando es viable en el tiempo deseado o no. 

Como entrenadores nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes a llegar al éxito y cumplir sus metas, pero para hacer esto necesitamos entender realmente cómo podemos llegar ahí de manera realista, razonable y responsable. 

Metas inteligentes.

Primero debemos conocer algunas configuraciones básicas sobre cómo funcionan las metas inteligentes, estás se rigen por ciertos aspectos que son:

  • Ser específica: ¿Cuál es la meta a la que tu cliente quiere llegar?
  • Ser medible: ¿Según tu experiencia como podrías preparar un plan para esta meta?
  • Estar orientada a la acción: ¿Cuál será tu primera acción para lograr esta meta?
  • Ser realista: Esta meta es realista para el cliente en este momento?
  • Tener un lapso de tiempo específico: ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a esta meta?

Estas preguntas te ayudarán a generar metas inteligentes para que  tus clientes puedan entender mejor el proceso de lo que conlleva llegar a un cambio, por ejemplo; si la meta de tu cliente es la pérdida de peso, lo que debe entender a través de una meta inteligente es que necesitará tiempo, asesoría nutricional y disciplina dentro de su plan de ejercicio.

Calcular el peso ideal.

Para muchas personas la meta principal es la pérdida de peso, en este caso, lo primero es entender que la necesidad de bajar de peso es además de estética por salud, pero puede que no tengan claro la idea de cuál es su peso ideal, por lo que muchos clientes pueden elegir un peso que les suene bien aunque no sea el correcto. 

Esto puede ser problemático ya que muchas veces estos números no son saludables para tus clientes, por lo que escoger un peso poco realista y nada saludable puede solo llegar a causar una decepción en tu entreno, lo que en la mayoría de los casos genera el abandono del programa, algo que puedes hacer en estos casos es hablar con tu entreno y mencionarle del porcentaje de grasa corporal y cómo trabajar con él para llegar a niveles óptimos.

 

Línea de tiempo para una sana pérdida de peso.

Una de las preguntas más comunes dentro de las consultas iniciales es “¿En cuanto tiempo veré resultados?” Esta es una pregunta complicada, ya que depende de muchos factores, como el apego al programa nutricional y de entrenamiento, entre otros. Una vez que se habla de esto, le puedes explicar que también existen ciertas líneas de tiempo generales para la pérdida de peso.

Para clientes con un IMC arriba de 25 el American College of Sports Medicine recomienda una pérdida inicial del 5 al 10% de peso corporal en un periodo de 3 a 6 meses. Para personas con un IMC debajo de 25, se establece que una sana pérdida de peso es de 400 a 800 gramos por semana. 

Esto es la recomendación de la pérdida de peso estándar, por ello si tu cliente tiene una meta de perder 10 kilos, le puedes decir que aproximadamente tardará de 10 a 20 semanas dependiendo de los diferentes factores involucrados. 

Una vez que tus entrenos entiendan el funcionamiento de estas líneas de tiempo generales las expectativas pueden ajustarse, aunque debes ser muy cuidadoso en la manera en la que presentas esto, ya que muchas veces los entrenos tienen expectativas más altas. 

Muchas veces los clientes te presionan para encontrar alternativas más rápidas, para acelerar el proceso, pero es nuestra responsabilidad hacerles entender que es un proceso saludable y lo que intentamos hacer es además de llegar a sus metas mejorar su estilo de vida. 

 

Diferentes metas.

Muchos de nuestros entrenos vendrán con otro tipo de metas específicas, como algún evento atlético próximo o una competencia, también pueden ser cosas de fuerza como querer levantar cierta cantidad de peso en algún periodo de tiempo, en este tipo de metas puede que sea un poco más difícil poder definir el tiempo que será necesario para poder llegar a conseguirlo (aunque si ya tienes experiencia previa preparando entrenos para cierto tipo de actividades puede ser que sea algo más sencillo). Para estos casos también existen líneas de tiempo aproximadas que pueden ayudarte. 

Así como con la pérdida de peso, estas líneas de tiempo con diferentes programas dependen de la respuesta de tu cliente al entrenamiento, la dedicación y constancia que él/ella decida poner. 

Centrarte en una meta a la vez.

Para que tu entreno pueda llegar a una de sus metas es importante aclarar que existen muchos comportamientos que debe lograr manejar o mejorar, esto quiere decir que, quizá su meta principal sea la pérdida de peso, pero eso incluye muchos pasos dentro del camino. Si la meta es la pérdida de peso en cierto tiempo, lo que deberá hacer primero es concentrarse en su nutrición y actividad física para llegar a eso, cambiar su estilo de vida y establecer rutinas de entrenamiento, después de esto ya se podrán centrar en otro tipo de objetivos adicionales, pero debes tener en cuenta que se necesitan de 2 a 4 semanas para generar un hábito. 

Línea final.

Tener un mejor entendimiento de las metas realistas puede ayudarte a ti como entrenador y a tus entrenos a tener un mayor rango de éxito al momento de comenzar con un entrenamiento y tener mayor apego al programa. Cuando tu cliente está buscando resultados que duren y generen cambios en su estilo de vida, habrá entendido cómo es que funcionan las metas realistas. 

Tener metas eficientes y realistas requiere ejecutar cambios a largo plazo y que modifiquen el estilo de vida. Si el entreno no cree poder lograrlo, encuentra metas pequeñas que lo puedan ayudar, poco a poco a llegar a la meta principal y lo mantengan motivado. 

Recuerda siempre que tu trabajo como entrenador es ayudar a tu cliente a cumplir sus metas y llegar al éxito personal que desea, pero al mismo tiempo recordar que debe seguir ciertos lineamientos para que cualquiera que sea su meta se lleve a cabo de manera exitosa y sobre todo saludable. 

enero 12, 2022

0 respuestas enAyuda a tus entrenos a generar metas realistas."

Leave a Message

X